noticia.php
3-2. Frenado - Córdoba FutSal

Noticias

3-2. Frenado

3-2. Frenado

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, de menos a más, cae derrotado ante el BeSoccer UMA Antequera y trunca su buena racha de resultados.

Fin a la racha. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo sumar nada positivo de su visita al Fernando Argüelles tras caer derrotado por 3-2 ante el BeSoccer UMA Antequera en un frenético derbi de rivalidad regional. Los blanquiverdes, pese a que llegaron a ir perdiendo por 3-0, llegaron más que vivos a la recta final de partido tras los tantos de Viana y Jesulito en las postrimerías. Frenazo que debe olvidarse lo más rápido posible ya que el próximo martes (Vista Alegre, 13:00 horas) aguarda el Levante UD en lo que será el duelo de la decimosegunda jornada en 1ª División.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras un buen inicio de choque, pudo inaugurar el marcador antes de llegar al dos de juego. Jesulito, tras pase de Pablo del Moral, se topó con Conejo tras su disparo de zurda. La réplica no se hizo esperar ya que Pablo Ramírez, en la siguiente transición, hizo intervenir a Fabio tras un acrobático chut a la media vuelta. Prometía el derbi andaluz en tierras malagueñas.

En una fase de idas y vueltas, quien golpeó primero fue el BeSoccer UMA Antequera. Daniel, tras una potente cabalgada por el costado izquierdo, hizo el 1-0 después de batir a Fabio con un lanzamiento raso. Corría el siete de partido. Pese al tanto en contra, Pablo del Moral pudo empatar la contienda, pero, caprichos del destino, fue Burrito, tras una gran acción individual, el que hizo el 2-0 al filo del ecuador de acto. Tocaba tirar de heroica en el Fernando Argüelles.

De ahí al descanso, y pese a no ser el mejor de los encuentros de los blanquiverdes, los de Josan González tuvieron ocasiones suficientes como para haber apretado el luminoso. Las más claras, protagonizadas por Muhamaad e Ismael. Conejo evitó males mayores para su equipo. Al tiempo de asueto, ventaja local en el Fernando Argüelles.

La reanudación mostró a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad más que incisivo sobre la meta del BeSoccer UMA Anquetera, Ismael, con un disparo en posición algo forzada que se topó con la madera, Pablo del Moral y Pulinho estuvieron muy cerca de reducir diferencias en el marcador. Pero no era el día. El gol le era esquivo a los ribereños. Para colmo de males, Lucas Bolo vio en el 29’ su segunda amarilla, por lo que fue expulsado. Los de Tete no desaprovecharon la oportunidad e hicieron el 3-0, obra de Miguel, cuando los de Josan estaban en inferioridad. Puntuar en el Argüelles, casi misión imposible.

Con el orgullo herido, los cordobesistas se metieron de lleno en el encuentro en el 32’ de juego. Viana, merced a un tremendo derechazo, hizo el 3-1 cuando aún restaba mucho encuentro por delante. A falta de seis minutos para la conclusión del choque, los blanquiverdes comenzaron a jugar de cinco, con Pablo del Moral como portero-jugador. Jesulito, con tal disposición sobre la pista, tuvo la primera gran opción de gol, pero su zurdazo se fue desviado. Más tino tuvo el gaditano en el 38’, haciendo el 3-2 y dejando todo abierto para una recta final de infarto. Los intentos del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese al esfuerzo, fueron en balde. Los puntos quedaron en el Fernando Argüelles.

BeSoccer UMA Antequera 3-2 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

BeSoccer UMA Antequera: Conejo, Alvarito, Barona, Burrito y Pablo Ramírez (cinco inicial). También jugaron Óscar, Pope, Dani Ramos, Daniel, Miguel y Quique.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Pablo del Moral, Jesulito, Viana e Ismael (cinco inicial). También jugaron Lucas Bolo, Saura, Miguelín, Muhammad, Zequi, Jesús Rodríguez, Pulinho y Perin.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla al local Miguel y a los visitantes Perin, Zequi, Jesús Rodríguez, Jesulito, Miguelín y Lucas Bolo, éste último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (29’).

Goles: 1-0 Daniel (7’)  2-0 Burrito (10’)  3-0 Miguel (30’)  3-1 Viana (32’)  3-2 Jesulito (38’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de liga en 1ª División disputado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera.