noticia.php
Caio César, oficio y calidad para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Córdoba FutSal

Noticias

Caio César, oficio y calidad para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Caio César, oficio y calidad para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad

El ala zurdo brasileño, internacional absoluto y con una dilatada trayectoria internacional, se une al proyecto blanquiverde y se convierte en el primer fichaje invernal de Josan González.

Aires sudamericanos para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El ala brasileño Caio César (Belo Horizonte, 31 de julio de 1989) se ha convertido en el primer fichaje invernal de la entidad blanquiverde. Internacional absoluto brasileño con una dilatada trayectoria, procede del Pato Futsal, equipo de la máxima categoría de Brasil al que llegó después de militar durante algunos meses en el Hebei Fumei chino.

Formado en las categorías inferiores del Minas Gerais –militó durante 14 años logrando 11 títulos- afrontará su primera experiencia en el fútbol sala español, si bien ya sabe lo que es el viejo continente pues militó durante cuatro temporadas (2015-2019) en el Gazprom Ugra. Con los rusos alcanzó, entre otros entorchados, una Superliga, tres títulos de Copa y una Copa UEFA Futsal, derrotando, concretamente, al Inter Movistar en Guadalajara (2016). Asimismo, y antes de pegar el salto a Europa, defendió la elástica de otros equipos brasileños de la máxima categoría como el Copagril y el Jaraguá.

El nuevo jugador blanquiverde –se espera que esté en la capital cordobesa a principios de año- se mostraba “muy ilusionado con la llegada a Córdoba, ciudad que no conozco pero de la que me han comentado maravillas. Me hablan de una ciudad muy familiar y acogedora en la que seguro disfrutaré. Ya he gozado de dos experiencias lejos de mi tierra natal y creo que mi adaptación a España será rápida. Es un país similar a Brasil en muchos aspectos”.

Deportivamente hablando, Caio César se define como un jugador “universal, muy polivalente tanto en defensa como en ataque y con cierta calidad en zonas clave del terreno de juego. Me considero un deportista inteligente dentro de la pista, aspecto que puede adaptarse a una liga con tanta calidad como la española, entre las tres mejores del mundo”.

Josan González, por su parte, espera que la llegada del ala zurdo brasileño “aporte esa sobriedad y experiencia que necesitamos en momentos clave del choque. Es un jugador que, además de calidad y veteranía, nos ayudará a llevar esos tiempos a lo largo de los 40 minutos de juego”.