noticia.php
3-2. Con derecho a soñar - Córdoba FutSal

Noticias

3-2. Con derecho a soñar

3-2. Con derecho a soñar

Heroica victoria del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el Jaén Paraíso Interior con un tanto de Miguelín a un segundo del final.

Tarde para la historia en Vista Alegre. No por la victoria, no por meterse de lleno en la lucha por el título, sino por la forma en la que se produzco. Tras comenzar mandando en el marcador y ver como el Jaén Paraíso Interior remontaba el duelo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad sumó tres nuevos puntos con dos tantos en el último minuto de partido. Ismael, a falta de 51 segundos, y Miguelín, a falta de uno y con los blanquiverdes jugando de cinco, elevaron a la máxima potencia el carácter heroico de este equipo. Delirio en Vista Alegre en un final polémico pero que deja a los califales a tan solo un punto de la zona de play-off cuando restan 18 por disputar.

La importancia de los puntos en juego se reflejó sobre el parqué desde el pitido inicial. La vistosidad dejó pasó a la intensidad, a la pelea por cada balón. Así, las ocasiones de gol en el primer tramo de choque fueron prácticamente inexistentes. Solo un disparo de Viana tras jugada individual animó a un respetable que, pese a todo, se divertía en la grada. Rebasado el ecuador de periodo, concretamente en el 14’ de partido, los de Dani Martín tuvieron su opción más nítida con un disparo de Mauricio que se estrelló en el travesaño.

En la recta final de acto, los de Josan González pudieron desnivelar la contienda tras un disparo de falta de Ismael que Perin, en boca de gol, no pudo materializar. El brasileño poco pudo hacer debido a la potencia en el disparo del prieguense, que casi a renglón seguido hizo intervenir a Álex González con un chut desde media distancia. No fue la única ocasión del pívot califal, muy activo en sus minutos de participación. A falta de cuatro minutos para el descanso, Ismael cruzó excesivamente un disparo con la diestra en posición franca. La réplica del Jaén Paraíso Interior no se hizo esperar. Míchel, tras pase de Felipe Mancha, mandó el cuero a la madera.

Y a falta de 23 segundos, locura en Vista Alegre. Ricardo, tras un robo en la medular, inauguró el marcador con un excelente golpeo raso con la diestra ante el que nada pudo hacer Álex González. Golpe psicológico al rival para marchar con mínima ventaja a vestuarios.

Tras la reanudación los de Dani Rodríguez buscaron con algo más de insistencia la meta de Prieto, que se llevó una de las ovaciones de la tarde tras una doble y espectacular parada tras disparos de César y Alan Brandi. Decisivo el meta madrileño en ese minuto 23’ de encuentro. Tres minutos después replicó Zequi tras una jugada personal de Viana. El gaditano, en posición algo forzada, no acertó con la meta visitante. Cualquier cosa podía pasar en Vista Alegre.

Pero el destino tenía guardado un mal pasaje para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Un minuto bastó al Jaén Paraíso Interior para voltear la contienda. Bruno Petry y César pusieron un 1-2 en el 28’ de partido. Tocaba tierra de casta y fortaleza psicológica para buscar la remontada. Pese al golpe moral, Saura y Caio pudieron haber nivelado la contienda, si bien la madera y la mala fortuna lo evitaron. Igual destino corrió Viana tras una poderosa cabalgada en solitario en el 33’. El gol se resistía en el segundo periodo.

Ya en el 38’ de envite, cuando los de Josan jugaban de cinco, Ricardo tuvo en sus pies el 2-2 con una magna ocasión. El cierre, en posición franca ante Álex González, mandó su derechazo fuera. Pero no estaba todo dicho. Ismael, completando su gran partido, empató el choque a falta de 51 segundos para el final. Y lo mejor estaba por venir. Con un Córdoba Patrimonio de la Humanidad desatado volteó el partido sobre la bocina con un tanto de Miguelín. Locura en el Palacio de los Deportes Vista Alegre y muchas protestas en los de visitantes. Pese a que en un principio parecía que la contienda no iba a reanudarse, los colegiados interpretaron que restaba un segundo por disputar, que para nada sirvió. Los puntos, en un heroico final de cita, quedaron en casa.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 3-2 Jaén Paraíso Interior FS

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Jesús Rodríguez, Ricardo, Caio y Saura (cinco inicial). También jugaron Zequi, Perin, Miguelín, Jesulito, Viana e Ismael.

Jaén Paraíso Interior FS: Álex González, Antonio Pérez, Felipe Mancha, César y Alan Brandi (cinco inicial). También jugaron Míchel, Attos, Dani Martín, Mauricio, Bruno Petry y Jorge Santos.

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha (C. Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Ricardo y Saura, así como a los amarillos Míchel, Felipe Mancha y Antonio Pérez.

Goles: 1-0 Ricardo (19’)  1-1 Bruno Petry (27’)   1-2 César (28’)  2-2 Ismael (39’)  3-2 Miguelín (39’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.800 espectadores.