noticia.php
0-2. Zarpazo en el Palacio de los Deportes - Córdoba FutSal

Noticias

0-2. Zarpazo en el Palacio de los Deportes

0-2. Zarpazo en el Palacio de los Deportes

Histórica primera victoria del Córdoba Patrimonio de la Humanidad sobre ElPozo Murcia Costa Cálida. Los de Josan González se reencuentran con su mejor versión en tierras levantinas.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró una importante e histórica victoria en el Palacio de los Deportes tras doblegar por 0-2 a ElPozo Murcia Costa Cálida. Los de Josan González volvieron a enfundarse la piel de ese bloque indómito que sorprendió durante la primera vuelta de campeonato para sumar tres puntos que le acercan, nuevamente, a la zona de play-off. Extraordinaria actuación que sirve para reafirmarse y afrontar con más moral si cabe el importante duelo del próximo domingo (17:30 horas) en Vista Alegre ante el Jaén Paraíso Interior. Además, el segundo triunfo a domicilio de la 21/22 llega con premio, ya que los ribereños dejaron por primera vez en el ejercicio su portería a cero.

A diferencia de los últimos envites, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad comenzó mandando en el electrónico. Viana, en la primera acción ofensiva digna de mención de los de Josan González, batió a Juanjo con un chut de media distancia tras un robó en la divisoria de ambos terrenos de juego y magistral acción ante Felipe Valerio. Corría el tres de partido. El tanto enfureció a los charcuteros, que comenzaron a asomarse con mucho peligro a las inmediaciones de Cristian Ramos. Rafa Santos, Fernando y Gadeia, que estrelló un balón en la madera, pudieron empatar la contienda antes de llegar al ecuador de primer acto.

En el 11’ de choque, y con los blanquiverdes ya con la amenaza del doble penalti, llegó una de las jugadas claves de la cita intersemanal. Cristian Ramos, tras una subida al ataque, vio la roja directa por una acción sobre Fernando. Por suerte para los intereses califales, los andaluces salieron airosos tanto del lanzamiento en contra desde los diez metros -Gadeia mandó el cuero por encima del travesaño-, como de la inferioridad numérica, como de un gol anulado a Rafa Santos por apoyarse en el poste mientras cabeceaba a la red. Pese a sufrir las acometidas murcianas hasta el tiempo de descanso -Prieto estuvo inmenso-, Miguelín, en el 19’, gozó de una clara ocasión para haber ampliado diferencias. Lástima que su vaselina ante Juanjo se marchara elevada. El 0-1, marcador al término de los primeros 20 minutos de juego.

A la vuelta de, idas y vueltas. Pese a que los locales continuaban con el pie encima del acelerador, los blanquiverdes gozaron de ocasiones claras para haber aumentado su ventaja. Jesulito, con un disparo lejano, Viana y Miguelín se toparon con un inspirado Juanjo, que evitó males mayores para su equipo. A falta de diez minutos para la finalización del choque, ElPozo Murcia Costa Cálida optó por jugar de cinco en acciones ofensivas. De nada le sirvió ya que ahí salió a relucir, nuevamente, el carácter guerrero de un bloque que no solo se defendió con orden, sino que logró sentenciar la contienda en el último minuto. Zequi, desde su propio campo cuando los levantinos jugaban con portero-jugador, hizo el definitivo 0-2.

ElPozo Murcia Costa Cálida 0-2 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

ElPozo Murcia Costa Cálida FS: Juanjo, Matteus, Felipe Valerio, Gadeia y Rafa Santos (cinco inicial). También jugaron Alberto, Darío, Fernando, Leo Santana y Mati Rosa.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Jesulito, Viana, Zequi e Ismael (cinco inicial). También jugaron Caio, Ricardo, Saura, Miguelín, Jesús Rodríguez, Prieto y Perin.

Árbitros: Martínez García y Juan Cerdà (C. Balear). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Zequi, Saura y Jesulito, así como a los locales Gadeia, Alberto y Rafa Santos. Expulsaron, con roja directa, a Cristian (13’).

Goles: 0-1 Viana (3’)  0-2 Zequi (39’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la 1ª División disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia.