Noticias

6-2. Inmerecidamente ajusticiado

6-2. Inmerecidamente ajusticiado

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese a empatar la contienda en el 36’, recibe un excesivo castigo en la pista del Barça, actual campeón de liga. El sábado, trascendental cita en Vista Alegre an

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó derrotado en el Palau Blaugrana por el Barça por un abultado 6-2. Inmerecido y abultado marcador que no refleja lo que realmente sucedió en tierras catalanas. Los de Maca, tras marcharse 2-0 al ecuador de choque, lograron empatar la contienda a falta de cuatro minutos para el final. Las opciones de sumar, reales, se disiparon en unos minutos finales donde los azulgranas ajusticiaron a los de Maca cuando éstos jugaban de cinco. Es lo que tiene cuando te mides a plantillas de esta entidad. La derrota deja la zona de descenso a dos puntos en la antesala de la vital cita del próximo sábado (19:00 horas) en Vista Alegre. El Futbol Emotion Zaragoza, penúltimo clasificado, visitará Córdoba en lo que será la cita, por el momento, más importante de la temporada. Toda ayuda será poca.

Tras una intensa salida del cuadro blaugrana en la que Adolfo pudo abrir el marcador, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue cogiéndole el pulso al choque. Prueba de ello las dos ocasiones en apenas un minuto de Javi Sánchez –se topó con la madera- y Shimizu, tras un robo cercano a la frontal del área, estuvieron muy cerca de inaugurar el luminoso. Pero quien no erró fue el Barça en el 5’ de juego. Lozano, tras un saque de banda, batió a Gonzalo al aprovechar un desajuste defensivo de los andaluces.

El gol en contra no descompuso a los ribereños, que pudieron empatar por mediación de Jesús Rodríguez. Didac, muy atento, evitó el gol arrojándose a los pies del cierre cordobés. No fue el único acercamiento digno de mención de los de Maca, que fueron de menos a más conforme avanzaba la contienda, si bien la finalización volvió a ser el caballo de batalla del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Todo lo contrario demostraba el plantel de Andreu Plaza, que aumentó diferencias en la recta final de partido. Joselito, en el 17’, puso el 2-0 con un disparo raso desde media distancia. Con tal marcador se llegó al tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuarios, y pese a la meritoria intervención de Gonzalo, mismos derroteros. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ofrecía una buena imagen en el Palau pero adolecía de ese punch final necesario para meterse de lleno en un choque al que nunca le perdió la cara. Los culés, pese al enorme potencia, se vieron maniatados por un equipo blanquiverde que llegó con sus  opciones a la recta final de envite. Y más aún cuando Manu Leal, a cinco minutos para la conclusión del envite, puso el 2-1. El capitán, tras recoger un rechazo de la madera tras disparo de Zequi, dio emoción a la cita en tierras catalanas. Todo se dinamitó segundos después, momento en el que Pablo del Moral empató el partido en el Palau. Enorme chut raso del mostoleño para poner el 2-2 a falta de cuatro minutos para la final.

Pero la alegría duró muy poco en el seno blanquiverde. Dyego, tras ejecutar un libre directo en el que pudo haber falta a Gonzalo antes del lanzamiento, volvió a poner por delante a los de Plaza. Corría el 36’ de juego. A raíz de ahí, y con los de Maca jugando de cinco, Adolfo acribilló a los andaluces, con tres tantos en los últimos dos minutos de juego. El 6-2, inmerecido marcador para un bloque que ya debe pensar en el Futbol Emotion Zaragoza.

Barça 6-2 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Barça: Didac, Boyis, Dyego, Adolfo y Arthur (cinco inicial). También jugaron Aicardo, Daniel, Marcenio, Ximbinha, Joselito y Lozano.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Gonzalo, Daniel, Pablo del Moral, César y Cristian Cárdenas (cinco inicial). También jugaron Manu Leal, Javi Sánchez, Shimizu, Jesús Rodríguez, Zequi y Koseky.

Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz (C. Valenciano). Mostraron cartulina amarilla al blanquiverde Jesús Rodríguez.

Goles: 1-0 Sergi Lozano (5’)  2-0 Joselito (17’)  2-1 Manu Leal (35’)  2-2 Pablo del Moral (36’)  3-2 Dyego (37’)  4-2 Adolfo (38’)  5-2 Adolfo (39’)  6-2 Adolfo (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de la 1ª División de la LNFS disputado en el Palau Blaugrana ante 2.738 espectadores.