Noticias

3-2. Plantó cara

3-2. Plantó cara

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, de menos a más, cae por la mínima en el feudo del Viña Albali Valdepeñas, actual subcampeón de liga.

No pudo ser… Pero estuvo muy cerca. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en lo que fue el primero de sus dos compromisos amistosos de la semana ante el Viña Albali Valdepeñas, cayó por la mínima en el Virgen de la Cabeza en un choque en el que los capitalinos fueron de menos a más. Tras una primera mitad donde los locales fueron superiores, los de Josan González ajustaron conceptos para acabar vendiendo muy cara la derrota ante el subcampeón de liga. Eso, junto con la acumulación de minutos en las piernas, aspectos positivos de un típico envite de pretemporada.

El choque no pudo comenzar peor para los intereses califales. Sergio González, antes de llegar al dos de juego, adelantó a los locales tras desviar un disparo del canterano Juanan. El tanto hizo mella en los blanquiverdes que, pese a intentarlo, carecieron de cierta fluidez ofensiva. La envergadura del rival tampoco ayudaba a ello. Y más aún cuando el propio Sergio González amplió diferencias rebasado el ecuador de choque. El ex de Ribera Navarra hizo el 2-0 tras recoger un rechazo de Prieto. El meta madrileño, más que acertado durante su concurso, poco pudo hacer ante el disparo del ala catalán.

En el segundo tramo de primer acto, los de Josan González merodearon con más insistencia las inmediaciones de Coro. Jesús Rodríguez, con un disparo excesivamente cruzado, y Alberto Saura, tras una impecable acción individual, pudieron apretar el luminoso pero la suerte les fue esquiva. No menos cierto es que los castellano-manchegos también pudieron ampliar diferencias gracias a Chino y Álex García. Prieto, brillante, evitó males mayores. El 2-0, justo marcador al tiempo de descanso.

Como si de un calco del inicio de partido se tratara, el Viña Albali Valdepeñas no perdonó en la primera opción de gol que dispuso. Una pérdida en la salida de balón de Pablo del Moral permitió al brasileño Matheus plantarse solo ante Víctor –cuajó una gran segunda mitad- y hacer el 3-0. Corría el 23’ de juego.

Pese a lo adverso del marcador, los blanquiverdes mejoraron tras el paso por vestuarios sus prestaciones ante un potente rival que, sin duda, está confeccionado para cotas mayores. El ritmo en pista, igualmente, decreció significativamente, haciendo el espectáculo mucho menos vistoso. Tal circunstancia no fue obstáculo para que el marcador se apretara a cinco minutos para el final. Saura, en posición forzada y con la ayuda de Sergio González, redujo diferencias  a cinco minutos del final. La emoción aumentó en el 37’, momento en el que el propio Saura batió a Edu para dejar todo abierto en el epílogo de partido. El meta portugués ya había evitado en la misma acción los tantos de Koseky y Pablo del Moral.

Pese a intentarlo hasta el último segundo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo poner las tablas en el electrónico, si bien concluyó el encuentro con excelentes sensaciones. Dicha imagen, al margen de lo meramente preparatorio, buscará afianzarse el próximo sábado (19:00 horas) en el quinto test estival. Los vinateros, en lo que será el VII Memoria José Luis del Prado, devolverán la visita al cuadro blanquiverde.

Viña Albali Valdepeñas 3-2 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Viña Albali Valdepeñas: Coro, Nano, Xavi Cols, Sergio González y Juanan (cinco inicial). También jugaron Matheus, Cainan, José Ruiz, Dani Santos, Rafa Rato, Chino, Catela, Álex García, Víctor Campillo y Edu.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Cordero, Jesulito, Manu Leal y Saura (cinco inicial). También jugaron Boyos, Jesús Rodríguez, Shimizu, David Leal, Koseky, Pablo del Moral, Pedro, Víctor y Joaqui.  

Árbitros: Blas Alonso y Romero Candela (C. Castellano-Manchego).  

Goles: 1-0 Juanan (2’)  2-0 Sergio González (10’)  3-0 Matheus (23’)  3-1 Saura (35’)  3-2 Saura (37’)

Incidencias: Partido amistoso celebrado en Polideportivo Virgen de la Cabeza de Valdepeñas ante 100 espectadores.