Noticias

2-3. Aviso a navegantes

2-3. Aviso a navegantes

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tras un gris encuentro, cede ante un Ribera Navarra que llegó a ir mandando en un Vista Alegre desierto por 0-3.

Segunda derrota como local, y consecutiva, del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los hombres de Josan González, pese a ir de menos a más en el envite, cedieron en un choque importante por la permanencia ante el Ribera Navarra, equipo que mostró una sólida imagen en tierras andaluzas. Pese a no entrar en los planes, el traspié debe servir como revulsivo a un plantel que ya conoce con creces la dificultad de la máxima categoría.

Los compases iniciales en Vista Alegre dejaron a las claras la importancia de los puntos en juego. Las defensas se impusieron a los ataques en un primer acto que fue adquiriendo temperatura con el avanzar del cronómetro. Sobre todo cuando se rebasó el ecuador de primer acto, momento en el que los de Pato golpearon de manera notable. Fatídico minuto 11 para los blanquiverdes, que encajaron dos tantos en un abrir y cerrar de ojos. Javivi, tras culminar una contra, y Uge, tras asistencia de Terry, pusieron un excesivo 0-2 en el luminoso. Esta 1ª División no perdona.

El tiempo muerto solicitado por Josan tras el segundo tanto navarro asentó algo más a los califales, algo espesos en la circulación de balón y atascados ante la presión alta del cuadro de Pato. Shimizu, con un disparo en posición franca que salió excesivamente elevado, gozó de la mejor ocasión califal para haber reducido diferencias en el marcador antes del descanso. Prieto, con una magistral mano, evitó, igualmente, el tercer gol del equipo tudelano en el 18’. Tocaba remontada tras el tiempo de asueto.

Estaba claro que no era el día en Vista Alegre. Y más aún cuando nada más arrancar la reanudación el visitante Javivi aumentó la ventaja para su equipo. El 0-3 en el 23’ de juego dejó aún más helado el recinto capitalino, una sombra de lo que fue en anteriores campañas.  El nuevo zarpazo navarro consolidó la moral de un bloque que se mostró muy rocoso sobre el parqué.

Pero ya se sabe del carácter indómito del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Josan, en el 29’, optó por jugar de cinco con Pablo del Moral como portero-jugador. En uno de los primeros envites con esta disposición táctica, Boyos metió de lleno a los blanquiverdes en el choque con su tanto. Había partido en Vista Alegre. Y sobre todo cuando Pablo del Moral, en el 32’, apretó de lo lindo el electrónico tras una gran asistencia de Manu Leal. La heroica sobrevolaba, nuevamente, la capital cordobesa.

El tenaz esfuerzo de los últimos minutos no bastó esta vez. La derrota ante los tudelanos, segunda de la temporada en Vista Alegre, se hizo realidad. Ahora toca esperar noticias del Comité de Competición para conocer si el choque previsto para el próximo sábado ante el Inter Movistar se disputará debido a los numerosos casos de Covid en el cuadro madrileño.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2-3 Ribera Navarra FS

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Jesús Rodríguez, Jesulito, Zequi y Saura (cinco inicial). También jugaron Shimizu, Ricardo, Koseky, Joaqui, Pablo del Moral, Boyos, Manu Leal y Cordero.

Ribera Navarra FS: Gus, David, Nil, Sena y Javivi (cinco inicial). También jugaron Lemine, Pablo Ibarra, Gabriel, Terry, Dani Martín, Pedro y Uge.

Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela (C. Castellano-Manchego). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Boyos, Jesús Rodríguez y Jesulito, así como al visitante David.

Goles: 0-1 Javivi (11’)  0-2 Uge (11’)  0-3 Javivi (23’)  1-3 Boyos (30’)  2-3 Pablo del Moral (32’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada en 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre a puerta cerrada.