Lluc, experiencia para el nuevo proyecto del Córdoba Patrimonio de la Humanidad
El ala catalán, tras desvincularse del Noia Portus Apóstoli, aterriza en la entidad blanquiverde avalado por una dilatada trayectoria en la élite del fútbol sala nacional
Lluc Parera (Arenys de Munt, 1994) se ha convertido en el tercer fichaje del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de la 24-25 tras la llegada de Pablo del Moral y Gui Santos. El ala catalán, que firma por una temporada, y otra opcional, llega procedente del Noia Portus Apóstoli, donde acabó ejerciendo como capitán tras un periplo de cinco campañas. El nuevo jugador cordobesista también actuó en la máxima categoría defendiendo los colores del Industria Santa Coloma (2011-2015) y Viña Albali Valdepeñas (2018-2019). Pasó, igualmente, por equipos como FSD Puertollano, Melilla FS, Nantes Bela Futsal y Bisontes de Castellón.
Santoro, técnico blanquiverde, ha sido uno de sus grades valedores ya que coincidió con Lluc en su etapa en el club coruñés. El preparador califal definía al nuevo integrante de su plantilla como “un todoterreno que destaca por su versatilidad para adaptarse a diferentes roles. Es uno de los jugadores de la liga con mayor lateralidad ofensiva, pudiendo jugar como ala en los dos perfiles. Posee, además de un gran conocimiento de la categoría, un enorme gen competitivo, lo que hará que suba el nivel del grupo en lo técnico-táctico”.
Lluc, en sus primeras palabras como cordobesista, aseguró que “esta nueva etapa es un cambio tanto en lo profesional como en lo deportivo. Espero encajar bien en un club que, por lo que conozco, destaca por su humildad y seriedad. Solo queda empezar a trabajar y aportar mi granito de arena en la consecución de los objetivos”.