noticia.php
Corredera, el novel se doctora - Córdoba FutSal

Noticias

Corredera, el novel se doctora

Corredera, el novel se doctora

El jugador más joven de la plantilla, superada ya su lesión, se estrenó como goleador en Dos Hermanas
Carlos Corredera, el jugador más joven del CD Minuto90.com, valora a pocas horas del duelo ante el Alcalá de Guadaira el gran estado de forma actual. El liderato está en juego en Vista Alegre, por lo que ganar sería un nuevo estímulo para un grupo que tiene claro que el objetivo es ser campeones a final de Liga. “Si seguimos así, lo mejor seguro que está por llegar”, advierte.

P. La temporada ha empezado de forma arrolladora. El equipo ya mira de lleno al liderato. Por fin se coge el ritmo, ¿verdad?

R. El buen trabajo que venimos haciendo desde pretemporada está dando fruto y, a pesar de que en algunos de los primeros partidos no teníamos el ritmo del todo cogido, en la jornada en la que estamos los equipos que quieran estar ahí arriba deberían tenerlo y pienso que nosotros estamos entre ellos.

P. Antonio Arellano incidía mucho en cerrar los partidos, en ser menos frágiles defensivamente. En ese aspecto también se ha mejorado. Ser sólidos en esta materia también debe ser vital, ¿no? ¿Qué os pide el mister para los siguientes encuentros?

R. Sí, Arellano siempre nos ha insistido mucho en la solidez en defensa, en intentar que nos marquen el menor numero de goles por partido y yo también pienso que es una de las claves para estar ahí arriba, pero estoy tranquilo porque creo que el equipo está bien concienciado de ello y cada entrenamiento trabaja para conseguir esa solidez en defensa que tanto nos repite el entrenador.

P. El objetivo es muy ambicioso: ser campeones. ¿Cómo ves al equipo? Han llegado muchos jugadores nuevos, aunque se suele repetir que lo mejor está por venir.

R. Al equipo lo veo en un gran momento. Una de nuestras mejores facetas es que esté quién esté en el campo no se baja la intensidad y eso es importante para sacar un partido adelante, no darle descanso al rival. La llegada de nuevos jugadores ha hecho que suba la competitividad para ganarse un puesto, y esa es una de las claves por las que en cada entrenamiento tienes que dar el máximo. Si seguimos así, por supuesto que lo mejor está por llegar aunque para ello no podemos relajarnos.

P. Hablábamos de lo ambicioso del objetivo, pero también debe ser bonito ser partícipe de un reto como este. ¿Qué supone para ti?

R. Para todos mis compañeros es un reto muy bonito el que tenemos para este año, pero pienso que para mi es algo diferente. Quizá algo más especial, pues es el primer año que juego como senior y conseguir ser campeón con el equipo con el que he empezado mi camino fuera de las categorías base puede ser algo increíble.

P. El equipo está intratable en casa, aunque fuera ha dejado ir partidos que estaban prácticamente resueltos. ¿Qué ha faltado para terminar de cerrarlos? 

R. En casa no podemos permitirnos perder puntos si queremos tener opciones de liderato. Fuera es verdad que ha habido partidos en los que quizá en las segundas partes tendríamos que haber tenido algo más de intensidad y en la que la suerte tampoco ha estado de nuestro lado, pero también es cierto que la Liga es larga y puede habernos venido bien para que en futuros partidos no nos confiemos en las segundas partes.

P. ¿Con qué ánimo y con qué objetivo afrontáis el partido? El liderato está en juego.

R. El equipo esta semana ha seguido entrenando con mucha intensidad, sabiendo que el partido del sábado es importante, pero hasta ahora no ha habido partido que no lo hayamos considerado así, por lo que el sábado saldremos a darlo todo como cualquier otro. Es cierto que es un partido importante pero todavía queda mucha Liga y, como cada partido no lo consideres de importancia, puedes llevarte una sorpresa.

P. ¿Qué tipo de encuentro esperáis?

R. Pienso que será un partido igualado, con ocasiones para ambos equipos, en el que los dos saldremos con un gran respeto por el otro, pero sabemos que estamos en casa y todavía si cabe es un motivo más para ir a por la victoria.

P. Eres el más joven de la plantilla. Te costó entrar por lesión pero ya estás con el grupo y estrenándote como goleador. ¿Qué supone para ti la confianza del club? Arellano llegó a hablar de Carlos Corredera como uno de los jugadores cordobeses con más futuro.

R. Hice una buena pretemporada y no esperaba caer lesionado nada mas empezar la Liga, pero me considero un jugador capaz de coger rápidamente el ritmo. Muestra de ello es que pude anotar el primer gol la pasada semana. Para mi que el club haya apostado así desde el primer momento ha sido importante, sobre todo siendo un jugador joven. Pienso que todos los miembros del club (jugadores, entrenador y presidente) lo hacen y eso provoca que pueda seguir creciendo como jugador y que en cada partido pueda tener la confianza necesaria para poder desarrollar el mejor juego y ayudar el máximo posible al equipo. Sin esa confianza de ellos no sería posible.

P. Por último. Aprovecha: puedes pedir un deseo para esta temporada.

R. Espero que el equipo no pierda esas ganas e ilusión que desde el primer momento ha tenido en conseguir este gran reto y de esa forma, y con mucho trabajo que queda por delante, estoy seguro de que la recompensa llegará al final de Liga.