Noticias

4-2. Competir no fue suficiente

4-2. Competir no fue suficiente

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese a cuajar un más que correcto partido en el Palacio de los Deportes, cae ante ElPozo Murcia en el último test amistoso de pretemporada.

No pudo el Córdoba Patrimonio de la Humanidad cerrar con triunfo su ronda de amistosos veraniegos. Los hombres de Josan González, pese a competir a buen nivel durante gran parte del partido, cayeron derrotados en su visita a ElPozo Murcia Costa Cálida, equipo que en breve peleará por alzarse con el cetro continental. El tempranero tanto de Saura –noveno del verano- no fue suficiente para evitar una derrota en cierta medida lógica. El sábado llegará el primer partido oficial de la temporada, antesala del inicio liguero. Los blanquiverdes, en lo que será una nueva edición de la Copa de Andalucía, se medirán en Baena en la segunda semifinal de dicho torneo al Real Betis Futsal, uno de los cuatro andaluces de la máxima categoría.

Pese a que los locales comenzaron con brío el encuentro, fueron los de Josan González los que golpearon primero. Saura, tras una falta botada por Manu Leal, adelantó a los blanquiverdes en el 7’ de juego. Tremendo disparo del jugador de La Unión, que culminó a la perfección una acción de estrategia. Casi a renglón seguido, los anfitriones pudieron empatar la contienda si bien Víctor, brillante, evitó males mayores para su equipo. Sin embargo, en una jugada sin aparente peligro, y cuando ya se había rebasado el ecuador del primer tiempo, los de Diego Giustozzi igualaron la contienda gracias a un disparo con la diestra de Pol Pacheco.

El gol encajado no desdibujó, pese a todo, la imagen de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que siempre plantó cara a los charcuteros sobre el parque. La presión alta, así como dosis altas de concentración, sirvieron para mostrar un carácter competitivo durante muchas fases del encuentro. Lástima el 2-1 a cinco minutos para el asueto. Un error en la salida de balón de Koseky permitió a Rafa Santos voltear el luminoso. Los errores, y más ante equipos de este calado, se pagan a precio de oro. El 2-1, marcador al tiempo descanso.

El segundo acto arrancó, al igual que el choque, con dominio local. Pese a gozar de alguna que otra ocasión clara, los de Giustozzi aumentaron diferencias de una forma un tanto inesperada. Un envío en largo del meta Espíndola fue cabeceado por Fernan en la frontal del área. Su testarazo, picado, sorprendió a Víctor. Corría el 28’ de partido. Poco después, y en una fase algo gris de los blanquiverdes, Paradynski no desaprovechó una salida del propio Víctor para poner un casi insalvable 4-1.

La emoción hubiera aumentado en la recta final si Manu Leal hubiera tenido algo más de fortuna en su vaselina ante Espíndola. A falta de tres minutos para la conclusión, Josan optó por dar entrada a Koseky como portero-jugador en acciones ofensivas. La profundidad visitante aumentó. Premio a ello, el definitivo 4-2, logrado por el capitán califal en el 39’ al transformar un penalti decretado tras una mano de Mattheus.

ElPozo Murcia Costa Cálida FS 4-2 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

ElPozo Murcia Costa Cálida FS: Espíndola, Felipe Valerio, Pol Pacheco, Matteus y Paradynski (cinco inicial). También jugaron Tolrá, Leo Santana, Marcel, Darío, Rafael Santos, Miguelín, Fernan, Alberto García.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Víctor, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, David Leal y Saura (cinco inicial). También jugaron Manu Leal, Ricardo, Shimizu, Joaqui, Koseky, Jesulito, Cordero y Pedro.

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza (C. Murcia).

Goles: 0-1 Saura (7’)  1-1 Pol Pacheco (11’)  2-1 Rafa Santos (15’)  3-1 Fernan (28’)  4-1 Paradynski (33’)  4-2 Manu Leal, de penalti (39’)

Incidencias: Encuentro amistoso celebrado a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes de Murcia.