noticia.php
5-4. Cruel final - Córdoba FutSal

Noticias

5-4. Cruel final

5-4. Cruel final

Un gol del CD Xota a falta de 15 segundos para la conclusión priva al Córdoba Patrimonio de la Humanidad de sumar en tierras navarras.

Cruel final el que tuvo el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Anaitasuna. Los de Josan, tras comenzar perdiendo y voltear un 3-1 en contra, no pudieron sumar nada positivo en su visita al CD Xota. Un gol de Bynho a falta de 15 segundos para la conclusión frenó la buena línea de resultados de los blanquiverdes, que se marcharán al parón liguero con 27 puntos en su haber. Eso sí, lejos de los puestos de descenso, primer objetivo marcado para la temporada.

Al igual que en muchos de los últimos encuentros, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad comenzó a remolque el duelo. Linhares, tras una cabalgada por el costado diestro, adelantó a los locales en el tres de juego. Por suerte para los intereses ribereños, los de Josan reaccionaron relativamente pronto. Jesulito, tras asistencia de Zequi en el cinco, igualó la contienda con un certero disparo en la frontal del área.

Tras una fase anodina, sin muchas ocasiones de gol, los anfitriones volvieron a tomar ventaja merced al tanto de Juninho. Certero punterazo del brasileño para poner el 2-1 en el 13’. Casi a renglón seguido, y apenas sin tiempo para la reacción, Vento amplió diferencias en el luminoso. Corría el 15’ de encuentro. Pero un tiempo muerto solicitado por Josan González, así como la introducción del juego de cinco, reactivó a los blanquiverdes, en Pamplona de fucsia. Perin y Saura, en un mágico minuto 16, igualaron la contienda. Con 3-3 se llegó al tiempo de asueto.

La reanudación no pudo traer mejores noticias para los cordobesistas. Alberto Saura, tras una asistencia de Pablo del Moral en el lanzamiento de una falta en la frontal del área, hizo el 3-4 en Anaitasuna, volteando la contienda. Los de Josan mandaban por primera vez en el duelo. Pudo ser mayor el botín de los andaluces si Caio y el propio Saura hubieran atinado en una doble ocasión en el 26’ de partido.

Rebasado el ecuador de acto, los de Arregui imprimieron una marcha más al encuentro, gozando de ocasiones más que peligrosas. Prieto evitó males mayores para los suyos… Hasta el minuto 33, momento en el que Linhares empató la contienda tras culminar con un toque de espuela una acción a balón parado. A raíz de ahí, ambos conjuntos utilizaron el juego de cinco en sus acciones ofensivas. La mala puntería, así como la madera, privó al Córdoba Patrimonio de la Humanidad de ponerse nuevamente por delante en el electrónico. Más acertados, sin embargo, estuvieron los navarros, que a falta de 15 segundos para la finalización pusieron el definitivo 5-4 por mediación de Bynho.

CD Xota 5-4 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

CD Xota: Asier Llamas, Toni Escribano, Dani Zurdo, Linhares y Cerviño (cinco inicial). También jugaron Juninho, Roberto Martil, Vento, Fabinho, Raúl Rocha y Bynho.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Caio, Pablo del Moral, Perin y Saura (cinco inicial). También jugaron Jesús Rodríguez, Ricardo, Viana, Jesulito, Ismael y Zequi.

Árbitros: Santander Flamerique (C. Aragonés) y Peregrino Ambrosio (C. Riojano). Mostraron cartulinas amarillas a los blanquiverdes Jesús Rodríguez y Jesulito, así como al local Raúl Rocha.

Goles: 1-0 Linhares (3’)   1-1 Jesulito (5’)  2-1 Juninho (13’)  3-1 Vento (15’)  3-2 Perin (16’)  3-3 Saura (16’)  3-4 Saura (21’)  4-4 Linhares (33’)  5-4 Bynho (39’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la 1ª División disputado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona.