Noticias

3-7. Excesivo castigo

3-7. Excesivo castigo

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cede en Vista Alegre ante el Movistar Inter en un partido donde rayó a gran altura y llegó a ir mandado por 2-0.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó derrotado en la tarde del jueves ante el Movistar Inter en Vista Alegre. Pese a cuajar un gran encuentro, y llegar a ir mandando por 2-0, los blanquiverdes terminaron por ceder ante un actual campeón de liga que lo pasó realmente mal en tierras andaluzas, sobre todo en un primer acto donde los califales rayaron a gran altura. Tal marcador impide a los de Josan salir de los puestos de descenso, donde continuarán al menos hasta el martes 16, fecha en la que visitarán, en otro envite aplazado en su momento, la pista de ElPozo Murcia. El derbi andaluz programado para el próximo domingo ante el CD UMA Antequera se ha pospuesto debido a un caso de covid en el plantel malagueño.

El choque no pudo comenzar mejor para los intereses blanquiverdes. Alberto Saura, tras recibir el cuero en la banda izquierda del ataque califal, definió a la perfección ante Jesús García, batiéndolo con un sutil disparo con la diestra. Las alegrías en el cuadro califal pudieron ser mayores si en el cuatro de juego Jesulito hubiera acertado con la meta interista tras un gran robo en la medular de Zequi. Excelentes sensaciones las arrojadas por los cordobesistas en los compases iniciales de envite.

Tras el tanto, los de Tino Pérez apretaron el acelerador, si bien se toparon con un colosal Córdoba Patrimonio de la Humanidad que creaba mucho peligro en sus salidas. Así llegó el 2-0, obra de Lucas Perin. El brasileño, el más listo de la clase, acertó a meter la pierna en las inmediaciones del área madrileña para aumentar diferencias rebasado el ecuador de primer acto. Pero la euforia duró poco en el seno local ya que Tripodi, tras un tiempo muerto solicitado por Tino Pérez, redujo diferencias tras una acción a balón parado. Corría el 11’ de partido. Mucha tela aún por cortar.

Como era previsible, y pese al buen hacer de los califales, el Movistar Inter fue creciendo conforme avanzaba el cronómetro. Tanto es así que los de Torrejón de Ardoz, pese a salir vivos en una más de una ocasión, lograron voltear la contienda gracias a los tantos de Boyis y Pito en la recta final de periodo. Especialmente doloroso fue el tanto de brasileño, ya que se produjo tras una clara opción de gol de Saura. Con un injusto 2-3 se llegó al ecuador de partido.

A la vuelta de vestuarios, y cuando los de Josan buscaban la igualada, nuevo mazazo interista. El montoreño Cecilio aprovechó una salida de Prieto para hacer desde larga distancia el 2-4. Tocaba, pese a la dificultad de la empresa, levantarse y seguir apretando los dientes. Y eso fue lo que hizo el plantel capitalino, inconmensurable en actitud en la tarde del jueves. Los blanquiverdes gozaron de ocasiones suficientes para haber apretado la contienda, aunque unas veces Jesús García, y otras la mala fortuna, privaron a los blanquiverdes de meterse antes en el duelo. El 3-4 de Saura en el 36’ fue frenado casi de inmediato por los visitantes, que cerraron el choque cuando los de Josan jugaban de cinco merced a los tantos de Saldise, Cecilio y Pito.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 3-7 Movistar Inter FS

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Caio, Boyos, Shimizu y Saura (cinco inicial). También jugaron Jesulito, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Koseky, Zequi, Ricardo, Joaqui y Perin.

Movistar Inter FS: Jesús García, Cecilio, Raya, Borja y Pito (cinco inicial). También jugaron Saldise, Fernando, Pola, Eric Martel, Tripodi, Iacovino y Boyis.

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza (C. Murciano). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Jesulito y Caio.

Goles: 1-0 Saura (1’)  2-0 Perin (2-0)  2-1 Tripodi (11’)  2-2 Boyis (17’)  2-3 Pito (18’)  2-4 Cecilio (27’)  3-4 Saura (36’)  3-5 Saldise (37’)  3-6 Cecilio (37’)  3-7 Pito (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 9ª jornada en 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre a puerta cerrada.