Noticias

5-0. Excesivo castigo

5-0. Excesivo castigo

Derrota en Peñíscola de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que no tuvo su día en tierras castellonenses.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo sumar nada positivo en su desplazamiento a tierras levantinas tras caer derrotado por el Servigroup Peñíscola FS por un contundente 5-0. La derrota, algo excesiva, tuvo tras de sí la falta de acierto en los metros finales de los de Maca, que, pese a la cuarta derrota consecutiva, dormirán fuera de la zona de descenso. No queda otra que apretar los dientes y pensar en el siguiente compromiso liguero, a disputar el próximo domingo ante el O´Parrulo Ferrol (Vista Alegre, 16:00 horas).

La cita no empezó de la mejor forma posible. El cuadro local, tras un par de avisos previos, cobró ventaja en el marcador gracias a Raúl Gómez, que batió tras una rápida salida a la contra a Cristian Ramos. Jarro de agua fría, más aún cuando segundos antes del tanto inaugural Zequi pudo adelantar a los blanquiverdes. Molina, con una gran intervención, lo evitó. Apenas segundos después del 1-0, los hombres de Maca pudieron igualar la contienda, pero el remate de espuela de Javi Sánchez fue abortado por el meta local. Quien no perdonó, sin embargo, fue el Servigroup Peñíscola. Pani, tras una buena acción individual, hizo el segundo de su equipo con un excelente disparo raso. Tocaba remar contracorriente.

El tiempo muerto solicitado por Maca tras el 2-0 sentó bien a los capitalinos, que se erigieron en protagonistas del juego a partir de ese momento. Lástima que tal dominio sobre el parqué no se tradujera en un marcador que, para colmo de males, se amplió en el 18’. Tuli, tras replicar un peligroso disparo de David Leal, hizo el 3-0 con el que se llegó al tiempo de descanso. La falta de acierto, clave en el Municipal peñiscolano.

Pese a las buenas intenciones de los blanquiverdes, los de Juanlu Alonso volvieron a golpear en la moral del Córdoba Patrimonio a las primeras de cambio. Xavi Cols, tras un saque de esquina botado por el baenense Isi en el 24’, hizo el cuarto del Servigroup Peñíscola prácticamente en la misma línea de gol. Duro golpe para la moral de un bloque que, además de no tener su noche en la faceta ofensiva, se topó con un Molina espectacular. A falta de diez minutos para la finalización del choque, Maca optó por dar entrada a David Leal como portero jugador. No hubo fortuna, pero a las ocasiones generadas. Es más, los levantinos aprovecharon un error en la circulación para hacer el definitivo 5-0 en el 35’. Josiko, su autor.

Servigroup Peñíscola FS 5-0 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Servigroup Peñíscola FS: Molina, Isi, Chino, Raúl Gómez y Josiko (cinco inicial). También jugaron Xavi Cols, Hugo, Pani, Claudino, Miguel Fernández y Tuli.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Giasson, Lolo Jarque, Manu Leal y César (cinco inicial). También jugaron Juanra, David Leal, Keko, Cristian Cárdenas, Javi Sánchez y Zequi.

Árbitros: Felipe Madorrán (C. Vasco) y Urdanoz Apezteguia (C. Navarro). Mostraron cartulina amarilla al local Claudino.

Goles: 1-0 Raúl Gómez (4’)  2-0 Pani (6’)  3-0 Tuli (18’)  4-0 Xavi Cols (25’)  5-0 Josiko (35’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la 1ª División de la LNFS disputado en el Pabellón Municipal de Peñíscola ante 1.000 espectadores.