noticia.php
6-5. Una extraña derrota - Córdoba FutSal

Noticias

6-5. Una extraña derrota

6-5. Una extraña derrota

GABINETE DE PRENSA |
Una extraña derrota. Así se podría calificar lo vivido en la noche del sábado en el partido que enfrentó al CD Minuto90.com contra La Puebla de los Infantes. Porque los de Antonio Arellano, superiores sobre todo en la segunda mitad, se vinieron de vacío cuando ganaban 4-5 a falta de tres minutos para el final. Aunque, para llegar hasta ese punto, el partido pasó por distintas fases durante su desarrollo. 

Antonio Arellano, técnico rojillo, había avisado durante la semana de la importancia de marcar el ritmo del duelo, algo que fue complicado de asegurar. Y es que los sevillanos fueron por delante prácticamente en la mayoría del duelo. Con un 2-0 en el minuto 16, merced a los goles de Manolo y Daniel, los capitalinos se vieron, una semana más, con la obligación de ir a remolque. Manu Leal, un minuto más tarde, acortaba distancias para llevar el 2-1 a los vestuarios.

Tras la reanudación, el conjunto cordobés empató desde el punto de penalti por mediación de Dani Aranda. Ahí parecía que los rojillos se habían encontrado con su juego, pero La Puebla de los Infantes puso tierra de por medio hasta llevar el 4-2 en el minuto 28. Tocaba tirar de reacción y se hizo, puesto que los goles de Álvaro, Manu y David Leal volteaban la situación a falta de tres minutos. Incluso, en un contragolpe, los capitalinos pudieron cerrar el partido acto seguido, pero el infortunio también entró en escena. En un minuto negro, otra contra, en esa misma jugada, llevó a los locales al 5-5 cuando tan solo restaba un minuto para la conclusión. Pero no fue todo, ya que Javier hizo el 6-5 definitivo a pocos segundos del final. Los visitantes lo intentaron con portero jugador, pero todo estaba ya decidido.

El técnico rojillo, Antonio Arellano, valoraba que “la derrota no es el resultado más justo viendo el partido”, pero cree que la clave fue “no tener el balón” cuando su equipo se puso por delante. Ahora queda “aprender de estos partidos porque nadie dijo que esto sería fácil” e incidió en que la mejora debe venir “en defensa”, ya que “no nos pueden meter tantos goles todo el mundo”. 

FICHA TÉCNICA:

La Puebla de los Infantes: Fran; David, Daniel, Ángel, Curro – cinco inicial. También jugaron: Manolo, Cucu, Javier, Pollo e Iván. 
CD Minuto90.com: Sotelo; Antonio Moreno; David Leal, Manu Leal, Dani Aranda – cinco inicial. También jugaron: Kike Galán, Álvaro, Carlos Castilla y Ángel Castellanos.

Goles: 1-0, Manolo (11’); 2-0, Daniel –doble penalti- (16’); 2-1, Manu Leal (17’); 2-2, Dani Aranda (21’); 3-2, Manolo (22’); 4-2, Ángel (26’); 4-3, Álvaro (28’); 4-4, Manu Leal (31’); 4-5, David Leal (37’); 5-5, Cucu (39’); 6-5, Javier (39’).

Árbitros: Borja Listán y Juan Luís Cueto.