Noticias

En busca de la comunión perfecta

En busca de la comunión perfecta

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibirá el sábado al Levante UD consciente de que la salvación pasa por hacer de Vista Alegre un auténtico fortín.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad retornará el próximo sábado (19:00 horas) a Vista Alegre para la disputa del primer encuentro como local del 2020. Los blanquiverdes, tras las buenas sensaciones ofrecidas en Anaitasuna en la última jornada, buscarán inaugurar su casillero de puntos en el nuevo año, aspecto que les mantendría alejados una semana más de los puestos de descenso. No será fácil. A tierras cordobesas llegará un Levante UD en octava posición que en las últimas campañas se ha consolidado en ese grupo de equipos de la zona alta de la tabla. No en vano, los granotas sellaron hace escasas semanas su presencia, una temporada más, en la Copa de España. Hombres como el montoreño Cecilio, Cuzzolino o Gallo abanderan un equipo al que los de Maca ya saben lo que es derrotar esta campaña. Fue en la segunda jornada. Los ribereños, en su primer desplazamiento en la máxima categoría, vencieron en Paterna a los valencianos por un ajustado 2-3.

Para en duelo ante el plantel levantino, Maca no podrá contar con Koseky. Al ala blanquiverde aún no se le han retirado de su rodilla derecha los cuatro puntos de sutura que tuvo que recibir tras sufrir un golpe con la valla que rodeaba la pista de Anaitasuna. Tal circunstancia ha impedido al de la Subbética entrenar con normalidad durante toda la semana. Tampoco estarán sobre el parqué los dos fichajes invernales del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Shimizu, debido a un esguince de rodilla que ya se halla en su recta final; Daniel, con todos los aspectos burocráticos ya resueltos, al no encontrarse al cien por cien físicamente debido a las pocas sesiones de trabajo junto a sus nuevos compañeros.

Los menores de 12 años –previa recogida de invitación en Taquilla- accederán gratuitamente a un duelo que será dirigido por los colegiados del colegio murciano Martínez Flores y Navarro Liza. El encuentro ante el Levante UD será el primero de los ocho partidos como locales que le restarán por disputar a los hombres de Maca.