noticia.php
6-3. Indomable - Córdoba FutSal

Noticias

6-3. Indomable

6-3. Indomable

Un desatado Córdoba Patrimonio de la Humanidad derrota con contundencia al Levante, colíder de Primera, y se acerca a la permanencia en la máxima categoría.

Nueva exhibición del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Vista Alegre. Y esta vez no ante cualquier equipo, sino ante el Levante UD, equipo que llegaba a tierras andaluzas como colíder de Primera y que no pudo hacer nada ante la intachable labor de los blanquiverdes. El triunfo, basado en un enorme espíritu de sacrificio, acerca un poco más la salvación a los de Josan, que el próximo miércoles (Vista Alegre, 20:00 horas) recibirán al Viña Albali Valdepeñas en el choque aplazado de la jornada 27.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad arrancó el duelo consciente de la importancia de los puntos en juego. La intensidad y concentración de los de Josan González no dejaba lugar a dudas. Y fruto de ello, la primera gran ocasión del choque. Saura, tras recibir el cuero de Jesulito, envió su disparo al palo tras una gran acción individual. Corría el cuatro de juego. No fue la única acción ofensiva destacada de los califales ya que Shimizu, poco después, a punto estuvo de sorprender a Fede con una volea tras un saque desde la esquina. Las sensaciones, más que positivas. Y más aún cuando Pablo del Moral rompió la igualada antes de llegar al ecuador de partido. El mostoleño, el hombre con más fe del mundo, peleó el esférico a Rubi, ganando la partida y batiendo a Fede con un gran disparo con la zurda. Merecido premio al buen hacer califal.

Pero lo mejor estaba por llegar. El mágico minuto 13 aumentó los decibelios en un Vista Alegre que vibró como nunca con sus jugadores. Zequi, tras asistencia de Pablo del Moral en una presión alta, y Saura, tras recoger un rechazo provocado por un disparo de Jesulito, aumentaron diferencias con apenas segundos de diferencia. Ni el tiempo muerto solicitado por Diego Ríos entre ambos tantos mermó el hambre de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad desatado en el primer acto. Incluso la ventaja al tiempo de asueto pudo ser mayor de no haber sido por la gran actuación del portero visitante. El 3-0 al ecuador de partido, y ante el colíder, dejaba a las claras el enorme trabajo desarrollado por los califales.

La reanudación no pudo traer mejores noticias para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Pablo del Moral, en el 24’, batió por segunda vez en la mañana a Fede para poner el 4-0 en el luminoso. Excepcional la intensidad del madrileño, que llegó desde segunda línea para sorprender a los granotas. A raíz de ahí, Diego Ríos optó por jugar de cinco en acciones ofensivas. Pero nada importaba. El vendaval blanquiverde tardó muy poco en adquirir nuevamente fuerza. Prieto, en el 29’, hizo el 5-1 desde su propio campo aprovechando el juego sin portero de los levantinos. Enorme broche al gran partido del meta califal.

La expulsión de Gallo en el 30’ -no acarreó inferioridad- dinamitó el choque. Esteban, en el 31’, puso el 5-2 al continuar una acción en la que Alberto Saura se encontraba doliéndose en el suelo. Dicha circunstancia sacó algo del choque a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que encajó el 5-3 en el 33’. Pese a lo delicada de la situación, los de Josan González volvieron a sacar su gen guerrero. Zequi, tras recibir un pase en largo de Prieto en el 35’, tiró de temple poner un tranquilizador 6-3, marcador con el que concluyó el encuentro.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 6-3 Levante UD FS

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Pablo del Moral, Zequi, Boyos y Shimizu (cinco inicial). También jugaron Jesulito, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Ricardo, Cristian Ramos, Saura, Cordero, Caio y Perin.

Levante UD FS: Fede, Usín, Tolrà, Rivillos y Roger (cinco inicial). También jugaron Pedro Toro, Rubi, Maxi, Esteban, Araça, Gallo y Márquez.

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (C. Extremeño). Mostraron cartulina amarilla a los locales Prieto, Jesulito y Zequi, así como a los visitantes Tolrà y Fede. Expulsaron, con doble amarilla, al visitante Gallo (31’).

Goles: 1-0 Pablo del Moral (9’)  2-0 Zequi (13’)  3-0 Saura (13’)  4-0 Pablo del Moral (24’)  4-1 Jesús Rodríguez, en propia puerta.  5-1 Prieto (29’)  5-2 Esteban (31’)  5-3 Tolrà (33’)  6-3 Zequi (34’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada en 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 400 espectadores. Antes de comenzar el encuentro, Manu Leal recibió una camiseta conmemorativa por sus 200 partidos oficiales con la elástica blanquiverde.