noticia.php
El Córdoba Patrimonio Atómicos, una bella y merecida realidad - Córdoba FutSal

Noticias

El Córdoba Patrimonio Atómicos, una bella y merecida realidad

El Córdoba Patrimonio Atómicos, una bella y merecida realidad

La entidad blanquiverde incorpora a su estructura de club al único equipo de fútbol powechair de la provincia. Deporte, valores e inclusión bajo un mismo escudo.

La sala de prensa del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre acogió en la tarde del miércoles la presentación del acuerdo alcanzado por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Los Atómicos FPC, único equipo de la provincia de fútbol powerchair. José García Román, máximo mandatario de la entidad blanquiverde, y Susana Sánchez, presidenta de Los Atómicos, anunciaron la incorporación como una sección más de éstos últimos al organigrama del máximo representante del fútbol sala en la capital. Deporte, valores e inclusión para consolidar un proyecto que crece a pasos agigantados.

La llegada del Córdoba Patrimonio Atómicos –esa será la denominación oficial- ha supuesto, según palabras del propio García Román, “una ilusión tremenda, tanto a los miembros de nuestro club, como a los propios chicos y chicas, padres, familiares… Incorporar a un equipo con un brillante bagaje como el de Los Atómicos a nuestra entidad es un paso muy importante. El compromiso, el afán de superación o la lucha, valores que han defendido en estas exitosas campañas, son muy parecidos a los que tratamos de transmitir en nuestro día a día. Esperemos que su camino a partir de ahora sea aún más grande de la mano del Córdoba Patrimonio de la Humanidad”

Susana Sánchez, presidenta de Los Atómicos, tampoco ocultaba su satisfacción por el acuerdo alcanzado, matizando que con esta fusión “se cumplen nuestras dos premisas fundamentales: difusión del futbol powerchair y deporte para todos. Ser uno más dentro de un club como el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, clave para rubricar el ofrecimiento. Es una forma de normalizar el deporte. Ha sido un honor y un auténtico orgullo que se hayan acordado de nosotros en su proyecto globalizador. Además, la ilusión que les ha hecho a los chicos es indescriptible, hay que vivirlo. Muchos son aficionados asiduos a los encuentros de los de Maca. Solo basta con ver sus caras, por ejemplo, el día que les dimos las camisetas”. 

 

García Román aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para indicar que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en su labor por ampliar horizontes y ser algo más que un club de fútbol sala, contará con una carroza en la próxima Cabalgata de Reyes, así como con un club de e-sport que en breve verá la luz.