noticia.php
8-3. Excesivo castigo - Córdoba FutSal

Noticias

8-3. Excesivo castigo

8-3. Excesivo castigo

GABINETE DE PRENSA |
El Córdoba CF Futsal cae derrotado en la pista del Software Delsol Mengíbar, mejor local de la categoría. Los de Maca, pese al tropiezo, se marcharán al parón debido a la Copa en posiciones de play-of

No pudo ser. El Córdoba CF Futsal cayó derrotado en la pista del Software Delsol Mengíbar por un abultado 8-3. Excesivo castigo para un bloque que llegó, incluso, a ponerse dos veces por delante en el marcador. Pero una gris segunda mitad terminó por emborronar unos más que meritorios 20 primeros minutos. El traspié, pese a todo, no impedirá que los blaquiverdes se marchen al parón por la Copa en posiciones de play-off de ascenso.

De inmejorable podría catalogarse el inicio de partido de los de Maca. No se había llegado al primer minuto de juego cuando Jesús Rodríguez adelantó a su equipo. Tremenda contra visitante en la que el cierre califal no desaprovechó la gran asistencia de Koseky. El tanto a favor reafirmó la intensidad defensiva de un bloque que pudo hacer el segundo poco después. Cristóbal, en el 5’, envió su intencionado disparo al travesaño. Una auténtica pena, máxime cuando los locales empataron la contienda en el 8’. Tortu, en uno de los pocos desajustes de los cordobesistas, igualó el choque al filo del ecuador del primer acto.

El tanto en contra no hizo tambalear a un equipo que volvió a tirar de intensidad para adelantarse nuevamente en el luminoso. Juanra, tras jugada individual, batió a Zardoya con un disparo cruzado con la diestra. Corría el 13’ de partido. Pero poco duró la alegría en el seno blanquiverde ya que Fran Peña, cuando los de Maca jugaban ya con la amenaza del doble penalti, puso el 2-2 en el 15’ tras sorprender a Nono con un potente chut. Con tal marcador se llegó al tiempo de asueto.

Como si de un mal sueño se tratara, el Córdoba CF Futsal, a diferencia del inicio de envite, entró de forma nefasta en el segundo periodo. Prueba de ello, el gol de Fran Ureña a los ocho segundos de la reanudación. Y ahí no quedó la cosa. Emilio cerró el negro primer minuto de segundo acto con el 4-2, marcador que ponía muy cuesta arriba el choque para los ribereños.

Tras digerir el mazazo en tierras jienenses, los blanquiverdes comenzaron a acercarse a las inmediaciones de Rafa, pero sin excesiva fortuna. Juanra y Koseky, con un lanzamiento en posición algo forzada que salió por encima del larguero, tuvieron las opciones más significativas de reducir diferencias. Pero todo se complicó con el quinto tanto local, obra de Manu Orellana en el 31’.

El tanto de César en el 35’ fue un espejismo, más aún tras la expulsión por roja directa de Jesús Rodríguez en el 36’. Tal circunstancia, unida al 6-3 de Manu Orellana, terminó de romper un choque que concluyó con un excesivo 8-3. Los rojillos no perdonaron la más mínima concesión cordobesista en el juego de cinco, haciéndose acreedores de los tres puntos en juego.

Software Delsol Mengíbar 8  – Córdoba CF Futsal 3

Software Delsol Mengíbar: Zardoya, Colacha, Tortu, Manu Orellana y José López (cinco inicial). También jugaron Fran Peña, Miguelao, Dani Aranda, Tony, Rafa y Emilio.

Córdoba CF Futsal: Nono, Jesús Rodríguez, Juanra, Pakito y Koseky (cinco inicial). También jugaron Cordero, Cristóbal, César, Manu Leal, Catiti y Keko.

Árbitros: Quintero Carrión y Ugarte Ruiz (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Miguelao, Rafa, Tortu y Fran Peña, así como a los blanquiverdes Pakito, Cristóbal y César. Expulsaron, con roja directa, a Jesús Rodríguez (36’) y por doble amarilla al rojillo Emilio (39’).

Goles: 0-1 Jesús Rodríguez  1-1 Tortu (8’)  1-2 Juanra (13’)  2-2 Fran Peña (15’)  3-2 Fran Peña (21’)  4-2 Emilio (21’)  5-2 Manu Orellana (31’)  5-3 César (35’)  6-3 Manu Orellana (36’)  7-3 Manu Orellana (36’)  8-3 Miguelao (37’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de 2ª División disputado en el Pabellón Sebastián Moya Lorca de Mengíbar ante 800 espectadores.