Noticias

2-3. Demasiado cruel

2-3. Demasiado cruel

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, pese a cuajar un gran encuentro, cede ante un Valdepeñas que volteó un 2-0. Los de Maca hicieron méritos para un mejor marcador, pero la falta de definición y la

Extenuante esfuerzo para tan poca recompensa. Esa puede ser la frase que puede resumir las sensaciones en el seno del Córdoba Patrimonio de la Humanidad tras el duelo que enfrentó a los blanquiverdes ante el Viña Albali Valdepeñas. Pese a llegar a ir mandando por 0-2, los castellano-manchegos aprovecharon a la perfección sus ocasiones para sumar su undécima jornada consecutiva sin conocer la derrota. Pese a generar infinidad de oportunidades, los capitalinos se toparon, amén de con la mala puntería, con un bárbaro Edu, salvador de su equipo en innumerables ocasiones. Pese a la derrota, el descenso sigue lejos, a cuatro puntos.

Bajo un enorme ambiente en Vista Alegre con más de tres mil espectadores en la grada -500 procedentes de tierras castellano-manchegas- el cuadro de Maca no pudo arrancar mejor la contienda. En el primer acercamiento a la meta visitante, gol. Daniel, en lo que significó su debut como local, batió a Edu con un disparo raso tras un magnífico robo a la altura del círculo central. Ahí no quedó el espectacular inicio de encuentro blanquiverde ya que Zequi, en el 3’ de juego, hizo el segundo tras una no menos grandiosa asistencia de Jesús Rodríguez. Locura en las gradas. Los andaluces recibían el merecido premio a un inmejorable arranque.

Pero nadie pensó que fuera a ser fácil. Pese a que Zequi con un disparo cruzado pudo hacer el 3-0, el Viña Albali Valdepeñas redujo diferencias al borde del ecuador de primer tiempo. Chino, tras jugada individual, puso el 2-1 merced a un buen disparo con la diestra desde media distancia. El tanto azulón pareció calmar un duelo que no defraudó a nadie. Aun así, ante del tiempo de asueto Zequi volvió a gozar de una clara ocasión de gol. Edu, inconmensurable, evitó una nueva diana del gaditano. El 2-1, marcador al descanso.

A la vuelta de vestuarios, y tras una gran oportunidad de Manu Leal que desbarató Edu, los de Maca pudieron ampliar diferencias merced a una pena máxima con la que fue castigado el equipo de David Ramos por mano en el interior del área. Volvieron a medirse los dos protagonistas anteriores. Y nuevamente sonrió la fortuna al meta visitante, que despejó el lanzamiento desde el punto de penalti del mayor de los Leal. Corría el 24’ de encuentro.

Pese al golpe psicológico, si alguien mereció algún gol más en el segundo acto ese fue el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Zequi y Manu Leal, este por partida triple en una misma ocasión en el 29’, rozaron el 3-1, marcador que hubiera sido más que justo a raíz de los méritos de unos y otros sobre la pista azul. Edu, el mejor de los suyos en Córdoba, evitó el tanto cuando su equipo ya jugaba con la amenaza del doble penalti.

Los últimos minutos, como era previsible, de infarto. David Ramos optó por el juego de cinco en transiciones ofensivas a falta de algo más de tres minutos para el final. La apuesta le salió bien al técnico visitante ya que Dani Santos, en el 38’, empató la contienda en Vista Alegre. Quedaba aún mucho por jugar.

A falta de dos minutos para lo conclusión, todo estalló. Lolo Jarque tuvo el 3-2 en su mano gracias a una falta sobre la misma línea del área azulina. Su disparo se fue alto. Quien no perdonó fue Chino, máximo goleador de Primera, que a falta de un minuto para el final hizo el definitivo 2-3. Mazazo en toda regla. Los blanquiverdes tuvieron en sus claras opciones, pero perdonaron. Mal sabor de boca, visto lo visto en Vista Alegre, en la antesala de dos fines de semana de descanso por los diferentes compromisos internacionales.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 2-3 Viña Albali Valdepeñas FS

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos, Daniel, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Zequi (cinco inicial). También jugaron Giasson, Lolo Jarque, David Leal, Pablo del Moral, Cristian Cárdenas y Javi Sánchez.

Viña Albali Valdepeñas FS: Edu, Iborra, José Pérez, Chino y Cainan (cinco inicial). También jugaron Juanan, Catela, Manu García, Dani Santos, Buitre y Nano.

Árbitros: Del Pozo García y Moreno Durán (C. Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Zequi y Javi Sánchez, así como a los visitantes Ibarra, Cainan y Dani Santos.

Goles: 1-0 Daniel (2’)  2-0 Zequi (3’)  2-1 Chino (10’)  2-2 Dani Santos (38’)  2-3 Chino (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de la 1ª División de la LNFS disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 3.282 espectadores.