Noticias

2-0. Con la cabeza alta

2-0. Con la cabeza alta

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad vuelve de vacío tras un gran partido ante el Palma Futsal donde se topó con un inspirado Carlos Barrón.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo sumar nada positivo en su desplazamiento a tierras baleares tras caer derrotado por 2-0 ante el Palma Futsal. El gran partido cuajado por los hombres de Josan González no se vio refrendado en el marcador en parte por la extraordinaria actuación del meta cordobés Carlos Barrón, auténtico protagonista gracias a sus numerosas intervenciones de mérito. Sabor agridulce que no debe empañar la progresión de un bloque que el próximo martes tendrá una nueva ocasión para redimirse.

Más que prometedor fue el inicio de partido en Son Moix del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Shimizu y Pablo del Moral pudieron adelantar a los blanquiverdes antes de llegar al tres de juego, si bien Barrón evitó males mayores para su equipo. Las sensaciones, inmejorables, máxime cuando Cristian Ramos -debutaba como titular en liga- apenas pasó por apuros en el primer cuarto de encuentro.

Sin embargo, una gran jugada individual de Diego Nunes permitió a Higor romper la igualada rebasado el ecuador de acto. Los de Vadillo no erraron en la primera ocasión nítida que dispusieron. Pudo resarcirse el equipo califal casi a renglón seguido, si bien el disparo potente en posición franca de Pablo del Moral salió por encima del travesaño local. No fue la única ocasión clara de los de Josan González en el primer acto. Saura, en el 19’, pudo poner las tablas en el marcador merced a un mano a mano con Barrón. El chut del murciano pasó rozando el poste de la meta balear. El 1-0 dejaba todo abierto de cara a la reanudación.

A la vuelta de vestuarios, enorme ocasión para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Perin, tras pared con Caio, rozó la igualada pero apareció el de siempre, un inspirado Barrón que evitó el tanto con una excepcional intervención. Fue la presentación de un segundo acto más calmado que el anterior y con mayor alternancia en el juego. Cristian Ramos – MVP del choque- resolvió a la perfección el trabajo al que tuvo que hacer frente, aspecto que contribuyó a mantener muy vivo en el envite a los de Josan González. Prueba de ello, las ocasiones de Boyos y Zequi en la recta final de partido. Ambos se volvieron a encontrar con Barrón, inconmensurable durante todo el duelo. Ya con los andaluces jugando de cinco, Ricardo rozó el empate, pero volvió a aparecer el omnipresente Barrón. Imposible batir en la matinal del sábado al meta cordobés.

A falta de 10 segundos para el final, Lolo Urbano aprovechó un error en la salida del Córdoba Patrimonio de la Humanidad para finiquitar el encuentro. Injusto marcador a todas luces en Son Moix. No queda otra que levantar la cabeza y pensar en el compromiso del próximo martes en Vista Alegre (19:30 horas) ante el Jimbee Cartagena, otro de los pesos pesados de la máxima categoría.

Palma Futsal 2-0 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Lolo, Nunes e Higor (cinco inicial). También jugaron Joao, Raúl Campos, Rafa López, Vilela, Marlon, Cléber, Claudino y Hamza.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos, Ricardo, Pablo del Moral, Manu Leal y Shimizu (cinco inicial). También jugaron Cordero, Saura, Jesulito, Zequi, Boyos, Caio, Perin y Koseky.

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara (C. Valenciano). Mostraron cartulina amarilla a los blanquiverdes Zequi y Jesulito, así como al local Marlon.

Goles: 1-0 Higor (10’)  2-0 Lolo (39’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada en 1ª División disputado en Son Moix ante 200 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se rindió un sentido homenaje en memoria de Miquel Jaume, presidente y fundador del Palma Futsal fallecido el pasado miércoles.