noticia.php
Aterriza un peso pesado: Lucas Bolo - Córdoba FutSal

Noticias

Aterriza un peso pesado: Lucas Bolo

Aterriza un peso pesado: Lucas Bolo

El argentino, con experiencia en la liga española, procede del Italservice Pesaro, equipo donde logró un histórico triplete en la 2021/22.

El argentino Lucas Bolo (Buenos Aires, 1992) se ha convertido en el tercer fichaje del Córdoba Patrimonio de la Humanidad para la temporada 2022/23. Bonaerense de 30 años, procede del Italservice Pesaro, equipo con el que la pasada campaña logró el título liguero en la Serie A, así como la Copa de Italia y la Supercopa. Triplete espectacular donde Bolo, ala-cierre zurdo que firma hasta junio de 2024, tuvo un papel protagonista.

La LNFS no le es ajena a Bolo, que ya sabe lo que es la máxima categoría española pues militó en el Santiago Futsal (2014/15) y Peñíscola (2016-2018). Dilatada trayectoria que también le llevó al Napoli Calcio A5 (2015/16) o San Lorenzo (2019-2021). Además de la liga italiana, destaca la consecución de dos Copa América con la selección argentina (2015 y 2022) y la Copa Libertadores lograda con San Lorenzo en 2021. Asiduo con el brazalete de capitán del combinado de su país, se desenvuelve en la posición de ala-cierre, si bien posee una gran llegada, destacando su importancia en el juego a balón parado.

Bolo, en sus primeras declaraciones como blanquiverde, aseguraba que “es un orgullo recalar en una entidad que va creciendo año tras año, superando cada temporada los objetivos propuestos. Tal circunstancia, para un deportista que quiere seguir creciendo, es fundamental. Según las referencias que tengo, tanto el ambiente de trabajo como el grupo humano es muy bueno, además de las maravillas que me han hablado de la ciudad. Para un extranjero que aterriza con su familia es toda una garantía recalar en un lugar como Córdoba”.