noticia.php
2-2. Se hace fuerte - Córdoba FutSal

Noticias

2-2. Se hace fuerte

2-2. Se hace fuerte

Valioso empate a domicilio del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los blanquiverdes suman un meritorio punto ante el Burela y acumulan tres jornadas sin conocer la derrota.

El periplo por tierras norteñas del Córdoba Patrimonio de la Humanidad se saldó con cuatro valiosos puntos tras el empate cosechado en la tarde del miércoles en la pista del Pescados Rubén Burela. Los blanquiverdes, en otro más que completo duelo, firmaron tablas en el Vista Alegre gallego tras un sólido encuentro. Tal circunstancia posibilita que los califales se distancien, pese a contar aún con dos partidos menos, en cinco puntos del descenso directo antes del parón liguero del próximo fin de semana debido a la disputa de la Copa de España. La vista queda puesta ya en el exigente compromiso del próximo 1 de abril, fecha en la que los cordobesistas visitarán el Palau Blaugrana para medirse al Barça.

El inicio de partido no pudo traer aparejado mejores sensaciones. Los de Josan González dieron continuidad a su buen hacer de las últimas semanas y comenzaron mandando en el duelo. Prueba de ello, las ocasiones de Pablo del Moral, Zequi y Ricardo. En todas ellas apareció un inconmensurable Edu. Pero ya sabe en esto del deporte que quien perdona lo acaba pagando. Y eso sucedió en el 9’ de juego, momento en el que el recién incorporado Pitero adelantó a los locales tras una gran acción ofensiva de los naranjas. Por suerte para los intereses califales, Jesulito, tras un tremendo zurdazo desde media distancia, empató la contienda 27 segundos después. Merecido premio para un equipo que no era acreedor de tal castigo.

Pero las buenas impresiones blanquiverdes no bastaron para que los locales llegaran al tiempo de asueto con ventaja. Iago Míguez, en el 15’, volvió a poner en franquicia el marcador para los de Sito Rivera. Pudo empatar Shimizu, y por partida doble, poco después. El japonés, en la misma acción, rozó la igualada. Fue lo más destacado de una recta de final de primer acto más que entretenida.

El segundo acto, menos vistoso que el anterior, arrojó un juego más errático donde los de Josan González tuvieron más dificultades en la producción ofensiva, lógico si tenemos en cuenta la necesidad clasificatoria de los gallegos. Sin embargo, Prieto, con sus intervenciones en momentos puntuales, se encargó de mantener muy vivo en el encuentro a su equipo. Tanto es así que los blanquiverdes no desesperaron en busca de su oportunidad, que llegaría a muy poco del final. Zequi, en el 38’, le ganó la partida a Lucho en la salida de balón local para robar el cuero muy cerca del área rival y batir a Edu. Ahí no pudo quedar el botín califal, ya que en la última acción del partido, y cuando los capitalinos jugaban de cinco, los de Josan rozaron voltear la contienda.

Pescados Rubén Burela 2-2 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Pescados Rubén Burela: Edu, David Pazos, Renato, Álex Diz y Quintela (cinco inicial). También jugaron Javi Rodríguez, Giasson, Matamoros, Iago Míguez, Pitero y Lucho.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Caio, Jesús Rodríguez, Boyos y Saura (cinco inicial). También jugaron Jesulito, Shimizu, Manu Leal, Pablo del Moral, Zequi, Ricardo, Cordero y Perin.

Árbitros: Gallo Suárez y Hevia Campa (C. Asturiano). Mostraron cartulina amarilla al local Iago Míguez.

Goles: 1-0 Pitero (9’)  1-1 Jesulito (9’)  2-1 Iago Míguez (15’)  2-2 Zequi (38’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada en 1ª División disputado en el Pabellón Vista Alegre de Burela ante 100 espectadores.