noticia.php
4-1. Amarga despedida de año - Córdoba FutSal

Noticias

4-1. Amarga despedida de año

4-1. Amarga despedida de año

Derrota del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el Olímpico de Badalona. Los de Maca, pese a adelantarse en el luminoso, no pueden con el Industrias Santa Coloma.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó derrotado ante el Industrias Santa Coloma en el Olímpico de Badalona en el encuentro que puso punto y final a un 2019 para enmarcar. Los blanquiverdes, en la cita que también suponía el cierre a la primera vuelta, no pudieron dar continuidad a un buen inicio de choque donde, incluso, se adelantaron en el marcador. El traspié, pese a todo, continúa dejando los puestos de descenso a cuatro puntos. Para el próximo duelo de los blanquiverdes habrá que esperar hasta el 3 de enero (19:00 horas), fecha en la que los cordobeses visitarán la pista del CD Xota. 

La contienda en tierras catalanas no pudo arrancar mejor para los intereses blanquiverdes. Pablo del Moral, a la media vuelta y merced a una gran volea con la zurda, adelantó a los de Maca antes de llegar al tres de partido. Idílico inicio que, por desgracia, no pudo consolidarse. Los hombres de Óscar Redondo, enrabietados tras el tanto del madrileño, comenzaron a merodear las inmediaciones de Cristian Ramos cada vez con más peligro. Un par de disparos de David, preludio del fatídico minuto 10. Rebasado el ecuador de primer acto el Industrias Santa Coloma volteó el choque con dos dianas en apenas segundos. Well y Verdejo, sus autores. No fue la única carga que tuvieron que soportar los blanquiverdes, lastrados por las cuatro faltas con las que llegaron al 7’ de juego. Afortunadamente, ese aspecto no pasó a mayores.

El último tramo de acto, pese a algunas embestidas catalanas, mostró a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad más incisivo. A ello contribuyó poderosamente la apuesta de Maca por atacar de cinco los últimos tres minutos de periodo. Lolo Jarque, Jesús Rodríguez y Manu Leal pudieron empatar, pero la fortuna, pese a las grandes acciones generadas, no se alió con los capitalinos. El 2-1, marcador al tiempo de descanso. 

Tras la reanudación, y pese a la gran ocasión de Lolo Jarque que desbarató Feixas con una buena mano, los locales volvieron a golpear en la moral califal. David, tras recoger el rechazo de Cristian en una falta botada por él mismo, hizo el 3-1 en el 26’. Se complicaba todo en el Olímpico de Badalona. No quedaba otra que apretar los dientes si se quería sumar. 

Con ambos equipos con la amenaza del doble penalti, y con Cristian Ramos sosteniendo a los cordobeses con sus intervenciones, las pulsaciones aumentaron en la recta final de envite. Verdejo, a falta de seis minutos, mandó fuera un lanzamiento de 10 metros con el que fue castigado el conjunto de Maca. Estéril fue también el doble penalti –le costó la segunda amarilla al local Pablo Vidal- que gozó el equipo de Maca. Feixas detuvo el disparo de Manu Leal. Al mazazo anímico de no aprovechar tan magna oportunidad siguió el hecho de no aprovechar la superioridad numérica por la roja a Vidal. Corría el 37’ de jeugo. Ahí murió el encuentro, pese a los intentos de Maca con el juego de cinco. El tanto de Verdejo a falta de ocho segundos para la conclusión, triste epílogo de un partido en el que los blanquiverdes tuvieron sus opciones. Pero no las aprovecharon. 

Industrias Santa Coloma 4-1 Córdoba Patrimonio de la Humanidad 

Industrias Santa Coloma: Feixas, Well, Sepe, David y Verdejo (cinco inicial). También jugaron Pablo Vidal, Corso, Bermusell, Uri Santos, Bruno Petry, 

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, César y Koseky (cinco inicial). También jugaron Gonzalo, Giasson, Lolo Jarque, Manu Leal, Cristian Cárdenas, Javi Sánchez y Zequi. 

Árbitros: Gallo Suárez (C. Asturiano) y Martínez Torres (C. Gallego). Mostraron cartulina amarilla a los locales Well, Verdejo y Pablo Vidal (2), así como a los blanquiverdes Zequi y Cristian Ramos. 

Goles: 0-1 Pablo del Moral (3’)  1-1 Well (10’)  2-1 Verdejo (10’)  3-1 David (26’)  4-1 Verdejo (39’)

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de la 1ª División de la LNFS disputado en el Olímpico de Badalona ante 500 espectadores, 50 de ellos seguidores blanquiverdes.