noticia.php
3-6. Una buena Copa para seguir creciendo - Córdoba FutSal

Noticias

3-6. Una buena Copa para seguir creciendo

3-6. Una buena Copa para seguir creciendo

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad estará el jueves en el sorteo de octavos de final del torneo del KO tras derrotar a domicilio a El Ejido Futsal

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad estará el jueves en el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar por 3-6 al CD El Ejido Futsal en la eliminatoria a partido único disputado en la noche del miércoles. Duelo más complicado de lo que se pudiera pensar ya que los de Josan tuvieron que tirar de eficacia para remontar el tanto inicial de los almerienses. Toca ya pensar en la competición liguera ya que el sábado (18:00 h) toca visitar al Peñíscula, rival directo en el sueño por alcanzar

El choque en el Municipal arrancó con sorpresa. Josete, cuando apenas se llevaban cinco minutos de partido, puso el 1-0 tras culminar una acción de estrategia iniciada por los locales desde la esquina. El gol en contra puso ser contrarrestado apenas un minuto después, momento en el que los de Josan se toparon con la madera por dos ocasiones. Una lástima. Muhammad, rebasado el ecuador de acto, gozó de otra gran ocasión, pero Manolo evitó la diana del tailandés con una buena salida a sus pies.

Por suerte, los califales hallaron el premio a su mejoría en la recta final de periodo, momento en el que Zequi empató la contienda tras un disparo raso que sorprendió al meta local. Corría el 17’ de envite. Con dicho marcador, pese a la clara opción de la que dispuso Muhammad un minuto después, se llegó al tiempo de descanso.

Tras el paso por vestuarios se vio a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad mucho más sobrio, consciente de dar el paso definitivo para alzarse con la eliminatoria. Así llegó el gol de Zequi en el 26’, tras recoger un rechazo de Jesús tras disparo de Muhammad. Todo se allanó segundos despues ya que Pulinho, tras una acción de pizarra, puso el 1-3.

Rebasado la mitad de acto, la sentencia. Miguel Kenji, muy atento tras el lanzamiento de una falta directa por parte de los blanquiverdes, amplió diferencias tras recoger el rechazo de Jesús. Pero no estaba todo dicho. Un doblete de Beto en la recta final de partido apretó, y mucho, el luminoso, aspecto que obligó a los ribereños a emplearse a fondo hasta el gol de Perin en el 37’. El brasileño, con los locales volcados, puso la calma en el Municipal. Todo quedó finiquitado con un nuevo tanto de Zequi segundos después. El de Algar, que logró un hat-trick, cerró un intenso que dio el pase a octavos de final al Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

CD El Ejido Futsal 3-6 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

CD El Ejido Futsal: Manolo, Adrián, Josete, Juanan y Beto (cinco inicial). También jugaron Peña, Pele, Señoret, Guille, Menuive, Jesús y Kadinho.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Víctor, Zequi, Pulinho, Muhammad y Perin (cinco inicial). También jugaron Joaqui, Josema, Miguel Kenji, Mareco, Hugo y Guilherme.

Árbitros: Martínez Flores (C. Murciano) y Delgado Sastre (C. Valenciano). Mostraron cartulina amarilla a los locales Juanan y Guille, así como a los visitantes Guilherme.

Goles: 1-0 Josete (5’) 1-1 Zequi (17’) 1-2 Zequi (26’) 1-3 Pulinho (27’) 1-4 Miguel Kenji (31’) 2-4 Beto (34’) 3-4 Beto (35’) 3-5 Perin (37’) 3-6 Zequi (38’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de SM El Rey disputado en el Polideportivo Municipal de El Ejido ante 1.000 espectadores.