noticia.php
2-2. Tablas en un trepidante derbi andaluz - Córdoba FutSal

Noticias

2-2. Tablas en un trepidante derbi andaluz

2-2. Tablas en un trepidante derbi andaluz

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Real Betis firman un empate que mantiene a los de Josan González lejos de los puestos de descenso.

Tablas en el derbi andaluz disputado en Vista Alegre entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Real Betis Futsal. Trepidante duelo de rivalidad regional en el que pudo pasar de todo. Los de Josan voltearon un 0-1 adverso para terminar firmando un empate a dos que aleja el descenso a 13 puntos. El próximo sábado (16:00 horas), en lo que será el último encuentro de un intenso mes de marzo, los blanquiverdes visitarán Anaitasuna para medirse al CD Xota.

Pese a la ocasión inicial de Jesulito, quien comenzó mandando en el marcador fue el cuadro sevillano. Cléber, en el dos de juego, adelantó a los de Juanito, cambiando el guion de partido. Pese a lo inesperado del tanto del Real Betis Futsal, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue adquiriendo temperatura conforme avanzaba el cronómetro. Prueba de ello, las ocasiones de Perin y Saura, que provocaron las intervenciones de un inspirado Cidao.

Tras el paso por el ecuador, la mala noticia de la primera mitad. Cristian Ramos, tras un golpe en pleno rostro en una acción con Caio, tuvo que abandonar la pista. Alfonso Prieto, su sustituto, salvó el 0-2 tras ganarle la partida a Juanan en un más que peligroso mano a mano. Con anterioridad, Zequi pudo poner la igualada, pero su disparo se marchó excesivamente cruzado. Pese a los intentos blanquiverdes, el tiempo de descanso llegó con mínima ventaja heliopolitana.

Tras la reanudación, intercambio de golpes en un arranque de periodo en el que pudo pasar cualquier cosa. Cleber y Caio tuvieron cerca el gol, pero la mala fortuna y el buen hacer de Prieto evitaron que el marcador se moviese. Pero solo era cuestión de tiempo. Los de Josan González empataron la contienda en el 25’ gracias a un gol en propia puerta de Lin. El jugador bético, en su intento de interceptar el disparo del gaditano, batió a Cidao de forma involuntaria. También valía. A raíz de ahí los califales se desmelenaron, alentados por una afición que entró en calor de lleno. ¡El resultado? El tanto de Zequi en el 27’ de choque. Un rechazo de la madera tras disparo de Saura fue cazado por el de Algar, que no erró en boca de gol. La remontada ya era una realidad.

El nuevo panorama del envite provoco que Juanito optará relativamente pronto por atacar algunas acciones con portero-jugador. La buena actitud defensiva, así como el magistral trabajo de Alfonso Prieto en la portería califal, impidieron males mayores para los blanquvierdes que pudieron respirar algo más aliviados de haber materializado algunas de las claras ocasiones de las que dispusieron.

Pero no estaba todo dicho. Éric Pérez en el 38’, cuando los verdiblancos jugaban de cinco, empató la contienda, dejando todo abierto para los compases finales. El 2-2, pese a los intenso califales jugando de cinco hasta el toque de bocina se mantuvo inalterable.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2-2 Real Betis Futsal

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos, Pablo del Moral, Viana, Jesulito y Zequi (cinco inicial). También jugaron Jesús Rodríguez, Caio, Saura, Ricardo, Prieto, Ismael y Perin.

Real Betis Futsal: Cidao, Jackson, Lin, Cléber y Joselito (cinco inicial). También jugaron Éric Pérez, Juanan, Emilio Buendía, Raúl Jiménez y Cristian Povea.

Árbitros: Botella López y Castillo López (C. Murciano). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Perin y Zequi, así como a los béticos Joselito, Cristian Povea y Jackson.

Goles: 0-1 Cléber (2’)  1-1 Lin, en propia puerta (25’)  2-1 Zequi (27’)  2-2 Éric Pérez (38’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 3.000 espectadores.