noticia.php
2-3. ¡A Primera! - Córdoba FutSal

Noticias

2-3. ¡A Primera!

2-3. ¡A Primera!

GABINETE DE PRENSA |
El Córdoba CF Futsal gana en Mengíbar y logra el el billete para la máxima categoría del fútbol sala nacional. La entidad de José García Román, con apenas cinco años de vida, asciende con una plantill

¡A Primera! La película del Córdoba CF Futsal no podía tener otro final. Los blanquiverdes, tras imponerse 2-3 en el feudo del Software DelSol Mengíbar, son nuevo equipo de la máxima categoría. Y todo ello en tiempo récord. Los de José García Román, con poco más de cinco años de vida, disputarán la próxima campaña la mejor liga del mundo. Ver para creer. La machada cobra aún más relevación a tenor del perfil de la plantilla dirigida por Maca. Sus catorce integrantes, así como el cuadro técnico, eminentemente cordobés. El paso del tiempo dotará, incluso, de más enjundia a lo logrado en tierras jienenses.

El bullicioso ambiente del Sebastián Moya Lorca no amedrantó a un Córdoba CF Futsal que, como en toda la fase de ascenso, salió más que metido en el choque. Prueba de ello, el tanto de Koseky en el dos de partido. El prieguense, tras recibir un gran pase de Manu Leal, batió a Rafa con una sutil vaselina. Locura en el fondo de seguidores blanquiverdes, testigos de excepción del primer tanto del duelo. Y no quedó el éxtasis ahí. Un par de disparos de Lolo Jarque fueron el preludio del segundo tanto califal. David Leal no desaprovechó un buen servicio de Jesús Rodríguez para perforar la meta jienense con un disparo con el exterior del pie izquierdo. El 0-2, una realidad al 6’ de choque.

Pero estaba claro que nadie iba a regalar nada. El Software Delsol Mengíbar demostró el porqué de su condición de mejor local de 2ª División y recortó distancias apenas un minuto después. Tortu, tras una acción algo confusa en el área visitante, puso el 1-2 en el marcador. Casi a renglón seguido, y coincidiendo con la fase de mayor empuje rojillo, Fran Peña puso las tablas en el luminoso merced a un buen disparo con la diestra ante el que nada pudo hacer Nono. Partido nuevo.

El empate pareció calmar los ánimos de unos y otros. Las primeras curvas del duelo, más que cerradas. Pero el primer acto tenía aún mucho más por ofrecer. En lo negativo, la quinta falta de los de Maca a falta de seis minutos para descanso; en lo positivo, la concentración mostrada por los ribereños para llegar al ecuador de partido sin forzar un lanzamiento de diez metros. Mención especial merece la actuación del meta Nono. El portero luqueño, pese a rayar a gran altura todo el primer tiempo, evitó un gol cantado de Tortu en el 17’. El 2-2 al ecuador de encuentro dejó a las claras la igualdad existente entre ambas escuadras.

Los segundos 20 minutos, como era de esperar, arrancaron con un cuadro local en busca de la remontada, si bien el avanzar del cronómetro amainó tal ímpetu. El excelente trabajo defensivo de los cordobeses, clave. Las ocasiones de César, con un lanzamiento de falta, y Manu Leal, tras jugada individual, contribuyeron poderosamente a ello. Koseky, tras un error en la salida del portero Rafa, y Juanra, con un disparo envenenada que rozó el travesaño, gozaron, incluso, de opciones mucho más nítidas. Era el momento. Pero el cuero parecía no querer entrar en esta segunda mitad. Y si no que se lo digan a Cordero. El lucentino, en el 32’, se topó con el larguero tras un violento disparo con la diestra.

El minuto 36  tardará mucho tiempo en olvidarse. A cuatro del final, Lolo Jarque acertó con la meta de Rafa, poniendo el que a la postre sería definitivo 2-3. Los intentos rojillos jugando de cinco fueron en balde. El Córdoba CF Futsal resistió las embestidas jienenses y firmó, sin necesidad del tercer partido, su ascenso en Mengíbar.

Software Delsol Mengíbar 2-3 Córdoba CF Futsal

Software Delsol Mengíbar: Rafa, Ureña, Emilio Buendía, Colacha y José López (cinco inicial). También jugaron Dani Aranda, Miguelao, Fran Peña y Manu Orellana.

Córdoba CF Futsal: Nono, Pakito, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Koseky (cinco inicial). También jugaron Keko, César, Juanra, Cordero, David Leal, Lolo Jarque, Cristóbal y Catiti.

Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal (C. Gallego). Mostraron cartulina amarilla al local José López, así como al blanquiverde Catiti y Cristian.

Goles: 0-1 Koseky (2’)  0-2 David Leal (6’)  1-2 Tortu (7’)  2-2 Fran Peña (8’)  2-3 Lolo Jarque (36’)

Incidencias: Segundo encuentro de la final por el ascenso a 1ª División disputado en el Polideportivo Sebastián Moya Lorca de Mengíbar ante 1.100 espectadores, 180 de ellos seguidores blanquiverdes.