noticia.php
2-4. Habrá que esperar - Córdoba FutSal

Noticias

2-4. Habrá que esperar

2-4. Habrá que esperar

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cae derrotado en Vista Alegre ante el Ribera Navarra y deberá seguir luchando para certificar la permanencia

No pudo ser. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tendrá que esperar al menos una semana más para certificar la permanencia en la máxima categoría. El 2-4 en Vista Alegre ante el Ribera Navarra truncó una racha de tres encuentros consecutivos ganando y frenó en seco la trayectoria de un equipo que nunca estuvo cómodo en la pista ante los navarros. El próximo sábado, en lo que será el duelo de la penúltima jornada, los andaluces visitarán el Palacio de los Deportes para medirse a ElPozo Murcia.

El choque en Vista Alegre comenzó con un Córdoba Patrimonio mandando sobre el parqué. Así llegó el primer aviso serio de los califales, protagonizado por Perin, que estrelló un balón en la madera antes de llegar al primer minuto de partido. No fue el único aviso de los de Josan González en los compases iniciales, ya que Saura -reaparecía tras cumplir los cuatro encuentros de sanción- pudo desnivelar la contienda en el seis de juego, pero su lanzamiento se fue excesivamente cruzado.

Pero caprichos del destino, quien comenzó mandando en el luminoso fue el Ribera Navarra, Terry, tras una gran intervención de Fabio, recogió el rechazo del meta madrileño para hacer el 0-1 en Vista Alegre. Corría el nueve de envite. Tocaba tirar de casta para revertir la situación. Pudo tornarse más gris el panorama para los andaluces de no ser por el propio Fabio, que evitó con un gran pie, un minuto después, el tanto de David García.

Sin embargo, una falta por mano de Adrián Pereira muy cerca de la frontal fue el preludio del gol del empate blanquiverde. Miguelín, con un gran zurdazo en el 15’, igualó la contienda ante el delirio de la grada. Casi a renglón seguido, y en plena fase de desate califal, Pablo del Moral pudo voltear la contienda, pero su disparo se topó con el larguero. Pese a los intentos califales, y algún que otro susto visitante, el tiempo de descanso llegó con tablas en el electrónico.

A la vuelta de vestuarios, y debido en parte a la angustiosa situación clasificatoria de los norteños, los de Diego Ríos dieron un paso al frente, gozando de un par de claras ocasiones de gol que Fabio, y la madera, se encargaron de abortar. La importancia de los puntos en juego, máxima. Miguelín y Pablo del Moral rozaron 2-1, si bien el que se puso nuevamente por delante fue el Ribera Navarra. Carlos Bartolomé, con un buen chut de zurda, puso el 1-2 en el marcador. Tocaba tirar de casta, máxime sabedores de que sumar en Vista Alegre, a tenor de los resultados de la jornada, tenía el premio de la permanencia matemática a falta de dos jornadas.

Sin embargo, un disparo a la madera de Lucas Bolo fue la antesala del 1-3, obra de Nacho Gómez. Todo se complicó, aún más, con el tanto de Pintinho en el 38’. La permanencia tendría que esperar. El 2-4 de Viana en el último minuto maquilló algo el marcador de un choque donde el Ribera Navarro, tal y como manifestaba Josan en sala de prensa, demostró tener más ganas de ganar.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2-4 Aspil Jumpers Ribera Navarra FS

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Lucas Bolo, Pablo del Moral, Viana y Perin (cinco inicial). También jugaron Jesulito, Alberto, Miguelín, Zequi y Saura.

Aspil Jumpers Ribera Navarra FS: Adrián Pereira, David García, Pintinho, Gabriel y Terry (cinco inicial). También jugaron Anás, Petry, Nacho Gómez, Espín, Carlos Bartolomé,

Árbitros: Navarro Rodríguez-Villanueva (C. Castellano-Leonés) y Sarabia Eguiluz (C. Riojano). Mostraron cartulina amarilla a los locales Perin, Viana, Zequi y Jesulito, así como a los visitantes Adrián Pereira, Nacho Gómez y Álex García.

Goles: 0-1 Terry (9’)  1-1 Miguelín (15’)  1-2 Carlos Bartolomé  (32’)  1-3 Nacho Gómez (36’)  1-4 Pintinho (38’)  2-4 Viana (39’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada en 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 2.700 espectadores.