Córdoba Futsal
Facebook Twitter
 
 

1-1. Empeñados en hacer historia

El Córdoba CF Futsal se mete en la final por el ascenso a 1ª División tras derrotar en la tanda de penaltis del tercer partido al Real Betis

El Córdoba CF Futsal ya tiene, por méritos propios, un hueco en la historia del deporte cordobés. Los blanquiverdes, pese a no llegar como favoritos ante el Real Betis, y comenzar perdiendo la serie de semifinales, voltearon en San Pablo la eliminatoria en un tercer partido agónico. Tras el 1-1 con el que concluyó el tiempo reglamentario y la prórroga de seis minutos, el punto de penalti dictaminó al ganador. Y ahí estuvieron más atinados los de Maca, que materializaron sus tres lanzamientos, por dos de los béticos. Para el libro de oro de la entidad, el gol de Koseky en el tercer y último lanzamiento. La celebración con la grada, indescriptible. Un domingo, sin duda, perfecto en Sevilla.

Como era de esperar, el partido estuvo marcado por la intensidad desde el pitido inicial. Los blanquiverdes, alentados por más de 500 cordobesistas en la grada de San Pablo, rayaron a un buen nivel en los primeros 20 minutos, si bien tuvieron que solventar varias situaciones de serio peligro. Burrito, en el 6’ de juego, avisó con un balón que se estrelló en la madera, si bien fue Nono el que se erigió en el verdadero protagonista de los califales. El meta luqueño, espectacular, evitó en más de una ocasión el gol heliopolitano. Especial mención merecen las intervenciones a disparos de Rubén Cornejo, Tobe y Borja Blanco. Un auténtico valladar bajo palos.

A diferencia del encuentro del viernes, el Córdoba CF Futsal adoleció de fluidez ofensiva, aspecto que provocó que los blanquiverdes generaran pocas ocasiones de gol. La más clara, un disparo envenenado de Keko que atajó Cidao en dos tiempos. El 0-0, marcador al descanso que dejaba todo absolutamente abierto.

A la vuelta de vestuarios, Borja Blanco dio el primer susto a los cordobesistas. El bético, en posición algo forzada, envió su disparo al lateral de la red. Un minuto después, en el 22’, César estrelló el balón en la madera tras ejecutar una falta muy cercana al área sobre Koseky. Pese al empuje bético, los hombres de Maca salían a la contra con mucha mayor verticalidad que en el primer acto. Buen presagio. No fue la única ocasión califal antes de llegar al ecuador de segundo acto, ya que David Leal y Juanra estuvieron a punto de batir a Cidao. Pero no todo iba a ser positivo. El Córdoba CF Futsal jugó desde el minuto 32 con la amenaza del doble penalti.

Sin embargo, y pese a las buenas sensaciones, Borja Blanco adelantó a los locales en el 34’. Duro golpe, más aún cuando la acción del 1-0 fue más por deméritos blanquiverdes que méritos de los anfitriones. Por suerte, Koseky igualó la contienda poco tiempo después, concretamente en el 36’. El 1-1 se mantuvo inalterable no solo hasta el final del tiempo reglamentario, sino tras los seis minutos de prórroga, donde ambos conjuntos tuvieron sus opciones.

En la lotería de los penaltis, los de Maca estuvieron sublimes. Tres lanzamientos, tres tantos, obra de Lolo Jarque, Manu Leal y Koseky. El error del bético Rubén Cornejo en el primero de los disparo de la tanda, clave en el devenir del resultado. El sábado (Vista Alegre, 20:00 horas), primer duelo de la final al mejor de tres partidos. El rival saldrá en la tarde dominical del ganador del duelo entre Mengíbar y Manzanares.

Real Betis Futsal 1-1 Córdoba CF Futsal

Real Betis Futsal: Cidao, Borja Blanco, Rubén Cornejo, Borja González y Víctor Arévalo (cinco inicial).También jugaron Burrito, Tobe, Víctor López, Bellvert, Ivi y Keko.

