noticia.php
9-6. Subiendo peldaños - Córdoba FutSal

Noticias

9-6. Subiendo peldaños

9-6. Subiendo peldaños

Minuto90.com se deshace del Smurfit Kappa de La Palma, con algunos más apuros de los previstos
Un duelo vital para mostrar credenciales. Eso significaba la visita de La Palma en la mañana dominical a Vista Alegre y conscientes de ello se mostraron los capitalinos. Aunque la victoria final deja a los de Antonio Arellano con pleno de victorias, durante muchas fases del encuentro tocó sufrir.

La primera parte fue vertiginosa. Porque los locales, que empujaron desde el inicio, se pusieron en el primer minuto con ventaja. Los goles de Dani Aranda y David Leal daban las primeras alegrías al conjunto rojillo. Sin embargo, tres minutos después, los árbitros interpretaron como mano una salida del portero cordobés, Fernando, por lo que todo cambió desde entonces. En apenas sesenta segundos, La Palma iba a darle la vuelta al marcador con un triplete de Iván, dejando así un 2-3 en tan solo cuatro minutos de partido.

Los de Antonio Arellano, además, todavía tendrían que recibir un golpe más. El 2-4, obra de Moreno, dejaba tocado a los rojillos, que tuvieron que tirar de paciencia y buen hacer para empezar a controlar el juego de nuevo. Y lo hicieron, porque solo un minuto más tarde, Chino establecía el 3-4 y, poco después, Manu Leal devolvía la igualada al marcador. Con mucha más calma, el cuadro capitalino se mostró más resolutivo, por lo que la recompensa llegó al filo del descanso, gracias al gol de David Leal en una jugada de estrategia.

Tras la reanudación, los capitalinos tuvieron que responder al golazo de Ramón que puso el 5-5. Los de Antonio Arellano se calmaron y, presionando arriba con más orden, David Leal y Álvaro pusieron tierra de por medio para lograr el 7-5 que dejaba todo en franca ventaja para el CD Minuto90. Sin embargo, un nuevo gol de Iván, en el 34’, acercaba el marcador a los visitantes, aunque duró poco. Álvaro, por partida doble, en los últimos minutos, hacía la sentencia y el 9-6 final. Los de Antonio Arellano cumplen el pleno para iniciar la competición.

FICHA TÉCNICA

CD MINUTO90: Fernando; Moreno, David Leal, Manu Leal y Dani Aranda – cinco inicial. También jugaron: Ángel, Kike Galán, Chino y Sotelo.

LA PALMA: Pepe; Rojas, Iván, Fran y José Ángel – cinco inicial. También jugaron: García, Ramón, Juanma, Álex Pérez y Moreno.

GOLES: 1-0, Dani Aranda (1’); 2-0, David Leal (1’); 2-1, Iván (4’); 2-2, Iván (4’); 2-3, Iván (4’); 2-4, Moreno (9’); 3-4, Chino (10’); 4-4, Manu Leal (13’); 5-4, David Leal (20’); 5-5, Ramón (23’); 6-5, David Leal (29’); 7-5, Álvaro (31’); 7-6, Iván (34’), 8-6, Álvaro (38’); 9-6, Álvaro (40’).

ÁRBITROS: M. Barrilero Mohedano y A. Cecilia Gallardo, expulsaron por roja directa a Fernando, portero local y amonestaron a José Ángel, en La Palma, por protestar.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato nacional de Liga en Tercera División, disputado en Vista Alegre ante aproximadamente un centenar de seguidores