noticia.php
Definido el cuadro técnico de la primera plantilla - Córdoba FutSal

Noticias

Definido el cuadro técnico de la primera plantilla

Definido el cuadro técnico de la primera plantilla

A Emanuel Santoro le acompañarán Ferrán Plana, como segundo técnico, Facundo Vergara, como preparador físico, y Cristian Monteiro, como entrenador de porteros

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad contará con un renovado cuadro técnico en su primera plantilla de cara a la temporada 2024/25. A Emanuel Santoro, sustituto de Josan González al mando de la nave blanquiverde, le acompañarán Ferrán Plana, como segundo técnico, Facundo Vergara, como preparador físico, y Cristian Monteiro, como entrenador de porteros.

Ferrán Plana (Barcelona, 1995) será la mano derecha de Santoro la próxima campana. Exjugador, entre otros, del Barça Fútbol Sala (militó 11 ejercicios en su cantera) y Ribera Navarra, ha ejercido como segundo entrenador y coordinador de la cantera en el cuadro tudelano durante los tres últimos ejercicios. Experiencia contrastada para un joven técnico que buscará seguir progresando en tierras cordobesas.

La parcela física será comandada por Facundo Vergara (Picassent, 1996). Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, posee un máster en Alto Rendimiento (UCAM), así como en Valoración Funcional del Movimiento QUALIS. Durante tres campañas ha ejercido como preparador físico en el Picassent FS (2ª División B).

El cuadro técnico se cierra, además de con la continuidad de Juan del Río como delegado del equipo, y de Rafael Béjar como utillero, con Cristian Monteiro en labores de entrenador de porteros. El argentino -posee también nacionalidad española – procede del Club Atlético Barracas Central. Con anterioridad militó desempeñando estas mismas funcionales en el Club Atlético Banfield, entre otros. También desempeñó funciones de segundo entrenador en los equipos argentinos del Club Deportivo Morón y Club Deportivo Las Heras.