Córdoba CF Futsal: Nono, Pakito, Jesús Rodríguez, Koseky y Manu Leal (cinco inicial).También jugaron Juanra, Catiti, Lolo Jarque, David Leal, Manu Leal, Keko y César.

Árbitros: Miguel Velasco F. y Miguel Velasco, R. (C. Castellano-Leonés). Mostraron cartulina amarilla a los locales Borja González y Tobe, así como a los blanquiverdes Catiti.

Goles: 1-0 Borja Blanco (34’)  1-1 Koseky (36’). Tanda de penaltis: Rubén Cornejo (al palo), Lolo Jarque (gol), Burrito (gol), Manu Leal (gol), Borja Blanco (gol) y Koseky (gol).

Incidencias: Tercer encuentro de semifinales del play-off de ascenso a 1ª División disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante 2.912 espectadores, 500 de ellos seguidores blanquiverdes.

 

2-3. Quiere más

Demostración de competitividad de un Córdoba CF Futsal que asalta San Pablo y fuerza el tercer partido ante el Real Betis en la primera eliminatoria de play-off de ascenso a Primera División.

Se acaban los calificativos para este Córdoba CF Futsal. Los blanquiverdes, con el mono de trabajo por bandera, se impusieron a domicilio por un ajustado 2-3 al Real Betis Futsal, aspecto que fuerza el tercer encuentro de la serie. La cita, también en tierras sevillanas, el domingo a las 12:30 horas. Subidón de moral tras un triunfo que se fraguó en una extraordinaria primera mitad. El 0-2 con el que los protagonistas marcharon a vestuarios, losa imposible de levantar para un cuadro local que, pese a reaccionar en el tramo final, acabó sucumbiendo.

Con un San Pablo que presentó una excepcional entrada, y con un público animando de lo lindo a los suyos, el Córdoba CF Futsal cuajó un sublime primer acto. Los de Maca se dejaron la piel y algo más sobre el parqué. Alentado en todo momento por más de 300 fieles blanquiverdes en la grada, la concentración, garra y efectividad en ataque fueron las señas de identidad de un conjunto que sorprendió al Real Betis Futsal en el inicio. Manu Leal, Cordero y Lolo Jarque ya avisaron a Cidao de lo que sucedería poco después, concretamente en el 12’ de juego. Borja Blanco, tras una intervención de Cidao a disparo de César, introdujo el cuero en su propia meta. El 0-1, una linda realidad en San Pablo.

A raíz del tanto, los heliopolitanos buscaron la portería de un espectacular Nono. Ivi, su jugador más incisivo, estrelló dos disparo en la madera. Mucho más tino tuvo Cordero. El lucentino, en el 18’ de partido, hizo el segundo tanto de su equipo al culminar una extraordinaria cabalgada por el costado diestro. Delirio en el sector de unos aficionados cordobesistas que sufrieron de lo lindo un minuto después cuando la pareja de colegiados manchegos decretó la sexta falta califal. Por suerte, un enorme Nono detuvo el disparo desde los diez metros de Borja Blanco. El 0-2, marcador al ecuador de partido.

Tras la reanudación, sufrimiento. Los verdiblancos apretaron mucho sobre el parqué, si bien la excepcional actitud de los de Maca, así como las paradas de Nono evitaron males mayores. Pero todo se complicó con la roja directa que vio Cordero en el 29’. El lucentino tomó rumbo de vestuarios tras una acción con Burrito. Los cordobesistas, en otro ejemplo de casta, aguantaron en inferioridad las embestidas de un Real Betis Futsal que no fue capaz de perforar la meta califal con un jugador más. Tampoco aprovechó tal circunstancia el Córdoba CF Futsal tras la expulsión de Eric en el 33’.

