noticia.php
Derbi andaluz con urgencias - Córdoba FutSal

Noticias

Derbi andaluz con urgencias

Derbi andaluz con urgencias

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibirá el sábado al Real Betis Futsal en el choque que abrirá la segunda vuelta de campeonato. Caio y Perin podrían debutar como blanquiverd

Primer derbi andaluz de la temporada en Vista Alegre. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en lo que supondrá el inicio de la segunda vuelta de esta atípica campaña, recibirá el sábado (16:00 horas) al Real Betis Futsal. Lejos parece ya quedar aquella última comparecencia como local ante el O Parrulo Ferrol. Los de Josan González, tras las suspensiones ante ElPozo Murcia y Jaén Paraíso, y la derrota en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, volverán al parqué con la única intención de lograr los tres puntos en juego. Enfrente, un plantel bético que, pese a su condición de recién ascendido, está cuajando un notable ejercicio. Para muestra, su novena posición con 20 puntos.

Los blanquiverdes, en una semana marcada por la incorporación de Caio César y Lucas Perin, los dos refuerzos invernales, buscarán un triunfo que les separe de la zona baja de la tabla clasificatoria. Tras el cierre de la primera vuelta -los califales deben aún disputar tres encuentros aplazados- el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se ha situado en posición de play-out con 16 puntos.

En lo meramente deportivo, Josan no podrá contar con el concurso de Cordero, con una lesión grado I en los isquiotibiales de su pierna izquierda. El resto del plantel, apto para recibir a los heliopolitanos, incluidos los anteriormente citados Perin y Caio, que podrían disputar sus primeros minutos como jugadores blanquiverdes.

El choque, a celebrar a puerta cerrada debido a la situación sanitaria, será dirigido por los colegiados extremeños Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. Las cámaras de LaLiga Sports TV y Onda Mezquita TV retransmitirán el encuentro en directo.