Noticias

A por el más difícil

A por el más difícil

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad visitará el sábado (18:30 horas) al Movistar Inter, líder de la máxima categoría. Los de Maca, sin complejos, a dar la sorpresa en el Jorge Garbajosa.

El Movistar Inter aguarda. Ahí es nada. En lo que será el duelo de la 18ª jornada en la Primera División de la LNFS, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad visitará el sábado (18:30 horas) el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz para medirse al líder de la máxima categoría. Los hombres de Tino Pérez, uno de los mejores equipos del mundo, comandan la tabla clasificatoria, hecho que no es de extrañar si tenemos en cuenta el elenco de estrellas que conforman su plantilla. Aun así, los madrileños no están siendo tan vistosos, quizá, como en otras temporadas, mostrando cierta irregularidad en determinadas fases de la competición. Apeados de la Copa del Rey –el Talavera, su verdugo el pasado martes-,  los interistas se han dejado en la primera vuelta de competición siete puntos como locales, hecho impensable otras campañas. Aun así, la dificultad de sumar algo positivo en la tarde del sábado es más que evidente.

Maca, técnico de los blanquiverdes, no ha podido contar con todos sus efectivos en una accidentada semana de trabajo. Diferentes hombres han sufrido contratiempos que les han hecho entrenar bien al margen del grupo, bien a menor ritmo. En el polo opuesto hallamos el retorno de Koseky tras serle retiradas las cuatro grapas de su rodilla derecha, así como la primera convocatoria de Daniel, uno de los dos fichajes invernales del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El de Santa Coloma estará en tierras madrileñas tras acumular ya varias sesiones de trabajo con sus nuevos compañeros. Nono, Giasson, César y Shimizu no entraron en la convocatoria.

La contienda –no podrá seguirse por la pequeña pantalla- será dirigida por los colegiados castellano-manchegos Blas Alonso y Romero Candela. Al igual que ha sucedido en cualquier rincón de España, se espera la presencia de seguidores blanquiverdes en las gradas del Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz.