Noticias

3-0. Paso de gigante hacia la salvación

3-0. Paso de gigante hacia la salvación

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad derrota en Vista Alegre al BeSoccer UMA Antequera y avanza con paso firme hacia el objetivo.

Paso de gigante en su lucha por la salvación el dado por el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la tarde del sábado en Vista Alegre. Los de Josan González, en lo que fue su retorno como local, se deshicieron con justicia del BeSoccer UMA Antequera, rival directo en la carrera por la permanencia y que se presentaba en Vista Alegre en posiciones de descenso. El triunfo aleja el descenso a siete puntos, ocho si tenemos en cuenta el gol average particular con el Peñíscola; el puesto de play-out queda a cuatro.

El duelo arrancó con tímido dominio visitante, si bien Prieto, muy atento, evitó con dos intervenciones de mérito el tanto de los antequeranos. Sin embargo, una ocasión de Shimizu en el cinco de juego fue el preludio de lo que sucedería un minuto después. Jesulito, tras asistencia del Pablo del Moral, inauguró el luminoso gracias a una talentosa definición ante la salida de Juan Carlos. Más de cara pudo ponerse el partido para los de Josan González si Saura, tras contra comandada por Caio, hubiera acertado en el interior del área antequerana. Juan Carlos, inspirado, evitó con un milagroso pie el 2-0.

Aunque el BeSoccer UMA Antequera nunca le perdió la cara al choque, las ocasiones más claras de gol tenían color blanquiverde. Prueba de ello, el disparo de falta directa de Boyos en el 13’ que se estrelló en la base del poste de la meta malagueña. La del menciano, así como un zurdazo al lateral de la red de Pablo del Moral, opciones más reseñables antes de llegar al tiempo de asueto. Por parte visitante, Ramos Vargas tuvo en sus pies el empate en el 16’. Prieto, espectacular, evitó tal circunstancia con una formidable intervención. El 0-0, justo marcador al ecuador de encuentro.

La reanudación no pudo traer mejores noticias para los intereses blanquiverdes. Jesús Rodríguez, cual pívot se tratara, recogió un balón en las inmediaciones del área visitante y batió a Juan Carlos con un sutil disparo ante el que nada pudo hacer el meta del cuadro antequerano. Corría el 23’ de juego y los califales respiraban.

El 2-0 asentó, aún mas el juego de los califales. Los malagueños, pese a acercarse en alguna que otra ocasión con peligro a las inmediaciones de Prieto, sabían del peligro de los capitalinos en sus acciones ofensivas. No en vano Saura, con un disparo raso, y Perin, tras un mano a mano con Juan Carlos, pudieron ampliar diferencias en el electrónico. Pero no todo iba a ser tranquilidad. A falta de seis minutos para la finalización del duelo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad sentía sobre su espalda el peso de la amenaza del doble penalti. Un minuto después, y como era previsible, Moli optó por jugar de cinco con Álex Fuentes como portero-jugador. Pero de nada sirvió. Un imperial Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con un Prieto salvador en momentos puntuales, no solo gestionó la diferencia en el luminoso sino que la amplió en el 39’ con un tanto de Zequi. El gaditano, con la testa, envió a la red un buen servicio de banda efectuado por Pablo del Moral. Los puntos quedaban en Vista Alegre.

Toca ya pensar en el compromiso del próximo sábado en Vista Alegre. Los blanquiverdes recibirán al Viña Albali Valdepeñas, otro de los pesos pesados de esta máxima categoría del fútbol sala nacional.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 3-0 BeSoccer UMA Antequera

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Caio, Jesús Rodríguez, Perin y Saura (cinco inicial). También jugaron Jesulito, Shimizu, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Boyos, Zequi y Ricardo.

BeSoccer UMA Antequera: Juan Carlos, Miguel, Álex Fuentes, Cobarro y Óscar (cinco inicial). También jugaron Alvarito, Javi Amorós, Daniel Airoso, Joaki, David Velasco y Ramón Vargas.

Árbitros: Carrillo Arroyo (C. Andaluz) y Navarro Liza (C. Murciano). Mostraron cartulina amarilla al blanquiverde Zequi así como al visitante Daniel Airoso.

Goles: 1-0 Jesulito (6’)  2-0 Jesús Rodríguez (23’)  3-0 Zequi (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada en 1ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 200 espectadores.