noticia.php
2-1. Roza la sorpresa - Córdoba FutSal

Noticias

2-1. Roza la sorpresa

2-1. Roza la sorpresa

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese a comenzar ganando en el Palau Blaugrana, no puede puntuar ante un Barça FS con más pegada

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese a comenzar mandando en el marcador, no pudo dar la sorpresa en tierras catalanas tras caer en el Palau Blaugrana por 2-1 ante el Barça FS, líder de la máxima categoría. Pese a que los califales tuvieron sus opciones en determinadas fases del duelo, sobre todo en el primer acto, la mayor pegada culé se impuso en la tarde del sábado. La derrota, pese a todo, no impide a los de Josan González firmar una gran primera vuelta de campeonato donde han sumado 18 puntos, circunstancia que aleja, momentáneamente, los puestos de descenso a ocho puntos.

El inicio de partido en el Palau no pudo ser más esperanzador. Josema, en el dos de juego, adelantó a los califales tras una gran asistencia de Antoniazzi. El botín pudo ser aún mayor si el propio jugador brasileño, un minuto después, hubiera acertado con la meta de Didac tras un disparo cruzado. Solo un testarazo de Dyego rompió algo el buen arranque de duelo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

El avanzar del cronómetro, lejos de amilanar a los cordobesistas, contribuyó a consolidar su juego. Los de Josan, competitivos al máximo, plantearon un choque que se le atragantó al plantel de Jesús Velasco, falto de fluidez más por méritos blanquiverdes que por deméritos propios. Solo algún chispazo de magia de Pito inquietó algo a un bloque que marchó a vestuarios con mínima ventaja en el electrónico.

El tiempo de asueto no sentó bien a los hombres de Josan, que encajaron el tanto del empate relativamente pronto. Pito, tras asistencia de Dyego, igualó la contienda en el 24’. Pero ahí no quedaron los contratiempos para los cordobesistas ya que Antoniazzi, en el 26’, vio la segunda amarilla, por lo que fue expulsado. Por suerte para los intereses blanquvierdes, no se encajó durante la inferioridad si bien Josan González vio la roja por un rifirrafe con el blaugrana Erick. La intensidad en pista, máxima.

La falta de profundidad en el banquillo, unido al mayor ímpetu local en el segundo acto, minó el potencial ofensivo de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que se prodigó relativamente poco por las inmediaciones de Didac. Solo Pulinho fue capaz de inquietar al meta culé en el primer tramo de acto.

La presión del Barça FS tuvo su premio en el 37’ de envite, momento en el que Pito, tras recoger en el segundo palo una asistencia de Antonio, hizo el que a la postre fue el definitivo 2-1. Toca ya pensar en el último duelo del 2023, que llegará, tras el fin de semana de descanso, el sábado 23 de diciembre, fecha en la que los califales visitarán el Virgen de la Cabeza para medirse al Viña Albali Valdepeñas.

Barça FS 2-1 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Barça FS: Didac, André Coelho, Dyego, Aniol y Pito (cinco inicial). También jugaron Kokoro, Antonio, Erick, Touré y Tapias.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Antoniazzi, Pulinho, Perin y Muhammad (cinco inicial). También jugaron Víctor, Josema, Joaqui, Hugo, Miguel Kenji y Mareco.

Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López (C. Gallego). Mostraron cartulina amarilla al Dyego así como a los visitantes Josema y Antoniazzi, éste último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (26’). Roja directa a Josan González (27’).

Goles: 0-1 Josema (2’) 1-1 Pito (24’) 2-1 Pito (37’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de 1ª División disputado en el Palau Blaugrana ante 2.614 espectadores, algunos de ellos seguidores blanquiverdes.