noticia.php
2-4. Faltó contundencia - Córdoba FutSal

Noticias

2-4. Faltó contundencia

2-4. Faltó contundencia

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cae ante el Movistar Inter en un duelo donde pagó muy caro sus errores así como la falta de puntería.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo sumar nada positivo en el duelo que le enfrentó en Vista Alegre al Movistar Inter. Los blanquiverdes, pese a no cuajar un mal partido en líneas generales, pagaron con creces sus errores defensivos en momentos puntuales del choque así como su falta de acierto de cara a portería. Y eso ante un equipo con la calidad del madrileño es sinónimo de peligro. Y mucho. El traspié, dentro de la lógica, podría revertirse relativamente pronto. El próximo miércoles, en lo que será el último duelo del 2021, los blanquiverdes se medirán, de nuevo como locales, al Levante UD.

Muy pronto pudo inaugurar el luminoso el plantel de Josan González. Lucas Perin, tras una buena acción ofensiva, se topó con un inspirado Jesús García. No se había cumplido el primer minuto de envite. Quienes no perdonaron, en el cuatro de juego, fueron los de Tino Pérez. El menciano Boyis rompió la igualada con un buen disparo de interior tras un saque desde la esquina. Tocaba remontada en Vista Alegre.

Pese a la ocasión de Pablo del Moral poco después del tanto de los madrileños, el Movistar Inter aumentó diferencias antes de llegar al ecuador de acto. Una pérdida en la salida de balón permitió una rápida contra visitante que culminó Pol Pacheco con un potente zurdazo que sorprendió a Prieto. Rebasado el ecuador de choque, y para colmo de males, Éric Martel, de forma involuntaria, hizo el tercero tras ejecutar un saque de esquina que tocó en Jesulito antes de acabar en la red. 

Por suerte para los intereses califales, Ricardo redujo diferencias en el 11’ de encuentro. El murciano, tras un buen gesto técnico, batió a Jesús García con un buen lanzamiento desde media distancia. Había partido. De ahí al tiempo de asueto, ocasiones para ambos conjuntos, erigiéndose los guardametas en verdaderos protagonistas. El 1-3, marcador al descanso.

Tras la reanudación, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad metió una marcha mas el partido. Ricardo y Caio pudieron apretar el electrónico si bien apareció el de siempre: Jesús García. Pero todo se difuminó en el 23’. Otra pérdida en zona peligrosa de los de Josan González permitió al montoreño Cecilio hacer el 1-4. Jarro de agua fría en un inicio de segundo acto que prometía. Pese al mazazo psicológico, los de Josan no se descompusieron y gozaron de ocasiones para haber metido el miedo en el cuerpo a los de Torrejón de Ardoz.

Ya con los de Josan González jugando de cinco, y mereciendo mejor suerte, los cordobesistas redujeron diferencias gracias a una pena máxima por mano de un jugador visitante transformada por Lucas Perin. Corría el 34’ de choque. Un minuto después, y en pleno vendaval local, Jesús García evitó el gol de Shimizu con la testa. Fueron muchas las ocasiones generadas, si bien el punto de mira no era el adecuado. La derrota, pese a los intentos finales, una realidad en Vista Alegre.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2-4 Movistar Inter

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Caio, Miguelín, Perin y Shimizu (cinco inicial). También jugaron Pablo del Moral, Jesulito, Viana, Zequi, Ismael y Ricardo.

Movistar Inter FS: Jesús García, Raúl Gómez, Cecilio, Rafa López y Éric Martel (cinco inicial). También jugaron Boyis, Saldise, Pol Pacheco, Igor Carioca,

Árbitros: Delgado Sastre y Gabaldón Rico (C. Valenciano). Mostraron cartulina amarilla al local Jesulito y al visitante Rafa López.

Goles: 0-1 Boyis (4’)  0-2 Pol Pacheco (7’)  0-3 Jesulito, en propia puerta (10’)  1-3 Ricardo (11’)  1-4 Cecilio (23’)  2-4 Perin, de penalti (34’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.800 espectadores.