noticia.php
3-2. Con la miel en los labios - Córdoba FutSal

Noticias

3-2. Con la miel en los labios

3-2. Con la miel en los labios

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad vuelve de vacío de Pamplona tras caer ante el Osasuna Magna en un duelo con dos partes claramente diferenciadas.

Estuvo cerca, pero no pudo ser. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo engrosar su casillero de puntos tras caer derrotado a domicilio en un emocionante partido ante el Osasuna Magna. Los blanquiverdes, pese a llegar a mandar 0-2 merced a un notable primer acto, vieron como los navarros voltearon la contienda en el segundo acto. Pese a lo amargo del marcador, los de Josan González recuperaron sensaciones positivas tras su eliminación copera. La próxima semana, doble compromiso liguero. El martes (19:00 horas), visitando al Real Betis Futsal en el choque aplazado de la jornada 1; el viernes, recibiendo en Vista Alegre al Industrias Santa Coloma. 

De brillante podría catalogarse el inicio de partido del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Pamplona. Jesús Rodríguez y Jesulito avisaron en los primeros coletazos de duelo de lo que sucedería en el 5’ de juego. Los blanquiverdes inauguraron el marcador, quizá de forma poco ortodoxa, pero más que efectiva. Un saque de banda de Pablo Moral fue desviado por el excalifal César, que en su intento de despeje batió a su compañero Asier. El tanto en contra hizo mella en los de Arregui, maniatados por el buen hacer de los cordobeses. Y más aún tras el golazo de Jesulito en el 8’. El gaditano, en una acción llena de clase, batió desde su propio campo a un Asier adelantado. Inmejorables sensaciones en Pamplona.

Los andaluces, muy concentrados, pudieron, incluso, poner el 0-3 rebasado el ecuador de primer acto, si bien Saura vio como el meta local le ganaba la partida en el mano a mano. La recta final de periodo dejó a un cuadro navarro mucho más incisivo sobre la meta de Prieto, auténtico protagonista con sus muchas intervenciones de mérito. Sin embargo, el arquero madrileño nada pudo hacer a 15 segundos del descanso, momento en el que Wanderson apretó el luminoso. El 2-2, resultado a la finalización de la primera mitad.

La reanudación no trajo aparejada buenas noticias para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Tony, apenas un minuto después de sonar la bocina, empató la contienda con un buen disparo a la media vuelta. Todo se complicó, aún más, en el 28’ cuando Juninho, tras cazar un rechazo de Prieto, volteó la contienda en tierras norteñas. Para colmo de males, los de Josan González convivieron con la amenaza del doble penalti desde el 30’ de encuentro. Pero era el momento de echar el resto. Ricardo, con un chut que se topó en la madera, y Saura, con un disparo que repelió Asier y el palo, tuvieron cerca poner nuevamente las tablas. Los intentos de Josan González, jugando con portero-jugador en acciones ofensivas los últimos cinco minutos de partido, no tuvieron el premio merecido. El 3-2, marcador final en Anaitasuna.

Osasuna Magna 3-2 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Osasuna Magna: Asier, Bynho, Mancuso, Tony y Roberto Martil (cinco inicial). También jugaron Linhares, Wanderson, Bynho, César y Fabinho.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Saura (cinco inicial). También jugaron Boyos, Shimizu, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Ricardo y Cordero.

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique (C. Aragonés). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Saura y Pablo del Moral y a los locales Linhares y Wanderson.

Goles: 0-1 César, en propia puerta (6’)  0-2 Jesulito (8’)  1-2 Wanderson (19’)  2-2 Tony (22’)  3-2 Juninho (28’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 12ª jornada en 1ª División disputado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona a puerta cerrada.