noticia.php
1-4. Fin a la racha - Córdoba FutSal

Noticias

1-4. Fin a la racha

1-4. Fin a la racha

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, lastrado por un mal inicio de partido, cae ante ElPozo Murcia y cede su primera derrota de la temporada como local.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo prolongar su buena racha de resultados tras caer en Vista Alegre ante ElPozo Murcia Costa Cálida. Un mal inicio de partido lastró a un bloque que no tuvo su día y que terminó por ceder la primera derrota como local de la temporada. Pese a mejorar tras el tiempo de descanso, y gozar de ocasiones para haber apretado la contienda, los ribereños no pudieron ante un rival que tiró de efectividad en tierras cordobesas y que demostró su condición de candidato a todo en la presente temporada.

El inicio de partido se convirtió en una auténtica pesadilla para los hombres de Josan González. Un buen inicio charcutero posibilitó que los de Diego Giustozzi ya mandaran por 0-2 en el tres de partido. Matteus, por partida doble, dejó helado al público presente en Vista Alegre. Tal circunstancia obligó al técnico pontanés a solicitar un tiempo muerto que contribuyó a asentar a los blanquiverdes, que poco a poco comenzaron a entrar en calor. Shimizu, con un disparo tras un rápido saque de banda de Zequi, y Saura estuvieron muy cerca de reducir diferencias en el marcador antes de llegar al ecuador de partido. No estaba todo dicho.

Pero quien no perdonó, tras una ocasión de Ricardo ante Juanjo, fue ElPozo Murcia Costa Cálida. Con algo de fortuna, y en posición algo forzada, Felipe Valerio, hizo el 0-3 en el nueve de encuentro. No era el guion previsto, pero no quedaba otra que seguir remando sobre la pista azul de la LNFS. Pese al resultado en contra, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad gozó de ocasiones más que suficientes para haber reducido distancias. Pablo del Moral y Perin se toparon con un más que inspirado Juanjo. No merecía tanto castigo el plantel califal.

Sin embargo, no era el día. Cuando más cerca estaba el tanto blanquiverde, los levantinos se encargaron de poner más tierra de por medio. Mati Rosa, atento en el interior del área, recogió un rechazo de Prieto en el 15’ para hacer el 0-4, marcador con el que se llegó al tiempo de descanso.

Tras la reanudación, y pese a la diferencia en el marcador, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad siguió intentándolo por todas las vías posibles. Pablo del Moral e Ismael, para colmo de males, se toparon con la madera en una fase crucial de choque, cuando los califales más empujaban sobre la meta de Juanjo.

A siete minutos para la conclusión, y con ElPozo con la amenaza del doble penalti, Josan González optó por jugar con portero-jugador en acciones ofensivas. En esa fase de duelo, y con tal disposición táctica, llegó el tanto de Miguelín, un pequeño balón de oxígeno para el tramo final de envite. Pese a gozar de ocasiones para haber apretando aún más el electrónico, no hubo tiempo para más. El 1-4, inamovible. Toca ya pensar en el choque del próximo sábado. Derbi andaluz en el Olivo Arena ante el Jaén Paraíso Interior.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 1-4 ElPozo Murcia Costa Cálida FS

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Pablo del Moral, Zequi, Miguelín y Shimizu (cinco inicial). También jugaron Ricardo, Caio, Viana, Saura, Ismael  y Perin.

ElPozo Murcia Costa Cálida FS: Juanjo, Darío, Matteus, Felipe Valerio y Rafa Santos (cinco inicial). También jugaron Gadeia, Marcel, Alberto García, Mati Rosa y Leo Santana.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador (C. Castellano-Manchego). Mostraron cartulina amarilla al local Caio y a los visitantes Alberto García, Marcel, Gadeia y Antonio Navarro.

Goles: 0-1 Matteus (1’)  0-2 Matteus (3’)  0-3 Felipe Valerio (9’)  0-4 Mati Rosa (15’)  1-4 Miguelín (35’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de la 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 2.000 espectadores.