Noticias

2-2. Justas tablas en Vista Alegre

2-2. Justas tablas en Vista Alegre

Córdoba Patrimonio de la Humanidad e Industrias Santa Coloma firman tablas en un igualado choque donde los blanquiverdes se adelantaron por partida doble.

Justas tablas en Vista Alegre entre Córdoba Patrimonio de la Humanidad e Industrias Santa Coloma en un duelo donde los blanquiverdes llegaron a mandar en dos ocasiones. Los colomenses, pese a verse por debajo en el marcador, mostraron una imagen de equipo sólido e invicto a domicilio; los de Josan, por su parte, pese a no cuajar un mal partido en líneas generales, pagaron el esfuerzo intersemanal ante el Real Betis Futsal, sobre todo en una segunda mitad donde fueron dominados durante muchos minutos. El próximo viernes, nueva reválida para los capitalinos, que se desplazaran hasta Valencia para medirse al Levante UD.

Mejor no pudo arrancar la noche en Vista Alegre. El buen inicio de partido local se refrendó en el electrónico relativamente pronto. Jesulito, en el 4’ de juego, adelantó a los blanquiverdes tras enviar a la red el primer balón que tocó. El intencionado disparo del gaditano –toda una pesadilla cada vez que percutía en banda- puso en franquicia un choque que, como se esperaba, no iba a ser nada fácil. Los catalanes, tras verse por debajo en el luminoso, incrementaron su presión en salida califal, aumentando su presencia en área de Prieto. El madrileño, en estado de gracia, evitó con tres formidables intervenciones el tanto del empate. Especialmente reseñable fue el mano a mano ante Álex Verdejo en el 12’ de choque.

El segundo tramo de acto, y pese a la acumulación de cuatro faltas en los de Josan González, mostró a un plantel blanquiverde más cómodo sobre la pista. Pese a no gozar de muchas ocasiones de gol, los de Josan González ajustaron conceptos defensivos y dejaron de pasar apuros. Incluso pudieron aumentar diferencias si Pablo del Moral hubiera materializado un uno contra uno con Borja Puerta. El 1-0, mínima, per importante, ventaja al descanso.

A la vuelta de vestuarios apareció el Industrias Santa Coloma más intenso. Sin ningún tipo de complejos, los catalanes buscaron la meta de un Prieto que volvió a sostener con sus paradas a su equipo. Prueba de ello las dos enormes intervenciones ante disparos de David Álvarez antes de llegar al ecuador de acto. Emociones fuertes a la vista en Vista Alegre. Y más cuando Drahovský puso las tablas en el 30’. El eslovaco, tras un saque lateral de banda, se revolvió y batió a Prieto con un gran disparo. Tocaba seguir remando.

Como se preveía, la recta final de partido no fue apta para cardiacos. Y más cuando el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se situó con la amenaza del doble penalti a falta de seis minutos para la conclusión. Siendo sinceros, justo premio al empuje de los de Javi Rodríguez. Pero cuando peor, quizá, lo pasaban los andaluces, Zequi puso nuevamente por delante a los blanquiverdes. El de Algar, en boca de gol, no desaprovechó una jugada de estrategia tras un saque de banda de Jesulito. Corría el 35’ de choque. A raíz de ese momento, los visitantes comenzaron a jugar de cinco. Pese a aguantar casi cuatro minutos en tal disposición, los de Josan González acabaron por ceder el definitivo empate a falta de 33 segundos para la conclusión del choque. Cardona, a escasos dos metros de la meta de Prieto, hizo el 2-2 con el que se cerró el duelo en Vista Alegre.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2-2 Industrias Santa Coloma

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Cordero, Ricardo, Pablo del Moral y Shimizu (cinco inicial). También jugaron Boyos, Jesulito, Jesús Rodríguez, Koseky, Zequi y Saura.

Industrias Santa Coloma: Borja Puerta, Corso, Sepe, Bermusell y Bruno Petry (cinco inicial). También jugaron Uri Santos, Cardona, David Álvarez, Drahovský, Álex Verdejo y Khalid.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (C. Castellano-Leonés). Mostraron cartulina amarilla al local Jesús Rodríguez, al visitante Corso y a ambos técnicos.

Goles: 1-0 Jesulito (4’)  1-1 Drahovský (30’)  2-1 Zequi (35’)  2-2 Cardona (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada en 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre a puerta cerrada.