Noticias

4-1. Cuestión de detalles

4-1. Cuestión de detalles

Excesivo castigo para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Valdepeñas.

Cuestión de detalles. Así podría resumirse el duelo de la cuarta jornada que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad disputó en Valdepeñas. Los de Maca, de menos a más a lo largo de los 40 minutos, firmaron su tercera derrota consecutiva tras caer ante el Viña Albali por un excesivo 4-1. Tras un primer acto donde los locales fueron superiores, el tiempo de descanso dio paso a un cuadro blanquiverde superior a su rival. Solo la falta de tino privó a los cordobeses de un mejor botín en tierras castellano-manchegas. Aun así, toca seguir trabajando y desconectar en el plano competitivo hasta el próximo 18 de octubre, fecha en la que los califales visitarán al Peñíscola.

Como era de esperar, los primeros minutos de partido en el Virgen de la Cabeza fueron complicados. La intensa salida del cuadro local llegó acompañada de tres ocasiones de gol. Chino, con un disparo lejano que despejó Cristian, Rafael Rato, con un balón que se estrelló en la madera, y Nano, con una contra en la que hizo lo más difícil –echarla fuera-, a punto estuvieron de adelantar a los de David Ramos, jaleados por una ruidosa afición. Manu Leal, con un intencionado chut que despejó Edu, frenó el ímpetu castellano-manchego, si bien todo se vino abajo en el 9’ de juego. La pareja de colegiados valencianos decretó pena máxima al interpretar que Jesús Rodríguez, bajo palos, había evitado con la mano el tanto azulino. Penalti, gol de Chino y, lo que es peor, roja directa al cierre blanquiverde.

Tal circunstancia pudo atenuarse en el 11’ de juego. Zequi, tras una buena triangulación ofensiva, se plantó solo ante Edu. Su disparo elevado salió a escasos centímetros del poste. Una autentica lástima. Pero los males no habían acabado para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en este primer tiempo ya que los capitalinos se plantaron con cinco faltas a falta de seis minutos para acabar el acto. Por suerte para los intereses blanquiverdes, no se llegó a los diez metros. De ahí al descanso, ocasiones para ambos conjuntos y valentía por parte de Maca, que atacó los últimos tres minutos jugando de cinco. Así llegó una nueva ocasión de Zequi, si bien el lanzamiento cruzado del gaditano no encontró el destino deseado. El 1-0, marcador al ecuador de choque.

La vuelta de vestuarios no pudo ser más prometedora. Zequi, uno de los hombres más activos ofensivamente en Valdepeñas, pudo igualar el electrónico con un sutil disparo ante la desesperada salida de Edu. No fue la única acción de gol de los de Maca en este arranque de segunda mitad. César, con un violento disparo de falta que se topó con el larguero, y nuevamente Zequi, en una jugada que abortó in extremis Edu, certificaron el mejor inicio de segundo acto de los cordobeses.

Pero ya se sabe. El deporte tiene esa ley no escrita que te castiga cuando menos lo mereces. Y no iba a ser una excepción en tierras castellano-manchegas. Chino, cuando mejor lo hacía el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, hizo el 2-0 en el 27’ al ejecutar una falta directa. Mazazo en toda regla del que, por suerte, se repuso con rapidez el equipo visitante. Pablo del Moral, en el 33’, recortó diferencias para aumentar las pulsaciones del respetable en la recta final de envite. Y vaya si se aumentaron. Sobre todo a raíz del 37’, momento en el que Maca optó por juego de cinco con David Leal como portero jugador. En la primera opción con este sistema, Zequi rozó el empate, si bien la réplica local se encontró con el travesaño de la meta blanquiverde. Manu Leal, poco después, también tuvo en el travesaño su peor aliado. Fue la última opción de meterse en el partido del Córdoba Patrimonio. Chino, con los andaluces volcados en pos del empate, ahondó en la herida califal con dos tantos en el último minuto, uno de doble penalti.

Viña Albali Valdepeñas 4-1 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Viña Albali Valdepeñas: Edu, Chino, Juanan, Rafael Rato y José Ruiz (cinco inicial). También jugaron Nano, Dani Santos, Buitre, Terry, Juan Cózar y Cainan.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, Zequi y César (cinco inicial). También jugaron Juanra, Lolo Jarque, David Leal, Manu Leal, Keko y Javi Sánchez.

Árbitros: Miñano Ramírez y Ropero Lara (C. Valenciano). Mostraron cartulina amarilla a los locales Cainan y Rafael Rato así como a los visitantes Pablo del Moral, Zequi y Keko. Roja directa al blanquiverde Jesús Rodríguez (9’)

Goles: 1-0 Chino, de penalti (9’)  2-0 Chino (27’)  2-1 Pablo del Moral (34’)  3-1 Chino (39’)  4-1 Chino (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la 1ª División de la LNFS disputado en el Pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas ante 2.000 espectadores, 60 de ellos seguidores blanquiverdes.