Noticias

3-2. Remontada y a la final

3-2. Remontada y a la final

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese a ceder ante el Real Betis 0-2 en el descanso, voltea el luminoso y luchará por el cetro andaluz ante el Jaén Paraíso Interior.

De otra pasta. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad volvió a demostrar en Baena que jamás da un duelo por perdido. Los de Josan González, en otra tarde heroica, se metieron en la final de la Copa de Andalucía tras derrotar al Real Betis FS en un frenético duelo. Pese a caer al tiempo de descanso 0-2, los califales sacaron su mejor versión tras el descanso para acabar imponiéndose por 3-2 gracias a los tantos de Zequi, Saura y Jesús Rodríguez.

La cita en tierra baenenses no comenzó de la mejor forma para los intereses blanquiverdes. Emilio Buendía, cuando ni tan siquiera se había llegado al dos de juego, adelantó a los hombres de Juanito Cupim. El pívot jienense  definió a la perfección ante la salida de Prieto. Tocaba remar contracorriente.

Pese al gol encajado, los hombres de Josan González fueron creciendo con el avanzar del cronómetro. Sin ser del todo claras, Alberto Saura gozó de un par de acercamientos peligros que provocaron la intervención de Sarmiento. Shimizu, con un lanzamiento lejano, también contribuyó a consolidar las acometidas de los de Josan González.

Sin embargo, la intensidad en labores defensivas recibió un poderoso toque de atención rebasado el ecuador de primer acto ya que los califales, a falta de 9:46 para el ecuador de choque, se situaron con cinco faltas en el electrónico. Eso no fue obstáculo para que Shimizu, tras una contra comandada por Pablo del Moral, tuviera en sus pies igualar la contienda. Sarmiento, inspirado, lo evitó.

El tramo final de primera mitad deparó las ocasiones más claras de los califales, que merecieron mejor suerte. Saura, con una volea que salió elevada, y Shimizu, tras una espectacular contra de los de Josan, rozaron la igualada. Extraordinaria la intervención de Sarmiento en la jugada finalizada por el japonés. El argentino se erigió en el mejor de su equipo durante los primeros 20 minutos.

Y como si de un cruel verdugo se tratara, los heliopolitanos golpearon cuando más duele. Rubén Cornejo, tras un error en la salida de balón del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, amplío diferencias a falta de seis segundos para el tiempo de descanso. El 0-2, excesivo castigo para los blanquiverdes al término del primer acto.

A la vuelta de vestuarios, y merced al dominio territorial de los de Josan González, los califales gozaron de ocasiones suficientes como para haber recortado diferencias en el electrónico. De entre ellas destaca sobremanera la protagonizada por Jesús Rodríguez. El disparo a la media vuelta del cierre se marchó fuera por muy poco.

El premio al mejor hacer cordobesista llegó en el 33’ de juego. Zequi redujo diferencias en la mejor fase de juego de los de Josan. Casi a renglón seguido, y tras una enorme parada de Prieto a disparo de Elías, Jesulito pudo, por dos veces, empatar la segunda semifinal de la Copa de Andalucía. La suerte le fue esquiva al gaditano, al igual que a Zequi minutos después. Pero quedaba partido.

Y el carácter indómito de este equipo volvió a salir a relucir, esta vez sobre el parqué del Juan Carlos I de Baena. En pleno vendaval ofensivo de los blanquiverdes, Saura y Jesús Rodríguez volteaban la contienda en el 38’. Minuto mágico en Baena. Los intentos del Real Betis jugando de cinco los instantes finales de partido fueron en balde. El Jaén Paraíso Interior espera ya en la final del domingo.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 3-2 Real Betis Futsal

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Koseky y Saura (cinco inicial). También jugaron Shimizu, David Leal, Manu Leal, Pablo del Moral, Zequi, Joaqui, Ricardo y Cordero.

Real Betis Futsal: Sarmiento, Bocao, Elías, Rubén Cornejo y Emilio Buendía (cinco inicial). También jugaron Burrito, Borja Blanco, Changuinha, Chicho, Eric e Ivi.

Árbitros: Bustos Caparrós y Ugarte Ruiz (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Zequi, Saura, Jesulito así como a los béticos Bocao y Chicho.

Goles: 0-1 Emilio Buendía (2’)  0-2 Rubén Cornejo (19’)  1-2 Zequi (33’)  2-2 Saura (38’)  3-2 Jesús Rodríguez (38’)

Incidencias: Segunda semifinal de la Copa de Andalucía disputada en el Polideportivo Juan Carlos I de Baena ante 200 espectadores.