Noticias

5-3. No bastó con el honor

5-3. No bastó con el honor

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese a su gran encuentro en Pamplona, cae en la pista del Osasuna Magna, uno de los gallitos de la máxima categoría.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo arrancar el 2020 deportivo sumando tras caer en la pista del Osasuna Magna por 5-3. El gran partido cuajado por los de Maca durante muchos minutos no tuvo reflejo en el marcador. Errores en momentos puntuales privaron a los blanquiverdes de un mejor botín en tierras navarras. Una auténtica lástima si tenemos en cuenta el enorme potencial de los norteños, que encadenan su cuarta victoria liguera consecutiva.

De extraordinario podría catalogarse el inicio de partido de los ribereños. Koseky, cuando apenas se había cumplido el primer minuto de juego, adelantó a los de Maca tras culminar con el interior de su pierna diestra una gran contra. César, segundos después, pudo ampliar diferencias en el marcador, si bien su disparo lejano se topó con la madera. Pero todo no iba a ser tan bonito. Un mal minuto condenó a los de Maca, que vieron como Mancuso y Dani Saldise voltearon la contienda con dos acciones evitables. El primero, tras un fallo en la salida de Lolo Jarque; el segundo, al aprovechar el saque rápido de una falta por parte de los locales. Los errores volvían a pagarse a precio de oro.

Pese al golpe encajado, el Córdoba Patrimonio  de la Humanidad se rehízo de forma magistral en Anaitasuna. David Leal, tras asistencia de su hermano Manu, volvió a poner las tablas en el luminoso. Gran definición en carrera y al primer toque del ala blanquiverde. Casi a renglón seguido, el propio Manu Leal pudo poner nuevamente por delante a los de Maca. Su disparo salió rozando el poste de la meta de Asier. No perdonó, sin embargo, Osasuna Magna. Araça, en el 12’, puso el 3-2 en el electrónico tras un potente chut cruzado con la zurda.

De ahí al descanso, y pese a las opciones de gol de unos y otros, lo más reseñable fue la quinta falta cometida por los blanquiverdes a falta de tres minutos para la finalización del primer acto. Por suerte, la cosa no fue a mayores para los intereses de los andaluces. El 3-2 dejaba todo abierto para la segunda mitad.

A la vuelta de vestuarios, Manu Leal gozó de la primera gran ocasión califal. Más nítidas aún fueron las protagonizadas por Pablo del Moral y David Leal en la misma acción. La madera, una vez más, se interpuso en el camino hacia el gol del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Corría el 24’ de juego. Pero el premio al buen hacer de los visitantes no se hizo esperar. César, tras jugada individual, batió a Asier con un zurdazo seco ajustado al palo. Había partido en Anaitasuna.

Sin embargo, una acción tras un saque desde la esquina de los navarros volvió a cambiar el sino del encuentro. Rafa Usín, con un disparo de media distancia, batió a Cristian Ramos poniendo el 4-3 sobre la pista. Ahí no quedaron los males para los califales. A la baja obligada de Javi Sánchez –sufrió un virus intestinal en la madrugada del viernes- se unió la momentánea de Koseky, que tuvo que recibir cuatro puntos de sutura en su rodilla derecha tras un golpe con la valla que rodeaba la pista. ¿Algún contratiempo más? Pues sí: el gol de Dani Saldise en el 35’ tras una contra dirigida por Martel.

Los últimos cinco minutos, y ya de nuevo con Koseky en pista, Maca apostó por el juego de cinco. Pudo salirle bien en la primera acción ofensiva, si bien Asier evitó el tanto de Lolo Jarque con una buena mano. Posteriormente, y también con Jarque como actor principal, la cruceta apareció en el camino califal. No hubo tiempo para más. Derrota en Pamplona pese a la excepcional imagen ofrecida durante gran parte del choque.

CA Osasuna Magna 5-3 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

CA Osasuna Magna: Asier, Araça, Juninho, Rafa Usín y Eric Martel (cinco inicial). También jugaron Mancuso, Dani Saldise, Llamas, Roberto Martil y Bynho.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos, Lolo Jarque, Manu Leal, César y Koseky (cinco inicial). También jugaron Giasson, David Leal, Pablo del Moral, Cristian Cárdenas y Zequi.

Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal (C. Gallego). Mostraron cartulina amarilla a los locales Mancuso y Llamas, así como a los blanquiverdes Giasson, César y David Leal.

Goles: 0-1 Koseky (1’)  1-1 Mancuso (6’)  2-1 Dani Saldise (7’)  2-2 David Leal (9’)  3-2 Araça (12’)  3-3 César (26’)  4-3 Rafa Usín (30’)  5-3 Dani Saldise (35’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de la 1ª División de la LNFS disputado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona ante 2.700 espectadores.