Noticias

3-3. ¡Un puntazo!

3-3. ¡Un puntazo!

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad firma unas meritorias tablas en Vista Alegre ante un Levante UD que llegó a mandar 0-2. Los de Maca continuarán lejos de los puestos de descenso.

Este equipo no deja indiferente a nadie. Y lo volvió a demostrar en la tarde del sábado en Vista Alegre. Punto de oro el firmado por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el Levante UD. Los de Maca, pese a llegar a ir perdiendo por 0-2 mediado el primer acto, sacaron ese gen competitivo para voltear el luminoso e, incluso, estar cerca de llevarse los tres puntos. Pese a no ser así, los cinco puntos de ventaja respecto al descenso que arroja la clasificación, motivo más que sólido para sentirse orgulloso con la labor de este equipo.

Trepidante fue el inicio de partido en Vista Alegre. Pese a que las ocasiones de gol no fueron muy abundantes, la lucha por cada balón era enorme. Los puntos en juego, sobre todo para los intereses blanquiverdes, más que importantes. Pablo del Moral, tras un robo cerca del área levantina, y César, con un disparo que tuvo que sacar Prieto, gozaron de las primeras ocasiones para los andaluces. Más tino tuvo Cecilio en el 7’ de juego. El montoreño, con algo de suspense pues el cuero tocó el larguero antes de besar la red, adelantó a los granotas antes de llegar al ecuador de primer acto.

Pese a no perderle nunca la cara al duelo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad vio como los levantinos ampliaban diferencias poco después. Marquez, tras un robo de balón de Cuzzolino a David Leal, no perdonó y puso un preocupante 0-2 en el electrónico en el 11’ de partido. Los locales volvían a pagar a precio de oro cualquier mínimo desajuste. Tocaba, como otras muchas tardes, remontada en Vista Alegre.

Los duros golpes encajados no minaron la moral de los locales, que merecieron mejor suerte al tiempo de descanso. Jesús Rodríguez, David Leal y Lolo Jarque tuvieron cerca reducir diferencias, pero el meta Prieto, enorme en Vista Alegre, se encargó de abortar cualquier intentona califal. Sin embargo, el arquero visitante nada pudo hacer en el 18’ de encuentro. Jesús Rodríguez, tras saque de banda efectuado por Pablo del Moral, redujo diferencias en el tramo final de primer acto. El cierre blanquiverde, en boca de gol, hizo cierta justicia al ecuador de partido.

La reanudación no pudo traer mejores noticias para los intereses andaluces. Lolo Jarque, tras una jugada de estrategia, empató el encuentro en la primera acción ofensiva de los de Maca. Tremendo el disparo del ala cordobés, muy atento al recibir un servicio desde la esquina. Partido nuevo sobre el parqué. El tanto del empate, pese a lo tempranero, terminó por romper un choque en el que ambos contendientes tuvieron sus opciones. Y si no que se lo digan a Cecilio y Zequi, protagonistas de las más claras por uno y otro bando. El algareño, por ejemplo, estrelló el esférico en la madera tras un magistral envío de Manu Leal. La balanza podía desnivelarse en cualquier dirección.

Y como otras muchas veces, el delirio llegó a Vista Alegre. Corría el 32’ de partido cuando Manu Leal, el gran capitán, volteó el marcador con un intencionado disparo con la diestra tras asistencia de Jesús Rodríguez. Los más de tres mil espectadores congregados en el recinto capitalino vibraban con los suyos. Pero nadie dijo que iba ser fácil. Cecilio –pudo ver la segunda amarilla segundos antes- volvió a empatar el choque un minuto después al culminar una gran jugada personal. A raíz da ahí, y con los visitante jugando de cinco en acciones ofensivas, pudo pasar cualquier cosa. Los de Maca, intensos defensivamente, supieron superar tal planteamiento, firmando un meritorio punto que sirve para continuar lejos de los puestos de descenso.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 3-3 Levante UD FS

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos, Lolo Jarque, Giasson, Manu Leal y César (cinco inicial). También jugaron Zequi, David Leal, Pablo del Moral, Jesús Rodríguez, Javi Sánchez y Cristian Cárdenas.

Levante UD FS: Prieto, Cecilio, Maxi Rescia, Gallo y Rubi Lemos (cinco inicial). También jugaron Pedro Toro, Sena, Cuzzolino, Jorge Santos, Márquez y Pedro García.

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza (C. Murciano). Mostraron cartulina amarilla a los locales Cristian Cárdenas y Zequi, así como al granota Cecilio.

Goles: 0-1 Cecilio (7’)  0-2 Márquez (11’)  1-2 Jesús Rodríguez (18’)  2-2 Lolo Jarque (21’)  3-2 Manu Leal (32’)  3-3 Cecilio (33’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de la 1ª División de la LNFS disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 3.012 espectadores.