noticia.php
5-0. Adiós a la Copa - Córdoba FutSal

Noticias

5-0. Adiós a la Copa

5-0. Adiós a la Copa

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, por segundo año consecutivo, cae en la ronda de dieciseisavos de final ante el Software Delsol Mengíbar.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó eliminado a las primeras de cambio en la Copa del Rey tras ceder ante el Software Delsol Mengíbar por 5-0. Al igual que sucedió la temporada pasada, los blanquiverdes no pudieron con el cuadro rojillo, justo vencedor en una noche que no pasará a la historia de los califales. Gris encuentro en líneas generales que no debe descentrar a un bloque que está cumpliendo en liga y que el próximo viernes (20:00 horas) tendrá una complicada salida en la duodécima jornada visitando la pista del CD Xota.  

El choque en tierras jienenses arrancó de forma inesperada para el cuadro califal. Apenas se había llegado al segundo minuto de juego cuando los locales se adelantaron en el luminoso. Ezequiel, muy atento, se anticipó a Boyos cuando éste intentaba sacar el esférico desde una posición muy cercana a la portería de Víctor, fuera de ella en ese momento. El tanto, tan extraño como sorprendente, significaba un serio aviso para los de Josan González.

Pese a no encontrarse cómodo durante este primer acto, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tuvo una gran ocasión para empatar la contienda. Una pena máxima por mano de Víctor Montes en el interior del área no fue aprovechada por Manu Leal, que se topó con un inspirado Marco bajo palos. Corría el 12’ de juego. De ahí al descanso, quiero y no puedo de un plantel capitalino que, pese a intentarlo, careció de fluidez ofensiva. Eso sí, gozó de otra clara opción de igualar la contienda. Boyos, en el 16’, estrelló en la madera el esférico tras un potente zurdazo en una falta directa. Quien no perdonó fue el Software Delsol Mengíbar. Dani Colorado, a falta de 28 segundos para el ecuador de partido, hizo el 2-0 tras una vaselina que tocó en el travesaño antes de rebasar la línea de gol. Tocaba tirar de heroica para superar la eliminatoria en el segundo periodo.

Tras la reanudación, y pese al buen inicio califal, los de Javi Garrido ampliaron diferencias merced a una pena máxima cometida por Koseky. Aitor no erró desde el punto fatídico, poniendo un más que complicado 3-0 en el 24’. Más negro tornó el panorama dos minutos después, momento en el que Colacha hizo el 4-0 desde el centro del campo aprovechando una salida de Víctor.

A raíz de ahí apenas hubo partido. Los rojillos, bien pertrechados atrás, administraron a la perfección su renta, maniatando cualquier intentona blanquiverde. Y eso que los de Josan González jugaron de cinco en acciones ofensivas desde el 34’ de juego con Jesulito como portero-jugador. El paso copero, pese a los esfuerzos, quedó en Mengíbar.

Software Delsol Mengíbar 5-0 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Software DelSol Mengíbar: Marco, Aitor, Ezequiel, Tortu y Dani Colorado (cinco inicial). También jugaron Víctor Montes, Ureña, Colacha, Pablo, Carlos Puerma y Miguelao.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Víctor, Pablo del Moral, Boyos, Manu Leal y Shimizu (cinco inicial). También jugaron Cordero, Koseky, Ricardo, Zequi, Saura, Jesulito, Joaqui y Pedro.

Árbitros: Bustos Caparrós y Barrilero Mohedano (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla al blanquiverde Shimizu así como al local Víctor Montes.

Goles: 1-0 Ezequiel (2’)  2-0 Dani Colorado (19’)  3-0 Aitor, de penalti (24’)  4-0 Colacha (26’)  5-0 Dani Colorado (38’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado a puerta cerrada en el Polideportivo Sebastián Moya Lorca de Mengíbar.