 El tanto de Víctor Arévalo a escasos dos minutos para la finalización fue contrarrestado por Manu Leal en el 39’. La victoria era cuestión de tiempo, aunque Ivi puso emoción a falta de dos segundos para la conclusión. Ya nada importó. El segundo punto cayó de lado blanquiverde.

Córdoba CF Futsal 2-3 Real Betis Futsal

Córdoba CF Futsal: Nono, Pakito, Jesús Rodríguez, Koseky y Manu Leal (cinco inicial).También jugaron Juanra, Catiti, Lolo Jarque, David Leal, Manu Leal, Keko, Cordero y César.

Real Betis Futsal: Cidao, Borja Blanco, Rubén Cornejo, Keko y Víctor Arévalo (cinco inicial).También jugaron Burrito, Tobe, Eric, Víctor López, Ivi y Borja González.

Árbitros: Carrión Álvarez y Romero Candela (C. Castellano-Manchego). Mostró cartulina amarilla al bético Víctor Arévalo, así como a los blanquiverdes Nono y Cristian. Expulsaron, con roja directa, a Cordero (28’) y Eric (33’).

Goles: 0-1 Borja Blanco, en propia puerta (12’)  0-2 Cordero (18’)  1-2 Víctor Arévalo (38’)  1-3 Manu Leal (39’)  2-3 Ivi (39’)

Incidencias: Segundo encuentro de semifinales del play-off de ascenso a 1ª División disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante 5.500 espectadores, 300 de ellos seguidores blanquiverdes.

 

1-2. Rozó la sorpresa

El Córdoba CF Futsal, de menos a más, cae ante el Betis Futsal en el primer duelo de play-off de ascenso a 1ª División. Los blanquiverdes, en un Vista Alegre que colgó el cartel de “No hay billetes”,

El Córdoba CF Futsal estuvo a punto de dar la sorpresa en el primer duelo de la semifinal por el ascenso a 1ª División disputado ante el Real Betis Futsal. Los de Maca, tras un primer acto donde no estuvieron del todo acertados, reaccionaron tras el descanso, logrando reducir el 0-2 con el que se marcharon a vestuarios. Pese a las numerosas opciones de gol, los blanquiverdes se toparon con un extraordinario Cidao. El meta bético evitó un mal mayor para su equipo. El viernes (San Pablo, 20:00 horas), segundo asalto de una eliminatoria que dejó un gran sabor de boca entra la afición local.

Con un Vista Alegre que colgó el cartel de “No hay billetes”, y espoleados por una grada que volvió a estar a la altura, al Córdoba CF Futsal le pasó factura el exceso de voluntad en el inicio de partido. Keko, en el 3’ de juego, adelantó a los béticos tras aprovechar una falta de entendimiento entre Pakito y Koseky. Ambos disputaron un balón aéreo, si bien el cuero quedó a merced del jugador visitante, que batió en posición franca a Nono.

Pese a lo que se pudiera pensar, el tanto en contra no amilanó a los de Maca, los cuales se rehicieron y gozaron de ocasiones para igualar la contienda. Cordero, Pakito y, sobre todo Keko, estuvieron cerca de poner las tablas. Especialmente significativa fue la de este último tras jugada individual de Manu Leal. No perdonó, por el contrario, el equipo de Daniel Ibañes. Aprovechando la amenaza del doble penalti de los califales, Borja Blanco batió a Nono al transformar un lanzamiento desde los 10 metros. Corría el 14’ de partido. Pese a intentarlo en la recta final del primer acto, el 0-2, marcador al tiempo de descanso.

La reanudación trajo consigo dos clarísimas ocasiones locales. Koseky, con un balón que se fue a la madera, y Jesús Rodríguez, tras una contra blanquiverdes, reactivaron a una grada ansiosa por cantar un gol de los de Maca. Era el momento. Pese a que los béticos lanzaban alguna que otra peligrosa contra que Nono abortaba, el Córdoba CF Futsal merecía el premio de gol. Como prueba, la triple ocasión del minuto 30. Manu Leal, Pakito y Koseky volvieron a encontrarse con un muro llamado Cidao.

La expulsión del bético Bellvert en el 32’ no fue aprovechada por los de Maca que, sin embargo, recortaron distancias, ya con portero jugador, en el 36. César puso el definitivo 1-2 tras atinar con un falta muy cercana a la frontal del área. Pero no fue suficiente. Los béticos frenaron las acometidas de los califales llevándose el primer partido de la eliminatoria.

Córdoba CF Futsal 1-2 Real Betis Futsal

Córdoba CF Futsal: Nono, Pakito, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Koseky (cinco inicial). También jugaron Lolo Jarque, David Leal, Cordero, Keko, César, Juanra, Catiti

Real Betis Futsal: Cidao, Borja Blanco, Rubén Cornejo, Keko y Víctor Arévalo (cinco inicial). También jugaron Tobe, Burrito, Ivi, Bellvert, Víctor López y Eric.

Árbitros: García Ribera y Simón Benet (C. Catalán). Mostraron cartulina amarilla a los locales Lolo Jarque, Keko, Cristian y David Leal, así como a los béticos Burrito, Almagro y Keko. Expulsaron con roja directa al visitante Bellvert (32’)

Goles: 0-1 Keko (3’)  0-2 Borja Blanco (14’)  1-2 César (36’)

Incidencias: Primer encuentro de semifinales del play-off de ascenso a 1ª División disputado en un abarrotado Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” con 3.500 espectadores. Se colgó el cartel de “No hay entradas”. En los prolegómenos del choque, José García Román, presidente del Córdoba CF Futsal, recibió un merecido reconocimiento por parte de miembros el club.

 

"Sueña con nosotros", lema de una jornada para el recuerdo

El Córdoba CF Futsal organizará en la previa del choque ante el Real Betis una Fan Zone que buscará ser una auténtica fiesta del fútbol sala. Los blanquiverdes, al asalto de la 1ª División.

Semana llena de ilusión la que afrontará el Córdoba CF Futsal. Los blanquiverdes, ya inmersos en la lucha por el salto de categoría, iniciarán el próximo sábado (Vista Alegre, 20:00 horas) ante el Real Betis Futsal las eliminatorias por el ascenso a 1ª División. Los de Maca, ni mucho menos, estarán solos en tal cita. Se prevé que el recinto de Ciudad Jardín agote el papel para el primer duelo ante los béticos. El idilio de la afición cordobesa con este equipo aumenta con el paso de los días.

En relación a ello, y muy en consonancia con el gran ambiente que rodea al choque, el club presidido por José García Román, en colaboración con Global Sport Outsourcing, organizará una Fan Zone en la previa del encuentro ante los heliopolitanos. Bajo el lema “Sueña con nosotros”, el campo de Fútbol-7 de la IDM Vista Alegre (C/ Pintor Espinosa), muy cercano al escenario que acogerá el derbi andaluz, será desde las 12:30 horas el punto de encuentro entre aficionados de uno y otro conjunto. Música, sorteos, juegos, un gran perol para los asistentes o firma de autógrafos de algunos jugadores del Córdoba CF Futsal, varios de los muchos alicientes de un día que pretende ser una auténtica fiesta del fútbol sala. El colofón a la jornada llegará a las 18:00 horas, momento en el que se producirá un recibimiento en el Palacio Municipal de Deportes "Vista Alegre" a los hombres de Maca.

Y todo en un envite para el que, nuevamente, se han fijado precios populares. La entrada para adultos tendrá un coste de seis euros, mientras que los menores entre tres y 16 años abonarán dos. Al tratarse de un encuentro fuera de abono, los socios del Córdoba CF Futsal deberán adquirir por primera vez en lo que va de temporada un suplemento (cuatro euros). A partir del martes se iniciará la venta anticipada en Arteaga Sport (Poeta Muhhamad Iqbal), Bodega Caracuel (C/ López Amo) y Cafetería La Luna (Plaza de Vista Alegre). 

 

2-2. Empieza lo bueno

El Córdoba CF Futsal despide con tablas en Zaragoza la liga regular. El Real Betis, todopoderoso de la categoría, será el rival de los de Maca en la primera eliminatoria por el ascenso a 1ª División

El Córdoba CF Futsal firmó tablas (2-2) en Zaragoza ante el Colo Colo en lo que fue la última jornada de la liga regular en la categoría de plata. Ya con los deberes hechos, el principal interés del epílogo en 2ª División estaba en conocer cuál sería el rival de los blanquiverdes en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a 1ª División. La lógica se impuso en Amate. El Real Betis Futsal, principal candidato a comienzo de temporada para el salto de categoría, será el oponente de los de Maca. El primer duelo de la ronda al mejor de tres partidos será el próximo sábado 11 de mayo (20:00 horas) en Vista Alegre. Ahí es nada. La cara amarga de la jornada la firmaron Gran Canaria y Soliss Talavera FS, equipos que acompañarán a Salesianos Tenerife a 2ªB.

El choque en el CDM La Granja no pudo comenzar peor para los intereses califales. Diego Sancho, a los 13 segundos del pitido inicial, adelantó a los aragoneses. Pese a no jugarse nada clasificatoriamente en el envite, los hombres de Maca apretaron los dientes en busca de la igualada, la cual llegó a los cuatro minutos. Pakito, tras recoger un balón suelto cercano a la frontal del área, empató la contienda. El gol en contra no sentó nada bien a un Colo Colo Zaragoza que vio como los cordobesistas pudieron voltear la contienda de haber estado más acertados de cara a marco contrario. Basmalis, el mejor de los anfitriones, evitó con sus intervenciones un mal mayor para su equipo. Cristian, con un par de acciones portentosa, también rayó a gran altura. Aun así, el meta local nada pudo hacer ante el disparo de David Leal a falta de 50 segundos para el descanso. El menor de la saga Leal, tras un error en la salida de Carlos García, hizo el 1-2 con el que se llegó al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, los anfitriones igualaron el marcador. Muniesa, uno de los hombres más activos de los maños, puso el que a la postre sería definitivo 2-2 al cabecear un balón aéreo que sorprendió a Nono Castro, meta ribereño en el segundo acto. Corría el 24’ de juego. De ahí al final pudo pasar absolutamente de todo, aunque siendo sinceros las mejores ocasiones tuvieron color blanquiverde. Especialmente significativa por el momento en el que se produjo fue la opción de gol de David Leal, que estrelló un balón en la madera a escasos segundos para la finalización de la contienda.

Colo Colo Zaragoza 2-2 Córdoba CF Futsal

Colo Colo Zaragoza: Basmalis, Carlos García, Muniesa, Fran y Diego Sancho (cinco inicial). También jugaron Pasamón, Trasobares, Diego Pardo, Zucho, Mese y Raúl.

Córdoba CF Futsal: Cristian, Juanra, Lolo Jarque, Cristóbal y David Leal (cinco inicial). También jugaron Nono, Pakito, Catiti, Manu Leal, Koseky, César y Keko.

Árbitros: Abdulay Ndoho y Sarabia Eguiluz (C. Riojano). Amonestaron a los locales Carlos García, Diego Sancho y Trasobares, así como al blanquiverde Catiti.

Goles: 1-0 Diego Sancho (1’)  1-1 Pakito (4’)  1-2 David Leal (19’)  2-2 Muniesa (24’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada de 2ª División disputado en el PMD La Granja de Zaragoza ante 800 espectadores.

 
366 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Córdoba Futsal | Teléfono | Email: club@cordobafutsal.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR