Córdoba Futsal
Facebook Twitter
 
 

5-0. Regreso a lo grande

El Córdoba CF Futsal, en lo que fue su retorno a Vista Alegre, se impone con contundencia al Manzanares FS. Los de Maca, tras el triunfo, igualan con la zona de play-off de ascenso.

Regreso como local a lo grande el que tuvo el Córdoba CF Futsal en la tarde sabatina. Los blanquiverdes, en lo que fue el duelo de la jornada 13, doblegaron con contundencia al Manzanares FS, que llegaba a tierras andaluzas como segundo clasificado de la 2ª División. El triunfo relanza a los blanquiverdes en la tabla clasificatoria. Los de Maca, tras el choque ante los castellano-manchegos, dormirán igualados con la zona de play-off de ascenso, dosis de moral de cara al histórico choque de octavos de final de Copa del Rey ante todo un Jaén Paraíso Interior, equipo de 1ª División. La cita, el próximo miércoles (21:00 horas) en Vista Alegre.

Mejor no pudo ser el reencuentro de los blanquiverdes con su afición. Keko, tras una contra comandada por Cordero, inauguró el marcador en el dos de juego. Justo premio al mejor arranque andaluz de partido. Sin embargo, y como era de esperar, los castellano-manchegos fueron ganando en empaque conforme avanzaba el cronómetro. No en vano, aterrizaba en Vista Alegre el segundo clasificado de la categoría de plata. Otero y Jorge Salcedo pudieron empatar la contienda, pero la mala puntería y el acierto de Cristian evitaron males mayores para un Córdoba CF Futsal que también pudo ampliar diferencias. Lolo Jarque, con dos lanzamientos tras jugada de estrategia, tuvo más que cerca el gol. Más suerte tuvo Manu Leal en el 16’. El capitán blanquiverdes, tras zafarse del Dani Juárez en una contra de vértigo, hizo el 2-0 en una acción de mucha calidad. Con tal marcador marcharon unos y otros al tiempo de descanso.

El segundo periodo arrancó con un Manzanares FS aguerrido en busca del tanto que le metiera de lleno en el duelo. Este no llegó. Los de Maca continuaron con su buen hacer defensivo, el cual les llevó a provocar la expulsión de Dani Juárez. El meta visitante no tuvo más remedio que agarrar a David Leal cuando éste encaraba en solitario la portería castellano-manchega. La inferioridad numérica fue aprovecha por el menor de los Leal, que hizo el 3-0 en el 26’. El panorama, pese a quedar un mundo, se aclaraba aún más para los ribereños.

Con el marcador a favor, el Córdoba CF Futsal tiró de oficio para contemporizar y administrar a la perfección la ventaja en el luminoso. Y eso que los últimos seis minutos de partido, los de Rubén Barrios jugaron de cinco. De nada sirvió. Es más, Jesús Rodríguez y Cordero pusieron aún más tierras de por medio en la recta final de choque, estableciendo el que a la postre fue 5-0 definitivo.

Córdoba CF Futsal 5-0 Manzanares FS

Córdoba CF Futsal: Cristian, Pakito, Cordero, Lolo Jarque y Keko (cinco inicial). También jugaron Manu Leal, Koseky, David Leal, Catiti, Jesús Rodríguez y César.

Manzanares FS: Dani Juárez, Chin, Blecua, Pepe y Pablo Mel (cinco inicial). También jugaron Otero, Kiki, Nacho Gil, Hicham, Manu Diz, Pepote y Jorge Salcedo.

Árbitros: Reig Miralles y Sanclemente (C. Valenciano). Mostraron cartulina amarilla a los locales Cordero y Pakito, así como a los visitantes Kiki y Nacho Gil. Expulsaron, con roja directa, a Dani Juárez (24’).

Goles: 1-0 Keko (2’)  2-0 Manu Leal (16’)  3-0 David Leal (26’)  4-0 Jesús Rodríguez (37’)  5-0 Cordero (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 1.200 espectadores.

 

3-2. Con la miel en los labios

El Córdoba CF Futsal, pese a su gran encuentro, vuelve de vacío de Burela tras caer en el tramo final de partido ante el nuevo, e invicto, líder de la Segunda División.

Estuvo cerca, pero no pudo ser. El Córdoba CF Futsal no pudo arañar nada positivo de su desplazamiento a tierras gallegas. Los de Maca, en lo que fue su tercer encuentro consecutivo a domicilio, cayeron (3-2) ante el Pescados Rubén Burela, nuevo líder de la 2ª División que tuvo que fajarse de los lindo para doblegar a los de Maca. Los cordobesistas, pese a empatar la contienda en dos ocasiones, vieron como un polémico tanto de Matamoros en las postrimerías de partido dio al traste con el excepcional trabajo previo. Pese a lo adverso del marcador, los ribereños continúan a tan solo dos puntos de la zona de fase de ascenso.

La gran imagen mostrada por los de Maca en el primer acto no evitó que los blanquiverdes se marcharan por debajo en el luminoso al ecuador de choque. Tras unos primeros minutos donde la falta de ocasiones fue la tónica predominante, el canterano Pitero adelantó a los gallegos en el 10’ de juego. El tanto, pese a lo que se pudiera pensar, no amilanó a los de Maca, que empataron dos minutos después. David Leal, tras asistencia de su hermano Manu, batió a Edu con un buen disparo cruzado con la zurda.

Todo hacía indicar que las tablas campearían al tiempo de descanso, pero un error puntual en la salida de balón permitió a Lucho poner, nuevamente, por delante al plantel naranja. Como en encuentros anteriores, cualquier mínimo desajuste cordobesista era penalizado de la forma más cruel: con el gol. Injusto resultado para marchar a vestuarios.

Como si de un calco del inicio de partido se tratara, los hombres de Maca corroboraron las buenas sensaciones en Vista Alegre. Serios, ordenados y más que intensos en la presión. Solo faltaba el gol. Y ese llegó en el 29’. Koseky empató la cita, dejando una recta final de encuentro más que emocionante.

Cuando las tablas parecían el resultado más justo, una jugada bañada por la polémica permitió a Matamoros poner el que a la postre sería el definitivo 3-2. El jugador local pudo hacer falta a Cristian al empujar el cuero desde prácticamente la línea de gol. Sea como fuera, el tanto a falta de poco más de un minuto para la conclusión del partido dejó sin poder de reacción a un Córdoba CF Futsal que mereció mucho más en Burela y que debe ya pensar en el próximo compromiso liguero. Tras medirse de forma consecutiva al primer y segundo clasificado, el Manzanares FS, tercero tras la disputa de la jornada 12, visitará Vista Alegre el próximo sábado 8 de diciembre (18:30 horas).

Pescados Rubén Burela 3  – Córdoba CF Futsal 2

Pescados Rubén Burela: Edu, Luisma, Pope, Renato y Vargas (cinco inicial). También jugaron Lucho, Porto, Juanfran, Matamoros, Pitero y Elder.

Córdoba CF Futsal: Cristian, Cordero, David Leal, Manu Leal y Keko (cinco inicial). También jugaron Koseky, Pakito, Lolo Jarque y César.

Árbitros: Miguel Velasco, F. y Miguel Velasco, R. (C. Castellano – Leonés). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Koseky y Cordero.

Goles: 1-0 Pitero (10’)  1-1 David Leal (12’)  2-1 Lucho (18’)  2-2 Koseky (29’)  3-2 Matamoros (38’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de 2ª División disputado en el Polideportivo Vista Alegre de Burela ante 600 espectadores.

 

8-2. Derbi con color verdiblanco

El Córdoba CF Futsal ve frenada su racha de victorias tras caer en Sevilla ante un gran Real Betis Futsal. Los de Maca, pese a la derrota, ven la zona de play-off de ascenso a solo dos puntos

Contundente derrota del Córdoba CF Futsal en tierras hispalenses. Los blanquiverdes, tras tres triunfos consecutivos, no pudieron sumar nada positivo en el feudo del Real Betis Futsal, uno de los serios candidatos al salto de categoría. El 8-2 con el que concluyó el choque confirmó que no fue el mejor encuentro de los de Maca, si bien el rival de la tarde sabatina no fue cualquiera. Toca levantarse y pensar en el siguiente compromiso, también a domicilio, ante el Pescados Rubén Burela, líder en solitario de la categoría de plata. La cara positiva de la jornada la representa el hecho de que los cordobesistas, pese al traspié, se encuentran a tan solo dos puntos de la zona de play-off de ascenso.

El buen inicio de partido de los blanquiverdes no hacía presagiar lo que sucedería en el primer acto. Los califales, presa de sus propios errores en momentos puntuales, vieron como un letal Real Betis Futsal se marchó al tiempo de descanso con una cómoda ventaja en el luminoso. Dos nefastos minutos, el 6 y el 18, permitieron a Borja Blanco hace su póker de dianas. El jugador verdiblanco, más que inspirado, hizo los cuatro tantos de su equipo en el primer periodo, algunos de espectacular factura, caso del cuarto desde su propio campo cuando su oponente jugaba de cinco. Keko, en el 19’, hizo el 4-1 tras robar un esférico al meta bético Cidao. Había algo de vida.

