Noticias

4-4. Aferrados a la salvación

4-4. Aferrados a la salvación

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Fútbol Emotion Zaragoza firman tablas en un choque con alternativas y en el que pudo suceder cualquier cosa. Los de Maca continúan a dos puntos del descenso

Uno punto, que pudieron ser tres. O ninguno. Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Fútbol Emotion Zaragoza firmaron tablas en un apasionante encuentro disputado en un abarrotado Vista Alegre. Choque, como no cabía esperar, de idas y vueltas, de intercambio de golpes, que no terminó de tumbar a la lona a ningún contendiente. El duelo, con múltiples lecturas, continúa dejando a los cordobeses a dos puntos de la zona de descenso, si bien la distancia con el Pescados Rubén Burela, farolillo rojo, ha aumentado en un punto tras la derrota de los gallegos ante el Barça.

El inicio de choque en tierras andaluzas no fue, precisamente, el soñado. Javi Alonso, tras jugada individual, adelantó a los visitantes antes de llegar al primer minuto de partido. Jarro de agua fría que, sin embargo, no descompuso a los de Maca. Los blanquiverdes, alentados por su afición, empataron la contienda poco después. Pablo del Moral, tras recoger un rechazo tras un disparo de Shimizu, puso el 1-1 en el 3’ de juego. Todo volvía a la normalidad. El empuje de los califales no quedó ahí. Zequi, instantes después del empate, pudo voltear la contienda, circunstancia que se produjo en el 6’. Pablo del Moral, en estado de gracia, envió a la red un saque de esquina botado por Javi Sánchez. Gran disparo raso del mostoleño para encender aún más a la grada.

Pero, como era de esperar, nadie dijo que fuera a ser fácil. Víctor Tejel, rebasado el ecuador del primer acto, igualó el choque al finalizar una acción de estrategia. El cuero, antes de introducirse en la meta de Gonzalo, tocó en Jesús Rodríguez, despistando al meta toledano. Corría el 12’ de envite. Tocaba seguir remando en una tarde no apta para cardiacos. De ahí al descanso, y pese a que la intensidad seguía siendo una constante sobre el parqué, pocas ocasiones de gol. La más significativa, una de Javi Sánchez tras una espectacular cabalgada de Zequi por el costado izquierdo. El 2-2, marcador al término de la primera mitad.

Tras la reanudación, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad gozó de un par de ocasiones para haber decantado la contienda. Pablo del Moral, con un disparo que se topó con la madera, y César, con un chut lejano, estuvieron cerca. Más tino tuvo el propio jugador egabrense en el 26’. El de la Subbética, tras una falta botada en corto por Manu Leal, hizo el 3-2 con un violento disparo de zurda. Pero la alegría duró muy poco en el seno blanquvierde ya que Juanqui, segundos después, volvió a poner las tablas en el marcador tras remachar, muy cerca de la línea de gol, un saque de esquina visitante.

Aunque aún quedara un mundo por disputar, el hecho de no mantener la renta durante mucho tiempo hizo mella en los califales, que encajaron el 3-4 en el 32’ por mediación de Javi Alonso. Era, sin duda, el peor momento de los de Maca en el envite. Pero ya se sabe. Este bloque está hecho de otra pasta y apenas sin tiempo para la celebración de los aragoneses Manu Leal igualó el partido. El capitán, tras recibir un balón en el segundo palo, no perdonó ante Iván. Contienda no apta para cardiacos.

Los intentos de unos y otros jugando de cinco en la recta final fueron en balde. El empate, a cuatro tantos, terminó por consumarse. Tal marcador –habrá que valorarlo a final de temporada- se produce en la antesala del fin de semana de descanso debido a la disputa de la Copa de España en  Málaga.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 4-4 Fútbol Emotion Zaragoza

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Gonzalo, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, César y Shimizu (cinco inicial).También jugaron Giasson, Manu Leal, Koseky, Javi Sánchez, Daniel y Zequi.

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Adrián Ortego, Javi Alonso, Retamar y Juanqui (cinco inicial). También jugaron Hugo, Víctor Tejel, Nano Modrego, Villanueva y Esteban.

Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela (C. Castellno-Manchego). Mostraron cartulina amarilla al blanquiverde César, así como a los visitantes Juanqui y Retamar.

Goles: 0-1 Javi Alonso (1’)  1-1 Pablo del Moral (3’)  2-1 Pablo del Moral (6’)  2-2 Víctor Tejel (12’)  3-2 César (25’)  3-3 Juanqui (26’)  3-4 Javi Alonso (32’)  4-4 Manu Leal (33’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de la 1ª División de la LNFS disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 3.500 espectadores. Lleno de “No hay entradas”.