noticia.php
2-5. Decidió la pegada - Córdoba FutSal

Noticias

2-5. Decidió la pegada

2-5. Decidió la pegada

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese a tener sus opciones, no puede en Vista Alegre ante el potencial del Palma Futsal, actual campeón de Europa

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo sumar nada positivo en la tarde sabatina en Vista Alegre tras caer por 2-5 ante el Palma Futsal, actual campeón de Europa. Marcador ligeramente engañoso el que deparó un duelo que no se decidió hasta la recta final. Los blanquiverdes, con dos goles incluidos en propia puerta, tuvieron sus opciones de sumar ante los baleares, si bien la falta de contundencia en momentos puntuales lo evitó. Ahora toca afrontar el parón del próximo fin de semana debido a los compromisos del combinado nacional. El campeonato liguero retornará, con los puestos de descenso aún cinco puntos, el próximo 16 de marzo, fecha en la que los cordobesistas visitarán al Viña Albali Valdepeñas.

El choque comenzó marcado por la igualdad. Los califales, conscientes de la importancia de los puntos en juego, extremaron precauciones en acciones defensivas, maniatando por momentos a un Palma Futsal que tan solo se acercó con peligro en una sola ocasión antes del ecuador de acto. Del Rey, bajo palos, evitó el tanto de Gordillo. Ofensivamente, los de Santoro no gozaron de mucha fluidez, por lo que las opciones de gol también fueron escasas. Ya en la recta final de periodo, Bruno Gomes, tras una gran acción individual, y “Titi” del Rey, con un disparo intencionado de diestra, protagonizaron los acercamientos con mayor intención de baleares y andaluces, respectivamente.

Cuando todo hacía indicar que el tiempo de asueto llegaría con tablas en el marcador, una acción desafortunada de los califales desniveló la contienda. Kauê, en su intento de interceptar un pase a Charuto en el 16’, introdujo el cuero en su propia portería tras el pase de Marcelo. Pudo tornar más gris el panorama si Víctor, dos minutos después, no se hubiera lucido ante un chut a bocajarro de Ernesto. Con mínima ventaja balear marcharon protagonistas a vestuarios.

Tras la reanudación, reacción local. Kauê, tras asistencia de Murilo, empató la contienda en el 24’ de partido. El brasileño, muy atento en el segundo palo, batió a Barrón tras una acción que inicio Mareco con un saque desde banda. En plena fase de superioridad blanquiverde, el “Churro” Echavarría tuvo en sus pies, en una doble ocasión, voltear la contienda en el 26’, si bien apareció el cordobés Carlos Barrón para evitarlo.

Pese al buen hacer andaluz, todo se dinamitó a siete para el final. David Peña hizo el segundo para su equipo, circunstancia que acusó mucho un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que encajó el tercero poco después merced a nuevo tanto en propia puerta, esta vez de Murilo. El brasileño, segundos después, recortó diferencias, haciendo albergar algunas esperanzas de sumar algo positivo. Pero todo fue un espejismo ya que el propio David Peña y Ernesto, con dos dianas en apenas un minuto, terminaron de sentenciar el partido en el 36’. El 2-5, marcador definitivo en Vista Alegre.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2-5 Illes Balears Palma Futsal

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Víctor, Mareco, Murilo, Del Rey y Kauê (cinco inicial). También jugaron Lluc, Mykytiuk, Macedo, Arnaldo Báez, Echavarría, Gui Santos y Juanan.

Illes Balears Palma Futsal: Barrón, Piqueras, Fabinho, David Peña y Bruno Gomes (cinco inicial). También jugaron Luan Muller, Ernesto, Gordillo, Machado, Marcelo, Maia y Charuto.

Árbitros: Almeida León (C. Las Palmas) y Carrión Álvarez (C. Castellano-Manchego). Mostraron cartulina amarilla al local Macedo así como al visitante Machado.

Goles: 0-1 Kauê, en propia puerta (16’) 1-1 Kauê (24’) 1-2 David Peña (33’) 1-3 Murilo, en propia puerta (34’) 2-3 Murilo (35’) 2-4 David Peña (35’) 2-5 Ernesto (36’)

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de Primera División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.200 espectadores.