noticia.php
5-3. Racha truncada - Córdoba FutSal

Noticias

5-3. Racha truncada

5-3. Racha truncada

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cae ante el Industrias Santa Coloma en un choque en el que volvió a gozar de innumerables ocasiones de gol y en el que sufrió dos expulsiones.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo sumar su cuarta jornada consecutiva sin conocer la derrota tras caer en la pista del Industrias Santa Coloma por 5-3. Los andaluces, pese a cuajar un buen encuentro, volvieron a pagar muy caro su falta de acierto en los metros finales. Las ocasiones generadas, numerosas, no fueron materializadas en un choque donde los califales sufrieron dos inferioridades debido a las expulsiones por doble amarilla de la dupla brasileña formada por Perin y Caio. Toca levantarse y pensar en el compromiso del próximo sábado (Vista Alegre, 13:00 horas) ante el Levante UD FS.

El encuentro comenzó con un ritmo alto en el que ambos conjuntos tuvieron sus opciones de gol. Saura, tras pase de Zequi, y Jesulito, con un disparo raso, pudieron inaugurar el marcador antes de llegar al cinco de juego. Drahovsky y Cardona protagonizaron las opciones más claras de los colomenses. Pero quien golpeó primero fue el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Una pena máxima cometida sobre Manu Leal en el siete de encuentro fue materializada por Alberto Saura. Decimonoveno tanto del pívot de La Unión para poner por delante a los de Josan González. La alegría, por desgracia, duró muy poco en el seno califal ya que otro penalti -por mano de Jesús Rodríguez en el interior del área- fue aprovechado por el eslovaco Drahovsky para empatar el duelo. Y lo peor. Los andaluces se situaban con la quinta falta cuando ni tan siquiera se había alcanzado el ecuador de primer acto. Todo se complicó un par de minutos después, momento en el que Khalid volteaba la contienda tras un disparo a la media vuelta que rebotó en Pablo del Moral antes de besar las mallas de la portería de Prieto, impotente ante el cambio de trayectoria del cuero.

El tanto en contra no desestabilizó a los andaluces. Josan, en un movimiento magistral, apostó por el juego de cinco en acciones ofensivas a falta de siete minutos para el tiempo de asueto. En la primera jugada con esta disposición, Jesulito empató el partido. El gaditano, tras zafarse de su par en banda diestra, batió con un certero disparo a Borja, poniendo el 2-2 en el luminoso. Con dicho marcador se llegó al descanso.

La reanudación no fue, precisamente, como esperaba el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Uri Santos puso nuevamente por delante a los suyos tras recoger un rechazo de Prieto tras potente disparo de Cardona. Corría el 24’ de juego. Pero ya se sabe del carácter indómito del plantel cordobesista. Apenas tres minutos después, Zequi empató el choque tras recoger otro rechazo, esta vez de Borja, tras formidable volea de Shimizu. Mucho mérito en el gol lo tiene Jesulito, que inició la acción con una gran diagonal.

Pero la tarde del martes tenía preparado un macabro guion para los de Josan González. Perín, en el 29’, vio la segunda cartulina amarilla, por lo que dejó en inferioridad a su equipo. En la primera acción tras la roja al brasileño, Cardona puso el 4-3 merced a un potente zurdazo ante el que nada pudo hacer Prieto.

Con Drahovsky fuera de pista por doble amarilla -no conllevó inferioridad- los catalanes ampliaron diferencias tras una acción a balón parado. Álex Verdejo puso tierra de por medio tras una brillante ejecución de una falta directa en el 33’. Todo se complicó aún más con una nueva expulsión blanquiverde. Caio, en le 34’, tomó rumbo de vestuarios con la consiguiente nueva inferioridad para los de Josan, que no encajaron en los dos minutos en los que estuvieron con cuatro jugadores en pista. Pese a lo heroico de la circunstancia, y aunque los califales jugaron con portero-jugador los últimos tres minutos de duelo, el marcador no se movió. La racha del Córdoba Patrimonio de la Humanidad se truncó en Santa Coloma.

Industrias Santa Coloma 5-3 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Industrias Santa Coloma: Borja, Corso, Sepe, Khalid y Drahovsky (cinco inicial). También jugaron Uri Santos, Verdejo, David Álvarez, Cardona, Bruno Petry y Bermusell.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Jesús Rodríguez, Caio, Koseky y Perin (cinco inicial). También jugaron Jesulito, Shimizu, Manu Leal, Saura, Pablo del Moral, Zequi, Cordero y Ricardo.

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza (C. Murciano). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Prieto y Cristian, así como al local Bruno Petry. Expulsaron, por doble amarilla, a Perin (29’), Drahovsky (31’) y Caio (35’).

Goles: 0-1 Saura, de penalti (7’)  1-1 Drahovsky, de penalti (9’)   2-1 Khalid (11’)   2-2 Jesulito (13’)  3-2 Uri Santos (24’)  3-3 Zequi (27’)  4-3 Cardona (29’)  5-3 Álex Verdejo (34’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada en 1ª División disputado en el Pabellón Nuevo de Santa Coloma de Gramanet.