noticia.php
Rafael Duquia, nuevo preparador físico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Córdoba FutSal

Noticias

Rafael Duquia, nuevo preparador físico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Rafael Duquia, nuevo preparador físico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad

El brasileño aterriza en la entidad blanquiverde tras sendas experiencias en Dubái y en la selección de Emiratos Árabes.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad continúa apuntalando su cuadro técnico de cara a la temporada 2022/23. A la llegada de Kilian Belmonte (segundo técnico y entrenador de porteros) se ha unido la de Rafael Duquia, preparador físico que sustituirá a Juanda Belmonte.

Brasileño de 25 años, comenzó su carrera profesional en el Stein Cascavel Futsal femenino de su país natal. Posteriormente, inició una aventura en el extranjero que le llevó al Al Nasr de Dubái (2021/22), así como a la selección nacional de Emiratos Árabes (2022). Ahora afronta su primera experiencia en territorio español en la entidad presidida por José García Román.

En sus primeras declaraciones como cordobesista, Duquia manifestó estar “muy orgulloso e ilusionado por la oportunidad de trabajar en España, país que posee una de las ligas más poderosas del mundo, si no la más exigente. Poder ayudar a un gran club como el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con Josan González y todo su equipo, será un reto muy gratificante. Espero que mi aportación sea importante en una temporada con mucha carga física y en la que buscaremos minimizar el riesgo de lesiones. Ojalá todos los objetivos propuestos se cumplan”.