Noticias

Pesó la obligación

Pesó la obligación

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Aspil Jumpers Ribera Navarra firman tablas en Vista Alegre en un choque en el que pudo pasar absolutamente de todo.

Uno que pudieron ser tres… O ninguno. Extraño choque el disputado entre Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Aspil Jumpers Ribera Navarra que no dejó indiferente a nadie. Los de Maca, pese a ir dos veces por debajo en el marcador, lograron dar la vuelta al marcador al filo del descanso, aspecto que no les valió para llevarse un choque en el que los norteños empataron en el 39’. Y que pudieron llevarse si Tripodi hubiera materializado un lanzamiento de diez metros. Quizá, de haber aprovechado los blanquiverdes una superioridad numérica mediado el segundo acto, todo hubiera sido diferente. La obligación de ganar pesó en los locales. Toca ya pensar en el encuentro del próximo viernes (20:30 horas) en la pista del Palma Futsal.

De trepidante. Así podría catalogarse el inicio de partido en Vista Alegre. Pese al buen arranque de los de Maca, los hombres de Pato se adelantaron en el marcador relativamente pronto. Javivi, merced a un potente chut tras saque de banda, puso por delante a los navarros en el 3’ de choque. Por suerte, el Córdoba Patrimonio reaccionó a la perfección, empatando la contienda gracias a una buena acción ofensiva que culminó Zequi. La emoción estuvo presente en el tanto, ya que el cuero tocó en la madera antes de besar las mallas.

Pero estaba claro que asegurar los puntos en Vista Alegre iba a ser una ardua tarea. Apenas sin tiempo para saborear el gol blanquiverde, el argentino Tripodi volvió a romper las tablas al finalizar una falta cercana a la frontal botada por Paulinho. Al igual que sucedió minutos antes, los de Maca no se escondieron tras el nuevo revés. Prueba de ello, el nuevo tanto de Zequi. El gaditano, en estado de gracia, recibió un balón en carrera y, tras evitar a Gus con una sutil vaselina, puso el 2-2 en el electrónico. Corría el 7’ de juego.

Tras el fulgurante primer tramo de envite, Córdoba Patrimonio y Aspiul Jumpers parecieron tomarse un pequeño respiro sobre el parqué, si bien los capitalinos pudieron voltear la cita en alguna que otra ocasión. La más clara, un lanzamiento de César que se estrelló en el poste. Más fortuna tuvo Koseky en el 18’. El ala prieguense, tras recibir una formidable asistencia por alto de Manu Leal, puso por delante por primera vez a los blanquiverdes en el choque. Con ese ilusionante 3-2 se llegó al tiempo de descanso.

La reanudación trajo consigo un duelo mucho más sobrio, menos preciosista, aspecto que dejaba a las claras la importancia de los tres puntos en juego. Cualquier error podría condenarte. Y esto cuando te estás jugando la salvación pesa. La expulsión de Paulinho –no causó inferioridad al ver la segunda amarilla fuera de pista- revolucionó un envite que aumentó en pulsaciones conforme se acercaba el final. La roja, también por doble amarilla, a Javivi encendió los ánimos visitantes, que, pese a todo, no recibieron gol jugando dos minutos con cuatro jugadores sobre el parqué. Lástima alguna de las ocasiones erradas por los de Maca en esa fase de partido. Se hubiera ahorrado sufrimiento.

A falta de seis minutos para la finalización, Aspil Jumpers Ribera Navarra optó por jugar de cinco. Se iba a sufrir. Y más aún cuando a falta de dos minutos los califales cometieron la quinta falta. La amenaza del doble penalti, otro hándicap a superar para un bloque que terminó por ceder el empate en el último minuto merced al gol de Lucas. Y pudo ser peor, ya que Tripodi desperdició a falta de 39 segundos un doble penalti con el que fue castigado el cuadro de Maca.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 3-3 Aspil Jumpers Ribera Navarra

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Jesús Rodríguez, Manu Leal, César y Keko (cinco inicial). También jugaron Giasson, Koseky, Pablo del Moral, Gonzalo, Cristian Cárdenas, Lolo Jarque y Zequi.

Aspil Jumpers Ribera Navarra: Gus, Nil, Javivi, Lemine y Tripodi (cinco inicial). También jugaron Paulinho, Lucas, Sergi Cuxart y Uge.

Árbitros: Bernabéu Haro y González Ruano (C. Valenciano). Mostraron cartulina amarilla a los locales Jesús Rodríguez y Cristian Cárdenas, así como a los visitantes Lemine, Javivi y Paulinho, éstos dos últimos en dos ocasiones, por lo que fueron expulsado (25’ y 31’).

Goles: 0-1 Javivi (3’)  1-1 Zequi (5’)  1-2 Tripodi (6’)  2-2 Zequi (7’)  3-2 Koseky (18’)  3-3 Lucas (39’)

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la 1ª División de la LNFS disputado en Vista Alegre ante 2.500 espectadores. En el tiempo de descanso fue presentado el Córdoba Patrimonio Atómicos.