noticia.php
Moreno, de repente un goleador - Córdoba FutSal

Noticias

Moreno, de repente un goleador

Moreno, de repente un goleador

Es uno de los hombres más utilizados por Antonio Arellano en lo que se lleva disputado de competición. Moreno se ha convertido en un hombre importante en los esquemas del Minuto90.com, liderando e imponiendo la garra desde atrás, pero al mismo tiempo erigiendose en uno de los jugadores que están viendo portería con más facilidad. El cordobés, que espera que el fútbol sala siga creciendo en la capital, afronta el nuevo año con ambición, aunque sabe que “no será nada fácil”.

P. Adiós al 2014 como líderes de la categoría. Poco más se puede pedir…

Si, la verdad que poco más podemos pedir. Estamos muy contentos con el trabajo que hemos realizado en esta parte de la temporada. Ha sido una primera vuelta que hubiésemos firmado antes de empezar la liga para encontrarnos en esta situación, aunque todavía queda el partido contra Pozoblanco. Ojalá podamos seguir con este ritmo hasta final de temporada.

P. Lejos de casa, además, los resultados ahora también acompañan. ¿Se ha encontrado esa solidez defensiva que tanto pedía Antonio Arellano?

Sí, en cada partido nos encontramos mejor en la parte defensiva .Es verdad que al principio de temporada nos costó un poquito, ya fuera por compenetración entre nosotros o porque todavía no nos encontrábamos a un buen nivel colectivo-físico. El equipo ha entendido lo que quería conseguir Antonio defensivamente y así se ve reflejado en los resultados.

P. ¿Cuál es el gran secreto de este grupo? Os habéis conjuntado en muy poco tiempo.

El secreto de este equipo está en la competitividad de sus jugadores. Somos un equipo que no da un balón por perdido y que tiene muchas ganas de vencer e intentar conseguir algo bonito. Cada uno intentamos dar lo mejor de nosotros para que el entrenador tenga confianza en nosotros. A la hora de conjuntarnos no fue complicado ya que la gran mayoría hemos jugado en otros equipos juntos y en poco tiempo nos adaptamos a la forma que quería jugar Antonio.

P. A nivel personal, ¿qué ha supuesto para ti involucrarte en este proyecto en la capital?

Para mí el formar parte de este proyecto me supone un reto e ilusión. Cuando Antonio y Jose nos hablaron de lo que querían hacer en la capital no nos lo pensamos en ningún momento. La oportunidad de jugar en tu ciudad con un gran cuerpo técnico, muy buenos jugadores y tener la oportunidad de jugar todos los partidos en un pabellón histórico como Vista Alegre dice mucho. A nivel personal me encuentro muy feliz y cómodo.

P. Además, es habitual verte salir de inicio en el equipo. ¿sientes esa confianza?

Sí, para mi salir de inicio significa que estoy entrenando bien y hago lo que el entrenador me pide en la pista pero, particularmente, no lo veo tan importante. Sí es verdad que puede darte mucha confianza la titularidad pero todos tenemos que estar enchufados y tener esa confianza para poder sacar los partidos adelante.

P. El reto es grande y la ambición no tiene límites esta temporada. ¿Saca eso lo mejor de cada uno?

Sí. Cada entrenamiento es como un partido, todos nos exigimos mucho para poder tener minutos en la pista aparte del reto y las ganas de seguir haciendo bien las cosas. Si seguimos así, sacando lo mejor de cada uno, podremos tener una alegría al final de temporada. Aunque no será nada fácil.

P. Otra de las fortalezas ha sido el plano anímico después de alguna derrota dolorosa. El orgullo deportivo es grande.

La verdad que sí. El empate en Villalba ganando y las derrotas en la Puebla y Ceuta fueron dolorosas ya que íbamos ganando a falta de pocos minutos para el final del partido. El equipo supo hacer autocrítica y salir adelante en los demás partidos. Nadie dijo que esto iba a ser fácil.

P. ¿Qué os pide Antonio Arellano para seguir mejorando?

Antonio está muy contento con nuestra actitud y trabajo ya que cada uno nos exigimos mucho pero sabe que todavía podemos dar un plus más. El no quiere que nos relajemos en ningún momento. En los entrenamientos nos mete mucha caña sobre todo a la hora de tener intensidad en el juego tanto en ataque como en defensa.

P. ¿Cómo ves la Liga esta temporada? Da la sensación que será clave hacer muy fuerte en casa.

La liga la veo muy igualada. Pienso que hay cuatro equipos que estaremos luchando hasta el final. Los partidos de casa serán claves para ir sumando y no descolgarnos de los puestos de ascenso. Nosotros seguiremos con la misma dinámica, intentando mejorar cada día y fijarnos solo en nosotros mismos.

P. ¿Llega el parón navideño en buen momento?

Desde mi punto de vista no porque el siguiente partido es contra Pozoblanco. Es un partido muy importante donde nos jugamos mucho ambos equipos y podemos dar un golpe en la mesa. Llevamos una buena racha de resultados positivos y siendo líderes. Son fechas muy malas para perder el ritmo pero para ello estamos entrenando algunos días para no perderla.

P. Por último. Aprovecha: puedes pedir un deseo para este año.

Me gustaría que hubiera más apoyo para el futbol sala en Córdoba y que todos los equipos cordobeses consigamos nuestros objetivos.