Tras el descanso, y pese a las buenas intenciones, se comprobó que no era el día. Y eso ante un equipo de tanta calidad como el bético es sinónimo de mucho peligro. Ivi, con su tanto en el 27’, volvió a ampliar diferencias en el derbi regional. Dicha acción hizo mucho daño en un Córdoba CF Futsal que volvió a encajar poco después. El 7-1 que reflejaba el marcador en el 30’, losa imposible de levantar pese a jugar gran parte del segundo periodo con portero-jugador. César, en el 32’, hizo el segundo gol de los califales, si bien Ivi, a falta de 55 segundos para el final, puso el definitivo 8-2.

Real Betis Futsal 8  – Córdoba CF Futsal 2

Real Betis Futsal: Cidao, Bellvert, Rubén, Burrito y Eric Pérez (cinco inicial). También jugaron Borja Blanco, Víctor López, Ivi, Elías, Tobe, Jorge Sancho y Borja González

Córdoba CF Futsal: Nono, Pakito, Lolo Jarque, Manu Leal y Keko (cinco inicial). También jugaron Koseky, Cordero, David Leal, César y Catiti.

Árbitros: Montero Galán y Navarro Rodríguez (C. Castellano-Leonés). Mostraron cartulina amarilla a los locales Cidao (2), Elías y Víctor López, así como a los blanquiverdes Catiti, Keko, Cordero, Manu Leal y Nono.

Goles: 1-0 Borja Blanco (6’)  2-0 Borja Blanco (6’)  3-0 Borja Blanco (18’)  4-0 Borja Blanco (18’)  4-1 Keko (19’)  5-1 Ivi (27’)  6-1 Elías (29’)  7-1 Ivi (30’)  7-2 César (32’)  8-2 Elías (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de 2ª División disputado en el Centro de Deportes Amate ante 1.000 espectadores, cerca de un centenar de ellos seguidores cordobesistas.

 

2-6. Más afortunadas que nunca

Las Islas Canarias se alían con un Córdoba CF Futsal que logra en Tenerife la tercera victoria consecutiva tras imponerse con contundencia al CD Dimurol Salesianos.

Nueva alegría la protagonizada por el Córdoba CF Futsal. Los blanquiverdes, tas sus triunfos ante ElPozo Ciudad de Murcia y Bisontes Castellón FS, no se dejaron por sorprender por el CD Dimurol Salesianos, equipo recién ascendido que todavía no sabe lo que es puntuar. Pese a la posición clasificatoria que ocupan, los insulares vendieron cara su derrota ante un plantel cordobesista que, de haber estado más afortunado de cara a gol en el primer acto, se hubiera ahorrado algo de sufrimiento. Sea como fuera, la zona de play-off de ascenso se acerca a un solo punto. Y todo en la antesala de la visita al Real Betis Futsal (sábado, 19:00 horas), segundo clasificado de la categoría de plata.

La tarde en La Orotava no empezó, ni de lejos, de la mejor forma posible. El tanto de Kevin al poco de arrancar la contienda, unido al gran ambiente que registró un “Quiquirá” completamente lleno, no amilanó a un Córdoba CF Futsal que fue dueño y señor del primer acto. Las ocasiones de gol, innumerables. Yeray, meta local, se convirtió en el mejor hombre de los de Ruymán Cabello. Aun así, el experimentado arquero nada pudo hacer rebasado el ecuador de primer periodo. Pakito, tras deshacerse de su par, empató la contienda con un acertado disparo a la media vuelta.

Coincidiendo con los mejores minutos califales, Lolo Jarque volteó el luminoso con un espectacular tanto. Magistral golpeo con la diestra del ala cordobés para poner por delante a los de Maca. Antes, un sinfín de llegadas peligrosas que no tuvieron final feliz. ¿Acabaría cumpliéndose el tópico del que perdona termina pagándolo? Lo exiguo del marcador dejaba el partido muy vivo.

Como si de un calco del inicio de choque se tratara, los tinerfeños batieron a Cristian relativamente pronto. Acaymo, en el 23’, puso nuevamente las tablas en el electrónico. Partido nuevo. Pero con un condicionante: la fluidez ofensiva de los andaluces mermó tras el tiempo de asueto. Eso fue aprovechado por un Dimurol Salesianos que tuvo sus opciones en los segundos 20 minutos. Cristian, espectacular, evitó males mayores para su equipo.

Con el partido roto, y pudiendo suceder cualquier cosa, Keko volvió a adelantar a los blanquiverdes tras aprovechar un error en la salida de balón de los insulares. El potente chut del luqueño, imposible para Yeray. El tanto hundió la moral de los locales, los cuales encajaron el cuarto poco después. Cordero, tras un nuevo desajuste defensivo de los anfitriones, hizo a puerta vacía el cuarto tanto del Córdoba CF Futsal. Las dos últimas dianas, ya con los de Cabello con los brazos bajados, fueron obra de Manu Leal y el propio Keko.

Dimurol Salesianos Tenerife 2  – Córdoba CF Futsal 6

Dimurol Salesianos Tenerife: Yerai, Kevin, Acaymo, Sergio y Manu (cinco inicial). También jugaron Vélez, Carmelito, Ravina y Ayose.

Córdoba CF Futsal: Cristian, Pakito, Cordero, Manu Leal y Koseky (cinco inicial). También jugaron Keko, Catiti, Lolo Jarque, Tete y César.

Árbitros: Mamolar Calvo R. y Mamolar Calvo S. (C. Catalán). Mostraron cartulina amarilla al local Carmelito y a los blanquiverdes Manu Leal y Pakito.

Goles: 1-0 Kevin (3’)  1-1 Pakito (11’)  1-2 Lolo Jarque (18’)  2-2 Acaymo (23’)  2-3 Keko (34’)  2-4 Cordero (36’)  2-5 Manu Leal (38’)  2-6 Keko (38’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de 2ª División disputado en el Polideportivo Municipal “Quiquirá” de La Orotava ante 500 espectadores. Antes del inicio de partido se guardó un minuto de silencio en memoria de un familiar de un jugador local.

 

5-2. Triunfo para proseguir con la escalada

El Córdoba CF Futsal encadena la segunda victoria consecutiva tras derrotar en Vista Alegre al Bisontes Castellón FS. Los de Maca afrontarán a continuación tres salidas consecutivas.

Triunfo de peso el logrado en la tarde del sábado por el Córdoba CF Futsal. Los blanquiverdes, pese a no mostrarse tan preciosistas como en otras ocasiones, se enfundaron el mono de trabajo ante un Bisontes Castellón que vendió cara su derrota. La victoria deja a los ribereños novenos clasificados con 14 puntos, a tan solo tres de la fase de ascenso a Primera División.

Los primeros 20 minutos, pese a no ser excesivamente brillantes, mostraron a un cuadro blanquiverde muy intenso en todas sus líneas. La presión ejercida por los de Maca maniató el juego ofensivo de un Bistontes Castellón que apenas gozó de ocasiones de gol. Solo Pipi, en la recta final, pudo batir a un Cristian que resolvió a la perfección el poco trabajo que tuvo. Antes, en el 7’ de juego, David Leal adelantó a los cordobesistas merced a un buen disparo lejano ante el que nada pudo hacer Nacho Serra.

No fue la única opción de peligro de los locales, los cuales se toparon por dos veces con la madera. La primera, con un disparo en propia meta de un jugador levantino; la segunda tuvo como protagonista, nuevamente, a David Leal. El ala-pívot formado en la cantera salesiana no pudo culminar una gran acción individual. El 1-0, corta ventaja al tiempo de descanso.

El pitido inicial de segundo acto mostró a un Bisontes Castellón bastante más acertado. El paso adelante dado por los de Manuel Collado se tradujo en el tanto de David en el 27’. El ala visitante batió a Cristian tras un potente disparo cruzado con la zurda. Pero ya se sabe de la raza de este bloque. Los de Maca fueron madurando poco a poco el duelo hasta ponerse, nuevamente, por delante en el luminoso. El minuto 34 resultó mágico para los de Maca, con dos tantos en apenas unos segundos. Manu Leal y David Leal pusieron un tranquilizador 3-1 en un Vista Alegre que volvió a registrar una gran entrada de público.

Ya en la recta final, y cuando los castellonenses jugaban de cinco, Keko y Pakito ampliaron diferencias. Chema, al transformar un doble penalti, puso el que a la postre sería definitivo 5-2. Victoria merecida de un Córdoba CF que afrontará tres salidas consecutivas: Dumirol S. Tenerife, Pescados Rubén Burela y Real Betis Futsal.

Córdoba CF Futsal 5-2 Córdoba CF Futsal

Córdoba CF Futsal: Cristian, Lolo Jarque, Jesús Rodríguez, Koseky y Keko (cinco inicial). También jugaron Manu Leal, Cordero, César, David Leal y Pakito.

Bisontes Castellón FS: Nacho Serra, Genís, Lluc, Rangel y Juanito (cinco inicial). También jugaron Diego, Pipi, David, Chema, Malawy y Lorca.

Árbitros: Carrión Álvarez y Romero Candela (C. Castelleno-Manchego). Mostraron cartulina amarilla al local Cordero.

Goles: 1-0 David Leal (7’)  1-1 David (27’)  2-1 Manu Leal (34’)  3-1 David Leal (34’)  4-1 Keko (37’)  5-1 Pakito (38’)  5-2 Chema (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 9ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 1.500 espectadores.

 
342 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Córdoba Futsal | Teléfono | Email: club@cordobafutsal.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR