noticia.php
4-4. Sobresaliente - Córdoba FutSal

Noticias

4-4. Sobresaliente

4-4. Sobresaliente

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad firma tablas ante el Jimbee Cartagena en un brillante partido en el que mereció más.

Sobresaliente partido el del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Vista Alegre. Los de Josan González, pese a no poder sumar los tres puntos, firmaron tablas ante el Jimbee Cartagena, equipo que se presentaba en tierras andaluzas con la posibilidad de alcanzar la segunda plaza. El empate, incluso, dejó cierto regusto amargo en el plantel califal pues ante los departamentales se cuajó uno de los mejores partidos, si no el que más, de la temporada. Dosis de moral de cara al choque del próximo viernes en Santa Coloma de Gramanet.

Eléctrica fue la puesta en escena del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la tarde del martes. Pablo del Moral, antes de que se llegase al cuatro de juego, contó con dos claras ocasiones para haber inaugurado el marcador. Especialmente nítida fue la segunda de ellas, abortada por un jugador visitante en línea de gol cuando Chispi se encontraba ya batido. Casi a renglón seguido, y en pleno vendaval blanquiverde, llegaron las oportunidades de Shimizu y Viana, la de éste último tras una espectacular jugada individual. Inmejorables sensaciones.

Pero ya se sabe en esto del deporte. Si perdonas, lo acabas pagando. Y más aún ante un buque insignia de la máxima categoría como el Jimbee Cartagena. Marinovic, prácticamente en el primer balón que tocaba, rompió las tablas tras culminar una galopada iniciada su propio campo. Al igual que en otros muchos envites, tocaba ir a remolque. El golpe psicológico no afectó al plantel de Josan, que siguió percutiendo con insistencia sobre la meta rival. Así llegaron nuevas oportunidades capitaneadas por el propio Shimizu o Perin. Parecía que la igualada solo era cuestión de tiempo. Y máxime con ocasiones como la de Zequi a cinco del tiempo de asueto. El gaditano, tras saque de banda botado por Jesulito, mandó el cuero al travesaño. O la de Shimizu poco después, donde Chispi resultó vencedor en el mano a mano con el japonés.

A dos minutos para la conclusión de periodo, Jesulito puso algo de justicia sobre el parque. El gaditano, tras deshacerse de su marca en el costado diestro, puso el 1-1 con un formidable zurdazo ante el que nada pudo hacer Chispi. Mal menor tras un magistral primer tiempo de los hombres de Josan González, quizá el mejor de la temporada.

La reanudación apenas varió el panorama en Vista Alegre. El que continuaba haciendo méritos para ir mandado en la contienda era el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Chispi, sustituto del sancionado Raúl Jerez, no daba abastos con las acometidas blanquiverdes, las primeras del segundo periodo comandadas por Perin, Shimizu y Miguelín. Pero como si de un calco del inicio de choque se tratara, los de Duda golpearon nuevamente en la primera opción clara de gol de la que dispusieron. Lucão, tras asistencia del propio Marinovic, volvía a poner a los murcianos por delante en el marcador. Corría el 25’ de partido.

Pese a la autentica bofetada, los de Josan González siguieron fieles a su estilo, no descomponiéndose en ningún momento. Una parada in extremis de Chispi ante Jesulito fue la antesala de la locura en Vista Alegre con dos tantos en un minuto. Viana, tras asistencia de Ismael, y Pablo del Moral, al culminar una acción de estrategia, pusieron por primera vez por delante en el choque a los blanquiverdes cuando se alcanzaba el ecuador de segundo tiempo.

Y si al choque aún le faltaba algo, apareció la épica. Viana, en el 30’, vio una rigurosa segunda amarilla que le costó la expulsión. Ahí volvió a aparecer el carácter indómito de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que aguantó sin encajar los dos minutos de inferioridad. Bárbaro. Para colmo de males, y aún con seis minutos por disputar, los de Josan cometieron la quinta falta. La amenaza del doble penalti ya era una realidad. ¿Algún condicionante en contra más? Sí, el tanto de Solano en el 36’. El de Bujalance, en una maniobra propia de pívot, hizo el 3-3 para dotar de mayor emoción el encuentro.

Pero aún no estaba todo dicho. El último minuto podría resumir a la perfección el sino del partido. Andresito, a 54 segundos del final y cuando su equipo jugaba de cinco, hizo el 3-4, si bien Shimizu, a 18 segundos para la conclusión y también con tal disposición, puso el definitivo 4-4.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 4-4 Jimbee Cartagena

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos, Caio, Pablo del Mora, Perin y Shimizu (cinco inicial). También jugaron Jesulito, Zequi, Viana, Ismael, Miguelín y Ricardo.

Jimbee Cartagena: Chispi, Bebe, Andresito, Mellado y Solano (cinco inicial). También jugaron Marinovic, Lucão, Peru, Motta y Jesús.

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (C. Extremeño). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Jesulito, Shimizu y Viana (2), así como a los visitantes Marinovic y Jesús.

Goles: 0-1 Marinovic (6’)  1-1 Jesulito (18’)  1-2 Lucão (25’)  2-2 Viana (28’)  3-2 Pablo del Moral (29’)  3-3 Solano (36’)  3-4 Andresito (39’)  4-4 Shimizu (39’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 2.000 espectadores.